Comprar Compound (COMP): Precio, Plataformas, Cómo invertir

Guía para la compra de Compound (COMP) de forma segura y sencilla

invertir en compound

El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

Una de las criptomonedas más conocidas y mayormente capitalizadas en el mundo es Compound. Se trata de un ecosistema revolucionario, que ha sabido llevar en poquísimo tiempo innovación y concreción al mundo de la finanza descentralizada. Por ello, no es de extrañarse que muchos hayan empezado a preguntarse cómo comprar Compound.

A este respecto, queremos señalar que, además del proyecto en su conjunto, también se suele denominar Compound al token de sistema asociado, es decir, Compound (COMP). Dados los recientes resultados del mismo, muchos intercambiadores conocidos han decidido integrarlo en sus listados.

En el transcurso de nuestra profundización presentaremos una visión completa de Compound, exponiendo todos los mejores brókers e intermediarios que hoy en día permiten comprar Compound (COMP) de forma autónoma, directa, pero sobre todo simplificada.

No faltarán análisis en profundidad de su cotización, centrados en la evolución del valor de Compound a lo largo del tiempo, así como las últimas noticias sobre el proyecto. Proyecto que, actualmente, cuenta con una comunidad activa y dinámica, fundamental para el funcionamiento de los servicios del ecosistema.

Qué es Compound

compound qué es

Compound Finance, el nombre completo del proyecto hoy analizado, es considerado un protocolo de última generación, plenamente integrado en el sector de los préstamos de criptomonedas.

Un concepto moderno, relacionado directamente con el mundo de la finanza descentralizada, es decir, una finanza considerada moderna carente de un control central a sus espaldas.

Hablar de préstamos tradicionales implicar hablar de servicios financieros típicos, puestos a disposición por instituciones bancarias y entes afines. En otros términos, centralizados, que necesitan obligatoriamente la presencia de intermediarios.

La finanza descentralizada es completamente diferente, gracias a la existencia de proyectos revolucionarios como Compound. La plataforma en cuestión permite, de hecho, unir las voluntades de dos tipos de personas:

  • personas con intención de inyectar liquidez dentro del sistema, obteniendo recompensas;
  • personas interesadas en tomar en préstamo activos crypto.

Todo esto es gestionado completamente por el protocolo, el cual compone automáticamente los denominados quality pool (o sea, piscinas de liquidez), que simplemente contienen los fondos de los usuarios, conservados de forma segura y controlada.

El protocolo del network tiene, por tanto, la finalidad de gestionar de forma automática las garantías (denominadas colaterales) y los tipos de interés. Estos últimos se estructuran a partir de cálculos específicos (efectuados por algoritmos de última generación) basados, a su vez, en el valor de la oferta y la demanda.

Cómo funciona Compound

El funcionamiento de Compound Finance es posible gracias a la existencia de tokens específicos, creados específicamente dentro del ecosistema. Estos tokens se denominan cToken y su nombre hace referencia a exposiciones (es decir, cuotas) de una participación en pool en la plataforma.

Todos los usuarios interesados tienen, por tanto, la posibilidad de inyectar liquidez en el sistema. Las criptomonedas que actualmente se pueden depositar, es decir, convertir en cToken en Compound son numerosas.

Por ejemplo, si depositas una determinada cantidad de ETH (Ethereum), el sistema generará automáticamente una determinada cantidad de cTokens, en este caso llamados cETH. Lo mismo puede hacerse depositando USDC, que a su vez se convierten en cUSDC.

¿Qué criptomonedas pueden depositarse en Compound? A continuación, una lista de las más utilizadas:

  • ETH;
  • USDC;
  • BAT;
  • WBTC;
  • ZRX;
  • DAI;
  • REP;
  • USDT.

Los propios cToken pueden, por supuesto, rescatarse, junto con las recompensas de inyectar liquidez a los pool (o sea, las piscinas). En caso de pedir prestado, es decir, tomar criptoactivos en lugar de depositarlos, es diferente el procedimiento.

La solicitud de préstamo por parte de los prestatarios de fondos comienza con la liberación de las garantías adecuadas, que en la jerga técnica se denominan “colaterales”. El valor debe ser siempre superior a la cantidad solicitada por el prestatario, tal y como exigen todas las plataformas de lending crypto.

El último aspecto relevante se refiere a la gestión del ecosistema, centrada en el token COMP. Además de representar un activo con valor propio, es también la herramienta de gobernanza del proyecto. Permite votar sobre:

  • qué cToken integrar;
  • qué oráculos implementar;
  • mejoras y desarrollos para el ecosistema.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Compound: Gráfico en tiempo real

El gráfico en tiempo real de Compound permite visualizar el valor actualizado de la criptomoneda, en relación con el dólar americano “USD”.

Así podrás saber cuántos dólares (o euros haciendo una rápida conversión) necesitas para comprar Compound «COMP». Una herramienta indispensable, que puedes ver por ti mismo a continuación.

La cotización en tiempo real de Compound “COMP” se actualiza constantemente. También puedes retroceder en el tiempo, a tu discreción, viendo los niveles y cuotas anteriores del valor COMP.

Si se establece un marco temporal de 12 meses, se puede ver que los puntos máximos históricos (en comparación con el pasado) se alcanzaron durante 2022.

En el mes de mayo, el valor de Compound «COMP» logró superar el codiciado umbral de los 800 dólares, mostrando sucesivas variaciones, como se puede ver en el propio gráfico.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Cómo comprar Compound “COMP”

Un sistema rápido y, sobre todo, con comisiones altamente competitivas para poder comprar actualmente Compound, son los exchanges.

Los exchanges son intercambiadores a todos los efectos, que permiten acceder al mercado de las criptomonedas y comprar activos crypto en base a tus propios intereses. Escoger un exchange profesional es el primer paso para poder comprar Compound.

En este sentido, es importante tener en cuenta la importancia de confiar en operadores autorizados y, sobre todo, profesionales. Hablar de la profesionalidad de un exchange significa hablar de la presencia de un sistema no solo rápido, sino también sencillo de gestionar.

Para comprar la criptomoneda Compound “COMP” hoy en día se necesita:

  • una cuenta personal en un bróker y exchange que integre COMP;
  • un dispositivo para gestionar las operaciones;
  • una buena conexión a Internet.

En cuanto a la parte práctica, echemos un vistazo a cómo comprar Compound de forma independiente, utilizando uno de los intermediarios más profesionales del mercado. Se trata de eToro, conocido por ser uno de los máximos líderes en permitir negociar con COMP.

1 Mejor Broker 2022
etoro broker bolsa
  • comprar acciones con 0% de comisión
  • copy trading
  • bolsa y monedero de criptodivisas
  • cuenta de demostración gratuita

El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con este proveedor.

Paso 1. Cómo registrarse en eToro

Abrir una cuenta personal en eToro es un proceso sencillo que solo lleva un par de minutos. Te permite crear tu propio perfil, con el que puedes acceder al mercado de criptomonedas y, posteriormente, comprar Compound.

etoro plataforma broker

En el sitio web oficial (enlace directo aquí), puedes hacer clic en la opción de registro, que te llevará a un sencillo formulario que deberás rellenar. El formulario solicita:

  • nombre personal;
  • dirección de correo electrónico real;
  • una contraseña que deberás elegir con atención.

Siempre existe la posibilidad de registrarse utilizando el modo rápido, que consiste en asociar el propio perfil social (como Google o Facebook). Antes de continuar, la activación de la cuenta requiere la verificación de la identidad enviando un documento.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Paso 2. Cómo depositar en eToro

Para todos los usuarios registrados, el bróker y exchange ofrece una doble opción. Tienes la posibilidad de optar por el modo demo o por el modo real.

etoro portafolio virtual

El modo demo es simplemente una cuenta de prueba, que te permite probar y ensayar estrategias en Compound “COMP”, así como con el resto de los instrumentos de negociación, sin utilizar tu propio capital real (utilizas fondos virtuales).

El modo real, en cambio, requiere que deposites fondos. En este caso, puedes elegir entre una amplia gama de sistemas de pago que puedes asociar y posteriormente utilizar para financiar tu cuenta. eToro requiere de depósitos mínimos muy bajos (a partir de 50 euros).

Como se puede observar en la imagen a continuación, los sistemas de pago disponibles para la compra de Compound «COMP» son:

etoro deposito
  • PayPal;
  • Skrill;
  • Tarjetas de crédito y débito (MasterCard, Maestro y VISA);
  • Transferencias bancarias y mucho más.

Paso 3. Compra de Compound “COMP”

Al tener una cuenta en el exchange, puedes proceder a la compra directa de Compound «COMP».

A través de una búsqueda rápida y sencilla, puedes seleccionar la criptomoneda que te interesa y entrar en la página de operaciones. A continuación, podrás ver el valor de la conversión en tiempo real, actualizado momento a momento.

comprar compound "comp"

En función de tus intereses, podrás decidir la cantidad de criptomonedas que deseas comprar. Al hacer clic para abrir una posición, comprarás directamente el activo subyacente. Indica la compra real por parte del usuario.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Dónde comprar Compound “COMP”

Comprar Compound físicamente significa convertirse en propietario de la criptomoneda. La compra directa requiere el delicado proceso de almacenamiento, es decir, de custodia de los activos adquiridos.

En este sentido, el token Compound “COMP”, al igual que el resto de las criptomonedas, puede ser almacenado en una cartera multidivisa. Se trata de una billetera que puede contener diferentes tipos de criptomonedas, lo que le permite evitar los monederos externos (muchos veces son de pago).

Las billeteras que ponen a disposición los mejores exchanges del mundo son, en primer lugar, gratuitas y, en segundo, están dotadas de numerosos sistemas de seguridad y protección (incluso contra posibles ciberataques, en la medida de lo posible).

Por eso es importante elegir intermediarios profesionales con años de experiencia en el sector y comisiones competitivas. A continuación te presentamos una tabla de exchanges innovadores con bajas comisiones que te permiten comprar Compound “COMP”.

etoro exchange
  • Broker, Wallet y Exchange
  • Compra muy intuitiva
  • Cuenta demo gratuita
Lee la reseña
bitpanda exchange
  • La aplicación más fácil para comprar criptomonedas
  • Plan de ahorro en Bitcoin
binance exchange
  • El mayor exchange por volumen de transacciones
  • Compra de NFT
bitstamp exchange
  • Intercambio para inversores expertos
  • Buena aplicación para smartphones
coinbase exchange
  • Empresa que cotiza en el NASDAQ
  • Ganar criptomonedas gratis
kraken exchange
  • Gran número de criptomonedas negociables
  • Costes bajos
bitfinex exchange
  • Intercambio para inversores expertos
  • Comprar criptomonedas directamente con tarjeta de crédito
bitvavo exchange
  • Excelente plataforma para la facilidad de uso
  • Costes bajos

Comprar Compound en eToro

eToro es uno de los sitios más conocidos en el sector del intercambio de criptomonedas, así como en el trading online.

De hecho, se considera un bróker híbrido, ya que permite tanto comprar el activo subyacente directamente, como operar mediante instrumentos derivados. En otras palabras, gracias a la presencia de los CFDs, permite abrir posiciones incluso a la baja, mediante la venta al descubierto.

Todo esto se puede hacer desde la comodidad de una cuenta de prueba gratuita y sin ningún coste (ni inicial ni de gestión). La plataforma operativa es sencilla de manejar, pero sobre todo es rápida para abrir posiciones.

Las funciones disponibles también pueden gestionarse a través de una práctica aplicación para dispositivos móviles. Descargable gratuitamente, te permite comprar y operar con criptodivisas mientras estás fuera de casa y mantener tu cuenta bajo control en todo momento.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Comprar Compound en Coinbase

coinbase compound

Coinbase, conocido por ser uno de los principales exchanges del mundo (y una empresa que cotiza en bolsa a todos los efectos), también ha integrado la criptomoneda Compound “COMP” en su lista.

Este exchange se diferencia de sus competidores por la presencia de numerosas funcionalidades y servicios adicionales. Una de las más interesantes es la existencia de secciones educativas y guías, que se consideran un apoyo interesante, sobre todo, para los usuarios principiantes.

¿Cómo comprar Compound “COMP” en Coinbase? Descubramos algunos pasos:

  • registrarse rápidamente en la plataforma;
  • búsqueda de la criptomoneda COMP;
  • escoger el método de pago;
  • verificar el tipo de interés e iniciar el intercambio.

Coinbase garantiza a todos los usuarios registrados la posibilidad de utilizar una billetera crypto multidivisa rápida y con diferentes sistemas de seguridad. Puede ser cómodamente gestionada también desde la aplicación para dispositivos móviles.

Tu capital está en riesgo

Compound: Previsiones

Los expertos y analistas del sector, en un contexto dominado por tantas novedades en el ámbito de las finanzas descentralizadas, buscan constantemente previsiones a corto, medio y largo plazo sobre Compound.

En los últimos meses, tras las numerosas actualizaciones y mejoras del protocolo, Compound ha conseguido hacerse con una importante cuota de mercado en el mundo del lending crypto.

Junto al staking de criptodivisas, esta actividad ha comenzado a configurarse como un proceso para aprovechar las criptodivisas improductivas, obteniendo potenciales rendimientos en intereses pasivos.

El mundo de la DeFi está en constante evolución y, según muchos expertos, solo puede considerarse que está en sus inicios (dada su corta edad). Una noticia que, en cualquier caso, hará que Compound compita con otros numerosos ecosistemas centrados en el mundo de los criptopréstamos.

Entre ellos se encuentran Aave (un protocolo innovador de última generación) y Yearn.Finance, que también es uno de los mayores actores de este tipo de actividad.

¿Conviene comprar Compound “COMP”?

Comprar Compound “COMP”, así como cualquier criptodivisa, es una actividad con su propio grado de riesgo. Esto se debe a la volatilidad, que caracteriza las tendencias al alza y a la baja que no pueden predecirse matemáticamente.

En cualquier caso, al examinar completamente el sistema, tuvimos la oportunidad de conocer en detalle su funcionamiento y la presencia de un mecanismo que pretende revolucionar el mundo de las finanzas tradicionales, aportando novedad y practicidad.

Todo esto está asociado a un proyecto que hasta la fecha ve:

  • una red sólida y una comunidad de usuarios activa;
  • constantes y continuas actualizaciones del protocolo;
  • un token de gobernanza conocido en el mercado crypto.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Comprar Compound – FAQ

¿Qué es Compound Finance?

Compound es un protocolo de última generación vinculado a un ecosistema que permite (a cualquier interesado) prestar o pedir prestadas criptomonedas.

¿Cómo comprar Compound (COMP)?

Comprar Compound «COMP» hoy es posible utilizando exchanges rápidos y profesionales online. Permiten convertir una cantidad estable de moneda fiat en una cantidad estable de moneda digital.

¿Dónde comprar Compound (COMP)?

Dentro de nuestra guía actualizada, tienes la posibilidad de ver una lista completa de algunos de los mejores exchanges que te permiten comprar criptomoneda Compound “COMP”, a bajo coste y rápidamente.

Deja un comentario