Cómo y Dónde Comprar Shiba Inu (SHIB): Guía, Precio y Previsiones

Guía completa para invertir de forma sencilla y segura en Shiba Inu en España, ¿cómo y dónde comprar SHIB?

shiba inu criptomoneda

El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

Shiba Inu es un proyecto nacido el año pasado que, en poco tiempo, captó la atención de muchos apasionados de criptomonedas.

Las opiniones sobre este proyecto son discrepantes. Algunos ven puntos fuertes y compran Shiba Inu para invertir a largo plazo, mientras que otros solo la ven como una criptomoneda meme para especular.

Estando aún en la fase inicial, se prospectan muchos cambios para SHIB en los próximos meses y años (más abajo encontrarás las previsiones de precio de los expertos).

¿Vale la pena invertir en esta criptomoneda que atrae a muchos nuevos curiosos? ¿O es mejor pasar?

En esta guía descubrirás cómo invertir en Shiba Inu, dónde comprar esta criptomoneda, su cotización y cuáles son las opiniones (y previsiones) de los traders.

¿Qué es Shiba Inu?

Shiba Inu Token es un nuevo proyecto criptográfico, vinculado estrechamente a un ecosistema de nueva generación, lanzado en los últimos meses. Su token de referencia es SHIB y desempeña un rol protagonista dentro del ecosistema.

Dentro de su página oficial, se presenta como un proyecto aún en fase de desarrollo. Se habla, de hecho, de un “token meme” que se desarrolló en un ecosistema único en su especie.

Todo ello nos da a entender cómo, además del fenómeno social, haya un ambicioso proyecto bien estructurado. Quizá no alcance el valor de Dogecoin, pero seguramente intentará superarlo en la clasificación por capitalización.

Gráfico del valor Shiba Inu (SHIB/USD)

Más abajo podrás monitorizar la cotización de la criptomoneda Shiba Inu en tiempo real, siempre actualizada.

Puedes cambiar el marco temporal de visualización para analizar el gráfico del precio a corto o largo plazo.

Si te interesa invertir en Shiba Inu, aunque sea solo por probar (sin hacer depósito), puedes crear una cuenta gratuitamente en eToro haciendo clic en el botón de aquí debajo.

Cómo comprar Shiba Inu (SHIB)

Pero, ¿cómo comprar Shiba Inu (SHIB)? Actualmente el sector criptográfico ofrece la posibilidad de invertir en criptomonedas mediante dos sistemas paralelos.

shiba inu crypto

Por un lado, tenemos la compra directa, es decir, utilizando exchanges, mientras que por otra tenemos las negociaciones mediante trading online, usando un bróker.

Antes de decidirte por escoger uno u otro sistema, es recomendable que tengas en cuenta que el sector de las criptomonedas es uno de los más delicados en absoluto. De hecho, la enorme cantidad de estafas asusta a usuarios, apasionados y traders.

Por ello, independientemente de la metodología que escojas, es bueno que confíes única y exclusivamente en traders regulados y profesionales.

Además, para evitar que su capital se vea erosionado por costes evitables, es aconsejable optar por intermediarios que te permitan comprar Shiba Inu (SHIB) sin comisiones fijas (como permiten los brókers presentados a continuación, que sólo aplican spreads muy bajos) o, como mucho, con comisiones muy competitivas, como los exchanges presentados a continuación.

Comprar Shiba Inu en eToro

La plataforma líder mundial de la inversiones en línea eToro decidió abrirse al mercado de las criptomonedas. Su intención es la de convertirse en una referencia para los apasionados de las divisas virtuales.

Son ya más de cuarenta las criptos disponibles en la plataforma, incluida Shiba Inu.

etoro crypto

eToro cumple el doble rol de bróker y exchange. De hecho, eToro permite tanto negociar como comprar de forma directa las criptomonedas. Y es justamente esta doble naturaleza de bróker / exchange de criptomonedas la característica única de la plataforma de eToro.

Además, la posibilidad de hacer Copy Trading está entre las mejor valoradas por los inversores, sobre todo los menos expertos, que pueden literalmente copiar las decisiones de inversión de los traders profesionales.

¿Quieres saber cómo comprar Shiba Inu en eToro? Sigue estos simples pasos:

  1. Accede a tu cuenta eToro
  2. Escribe Shiba en la barra de búsqueda, haz clic en “Invierte”
  3. Introduce el importe y haz clic en “Abrir posición”
shiba inu etoro

El 68% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero al hacer trading de CFDs con este operador. Por favor, evalúa si estás en una posición financiera personal que te permita correr el riesgo de perder dinero.

Comprar Shiba Inu en Coinbase

El segundo sistema para invertir en Shiba Inu (SHIB) es a través de un exchange. En este caso, el inversor simplemente va a convertir una determinada cantidad de divisa Fiat por SHIB.

Debes recordar, sin embargo, que existen una serie de comisiones variables a la hora de realizar tales conversiones, que se basan en la criptomoneda seleccionada y el volumen convertido.

Coinbase es uno de los exchanges más conocidos en el mundo. También este incluyó en 2021 a Shiba Inu Token dentro de su base de datos.

La plataforma wallet y exchange cuenta con numerosas funcionalidades:

  • gráficos en tiempo real;
  • cursos de formación para aprender el funcionamiento del mundo de las criptomonedas;
  • sistemas de Staking de criptomonedas (solo algunas).

Pero, ¿cómo comprar Shiba Inu (SHIB) en Coinbase?

shiba inu coinbase
  • Accede al sitio web oficial;
  • Abre una cuenta y deposita el dinero siguiendo los pasos requeridos por el exchange;
  • Busca el instrumento en el que estás interesado (ej. SHIB);
  • Verifica el precio de cambio, así como las comisiones específicas asociadas;
  • Si lo consideras oportuno, procede a convertir tu divisa en SHIB;
  • Las criptomonedas compradas en Coinbase pueden almacenarse directamente en el wallet multidivisa integrado, dotado de sistemas de seguridad de vanguardia.

Previsiones Shiba Inu 2022

shiba inu previsiones

¿Cuáles son las previsiones sobre el precio de la criptomoneda? Centramos la atención en el valor de Shiba Inu (SHIB) en el corto plazo. En este caso, es posible examinar los principales hitos alcanzados por el instrumento con el pasar del tiempo.

Una de las particularidades más interesantes de SHIB, que la diferencia respecto al resto de criptomonedas, así como del token LEASH, es el volumen total de oferta existente, igual a 1.000.000.000.000.000 unidades.

El 16 de abril de 2020, en sus inicios, el valor de Shiba Inu (SHIB) era igual a 0,00000029 dólares por unidad. El 6 de mayo de 2021 una leve tendencia alcista le permitió alcanzar los 0,000007 dólares.

En pocos días, el instrumento pasó a alcanzar, por primera vez, un valor cercano a los 0,000015 dólares, eso a fecha 9 de mayo, como se puede observar en los datos extraídos de CMC.

Esta tendencia, sin embargo, no fue más que un anticipo de los máximos que se alcanzaron el 11 de mayo de 2021, con el valor de Shiba Inu (SHIB) en 0,000035 dólares por unidad, para posteriormente sufrir ciertas variaciones.

No obstante un verano más bien negativo, el equipo no bajó el ánimo y lanzó Shiba Swap, una plataforma de exchange donde poder intercambiar y poner en staking tokens del universo Shiba.

Los partidarios del proyecto también han seguido creyendo en él e impulsando el token en las redes sociales, que desde entonces ha cotizado en eToro, Coinbase y otros grandes exchanges centralizados.

También gracias al apoyo de la célebre SHIBARMY después de pocos meses se alcanzó un nuevo máximo histórico a finales de octubre, concretamente el 28, con el precio de 0,0000826 dólares.

De cara a 2022, conviene tener en cuenta cuántas funcionalidades, como la propia ShibaSwap, funcionarán a pleno rendimiento. Además, noticias recientes han hecho oficial un acuerdo entre Shiba Inu y PlaySide para crear un videojuego dedicado a la memecoin más popular de la web.

Actualmente, el ecosistema puede considerarse más completo respecto a pocos meses atrás. También su correlación con Bitcoin ya no es tan relevante, justamente poco el ecosistema ya se asiente sobre sólidas bases tecnológicas.

Los expertos de TradingBeasts hipotetizaban un cierre del 2021, en el mes de diciembre, con un valor mínimo de 0,000035 dólares y uno máximo de 0,000055 dólares. Tal predicción, a grandes rasgos, se cumplió, aunque algo más baja.

Previsiones Shiba Inu 2023

Pasando al medio plazo, se puede hacer referencia a lo expuesto por los principales operadores y analistas de la industria de la criptomoneda.

Particularmente, los expertos de TradingBeasts hipotetizan un valor de Shiba Inu (SHIB) a inicios del 2023, es decir, en el mes de enero, cercano a los 0,0001 dólares como target mínimo y aproximadamente 0,000133 como target máximo.

Aunque hay muchos que creen que habrá más crecimiento, ya que muchas cadenas de tiendas como GameStop, Lowe’s, Petco, Bed Bath & Beyond, Nordstrom y Ulta Beauty ya aceptan Shiba Inu como forma de pago. Todas estas tiendas están muy extendidas en Norteamérica, con más de 40.000 negocios solo en Estados Unidos.

Esta es una noticia alentadora, pero también se habla del gigante del cine AMC y de otras marcas, ya que Shiba Inu cuenta con el apoyo del mayor proveedor de pagos criptográficos del mundo: BitPay.

Previsiones Shiba Inu 2024 – 2030

A largo plazo cualquier análisis comienza a hacerse aún más complicado.

shib previsiones

En cualquier caso, los expertos hipotetizan un valor de Shiba Inu (SHIB) en enero de 2024 cercano a los 0.00002 dólares y máximos cercanos a 0.0003 dólares.

En cuanto al 2025, se estima un valor mínimo cercano a los 0.00035 dólares por unidad (o sea, por cada SHIB) y un valor máximo cercano a los 0,0005 dólares.

Un último horizonte temporal que se puede exponer, es el valor potencial del Shiba Inu en 2030.

Los análisis y expertos de DigitalCoinPrice, hipotetizan un valor de Shiba Inu (SHIB) en 2026 (es decir, después de 5 años) en torno a 0,000270799 dólares por unidad. En cuanto a 2027 y 2028, dentro de 6 y 7 años respectivamente, se hipotetiza un valor de 0,000340627 dólares y 0,000408705 dólares por unidad.

Muy pocos analistas de criptomonedas extienden sus previsiones hasta 2030, deteniéndose cautelosamente en 2028 como marco temporal que se actualizará con el paso del tiempo.

¿Por qué Shiba Inu es el Dogecoin killer?

Aunque el nombre token meme podría hacerte recordar DOGE, es decir, el instrumento perteneciente al proyecto Dogecoin, es bueno tener en cuenta que ambos activos poseen elementos específicos en común.

El primero es la existencia del meme en sí mismo, o sea, el perro Shiba Inu, que ha permitido a DOGE, o mejor dicho, ha contribuido, a hacer conocido el activo dentro del mercado.

Si para el DOGE el Shiba Inu es solo la imagen, para el token Shiba Inu es también el nombre.

dogecoin DOGE vs shiba inu SHIB

Leyendo entre las líneas de la presentación, hay efectivamente una autodefinición singular, la de «Dogecoin Killer«.

¿Se convertirá Shiba Inu en el próximo rival de Dogecoin? Por ahora, el proyecto todavía tiene muchas características en ciernes, pero la declaración en sí misma ha intrigado a los apasionados y expertos en criptodivisas.

Una segunda característica única es la posibilidad de poder poseer millardos de SHIBs, debido a su precio relativamente bajo, por debajo de un céntimo (o al menos durante sus primeras etapas).

En el transcurso de los últimos meses, el efecto mediático y lo viral que se ha hecho el instrumento le ha permitido escalar numerosos rankings, entre ellos, el de la capitalización, estrechamente vinculado a la cantidad de activos y al valor de Shiba Inu Token.

¿Conviene comprar Shiba Inu actualmente?

Por todo lo visto, Shiba Inu no puede ser considerado simplemente como una herramienta criptográfica (SHIB) utilizable exclusivamente como posible instrumento de intercambio.

Las numerosas funcionalidades adicionales en el ecosistema han mostrado efectivamente su concreción, aunque todavía se hallan en fase de crecimiento y desarrollo. En cualquier caso, comprar Shiba Inu representa, al igual que otras criptomonedas, una inversión de alto riesgo.

Hasta ahora ha mostrado una rentabilidad notable y solo ha sufrido ante la crisis del Bitcoin y de todo el sector de las criptomonedas. Para nosotros, podría ser realmente el nuevo Dogecoin, y como su precio es todavía insignificante, ¡vale la pena invertir en perspectiva de que su valor aumente!

Todo ello considerando, y teniendo siempre en cuenta, la existencia de la imprevisibilidad de los mercados (asociadas al concepto de volatilidad). Si piensas que el valor del instrumento aumentará, recuerda que actualmente existen varios sistemas para invertir en Shiba Inu.

Como se anunció anteriormente, el activo se integró en uno de los exchanges más profesionales y completos, Coinbase.

Además, es posible comprar y negociar en el bróker regulado eToro:

1 Mejor Broker 2022
etoro broker bolsa
  • comprar acciones con 0% de comisión
  • copy trading
  • bolsa y monedero de criptodivisas
  • cuenta de demostración gratuita

El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con este proveedor.

Deja un comentario