Comprar FTX Token (FTT): análisis, cotización y previsiones

Los históricos resultados obtenidos por la criptomoneda FTX Token ha asombrado a apasionados y expertos. El activo, sin embargo, ha sufrido una corrección importante hace poco, ¿vale la pena invertir en ella?

ftx ftt token

El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

Comprar FTX Token (FTT) significa apostar por una criptomoneda de última generación, creada por una de las plataformas de criptodivisas más conocidas del mundo: FTX. Una empresa que funciona en muchos Estados y que cuenta con un volumen de transacciones en fuerte aumento.

Lanzar una criptomoneda aprovechable, sobre todo, para obtener descuentos durante la utilización de servicios, es una estrategia utilizada ya desde hace muchos años por parte de muchos exchanges y plataformas de trading. Esta fue la idea de FTX, que se quiso presentar como una plataforma:

• Intuitiva y fácil de gestionar.
  • Un intermediario con bajas comisiones.
  • Una plataforma con diferentes funciones en el mundo de las criptomonedas.

Aspectos que evaluaremos a continuación, centrando nuestra atención sobre todo en los últimos resultados de FTX Token (FTT). Propondremos un análisis completo y sencillo, de manera que puedas evaluar las potencialidades y eventuales riesgos.

Si quisieras comprar FTX Token (FTT), puedes elegir uno de los mejores exchanges de criptomonedas más abajo, que te permitirán empezar de forma autónoma, sin dificultades y con comisiones bajísimas.

¿Qué es FTX Token (FTT)?

TokenFTT
Fundación2019
Sector de interésExchange de criptomonedas y operar con derivados
Criptomoneda disponible en:eToro

Antes de proponerte cómo y dónde comprar FTX Token (FTT), es bueno saber para qué sirve este token innovador, existente en el mercado desde hace ya algunos años. FTX Token es la criptomoneda creada por la plataforma de trading FTX.

En su sitio web, FTX se define como la plataforma ideal para los traders, creada por traders. Su misión es simplificar el acceso al sector de las criptodivisas, proponiendo de forma moderna e intuitiva una serie de productos, que son:

• Derivados vinculados a los principales activos criptográficos mundiales.
  • Opciones.
  • Productos de volatilidad.
  • Operar con criptomonedas con apalancamiento y mucho más.

A lo largo de los años, la plataforma ha lanzado nuevas funcionalidades, entre las que podemos mencionar un sistema de pagos (FTX Pay), relacionado con las transacciones con criptomonedas. FTX ha colaborado activamente con muchas empresas líder del sector (como Sequoia).

El sitio web explica de forma clara y transparente toda la información sobre las funcionalidades que ofrece la plataforma, así como los datos de la empresa matriz: FTX Trading LTD, con sede en Bahamas, por lo que te recomendamos que la visites. Ten en cuenta que FTX Token (FTT) no está disponible en Estados Unidos ni en otros territorios (deberás consultar la disponibilidad).

FTX Token: historia y equipo de desarrollo

ftx token comprar invertir

La plataforma FTX fue lanzada el 8 de mayo de 2019 y, desde entonces, ha batido récord tras récord, aumentando su cuota de mercado y el número de usuarios de los servicios que ofrece.

El proyecto fue apoyado por diferentes inversionistas, en especial, empresas que promueven el sector de las criptomonedas. Su desarrollo fue posible gracias a un grupo de profesionales con competencias en el sector tecnológico, informático y de la DeFi, capitaneados por:

• Sam Bankman-Fried, experto en física y nuevas tecnologías, quien actualmente es el cargo de director ejecutivo en FTX, así como CEO de la empresa Almeda Research.
  • Gary Wang, quien ha trabajado como ingeniero de software en Google, Facebook y muchas otras empresas famosas y ques es actualmente CTO tanto de FTX como de Almeda Research.

Ambos participaron activamente en el desarrollo de la plataforma y en la construcción del token FTT, que además de ser indispensable para el exchange, es un criptoactivo independiente, que puedes comprar en segundos en los mejores exchanges de criptomonedas.

FTX Token (FTT): cotización en tiempo real

Para comprender los logros y la evolución de la criptomoneda, te proponemos el gráfico en tiempo real de FTX Token con el que podráscomprobar minuto a minuto el valor de FTX Token (FTT):

El 67% de usuarios CFD de eToro pierde dinero

Desde la emisión de la criptomoneda hasta el 27 de diciembre del 2020, la evolución del activo ha sido relativamente plana, sin nunca superar el umbral de los 5,10 dólares por unidad. La nueva confianza de los mercados ha allanado el camino para una de las subidas más importantes.

Superando primero los 20 y luego los 40 dólares por unidad, el valor de FTX Token (FTT) el 9 de mayo de 2021 alcanzó los $61,29. Valor que cayó posteriormente durante el mes de julio por debajo de los 30 dólares.

Llegados a septiembre de 2021, un sentimiento positivo del mercado le permitió obtener nuevos máximos históricos ($84,18 el día 9), sufriendo luego una corrección (en un momento en el que la mayoría de las criptomonedas atraviesa un periodo complicado) que situó su valor alrededor de los $23,31 el 19 de junio.

Cómo comprar FTX Token (FTT)

ftx token cómo comprar

Si estás interesado en comprar FTX Token (FTT) debes necesariamente confiar en un exchange de criptomonedas que ha integrado el token dentro de su lista de activos (más adelante te propondremos las opciones más profesionales).

Elegir un exchange de última generación y sólido significa proceder sabiendo que podrás operar con comisiones bajísimas y múltiples servicios integrados. Entre ellos debemos destacar una cartera o wallet protegidos y con claves privadas.

Si eres un trader novato o profesional, opta siempre por un exchange fácil de gestionar, disponible en español y con funciones sencillas. A continuación, te dejamos una tabla con las mejores plataformas para comprar criptomonedas:

Comprar FTX Token en eToro

etoro logo

Con eToro puedes comprar FTX Token (FTT) en poco tiempo, depositando mínimo 50€ (uno de los más bajos de todo el mercado).

Puedes empezar con una cuenta demo. Es una simulación completa, que te permite probar nuevas estrategias, así como todas las funcionalidades de la plataforma, utilizando un capital virtual que te brinda el bróker de $100.000 virtuales.

Una de las tantas particularidades de eToro es su ambivalencia al ser tanto un exchange (comprando directamente las acciones) como bróker CFD (es decir, instrumentos derivados que copian la evolución del valor de la criptomoneda, permitiéndote actuar también con la opción de venta al descubierto).

Para comprar FTX Token en eToro, estos son los pasos necesarios:

1. Abre una cuenta.
  2. Verifica tu identidad.
  3. Deposita dinero en tu cuenta (también podrás hacerlo con PayPal).
  4. Busca la criptomoneda FTX Token FTT.
  5. Empieza el proceso de compra.

El 67% de usuarios CFD de eToro pierde dinero

Compra FTX con Bitpanda

Bitpanda es unos de los brókeres líderes en Europa para negociar con criptoactivos. En los últimos meses ha extendido su cuota de mercado, integrando muchas nuevas criptomonedas en su base de datos.

Puedes comprar de dos formas: mediante la plataforma web de escritorio o la aplicación para dispositivos móviles (disponible tanto en Android como en iOS). Además de las bajas comisiones, encontrarás muchas funciones adicionales.

Antes de empezar en el mercado puedes, por ejemplo, comprobar el precio de la criptomoneda FTT en un gráfico, que se actualiza minuto a minuto. También encontrarás todos los datos importantes sobre el token, el volumen de transacciones, los máximos, los mínimos y mucho más.

A continuación, estos son los pasos para comprar FTX Token (FTT) en Bitpanda:

1. Regístrate en pocos segundos.
  2. Finaliza el proceso de verificación de identidad.
  3. Haz un deposito (el mínimo es 25€).
  4. Busca la criptomoneda FTX Token.
  5. Empieza el proceso de compra.

Tu capital está riesgo

Cómo funciona FTX Token

Intentaremos en este punto entrar en detalles sobre el funcionamiento de FTX Token, empezando por las principales características del ecosistema matriz, es decir, la plataforma FTX, que se utiliza para intercambiar y comerciar con muchos productos crypto.

cómo funciona el ftx token

FTX ha perfeccionado una serie de protocolos y sistemas para facilitar los intercambios y garantizar su funcionamiento. El modelo utilizado se denomina «modelo de liquidación en tres niveles«. Por tanto, la garantía se divide en carteras de tokens separadas.

En cuanto a los derivados (que también se ofrecen en la plataforma), se regulan íntegramente con stablecoins (es decir, activos con una relación de cambio de 1 a 1 con otras monedas reales). Esto permite que sólo se requiera una sola cartera de márgenes.

Más allá de los servicios de intercambio y negociación (también con apalancamiento financiero), es importante destacar la presencia de numerosas características adicionales, en las que profundizaremos brevemente a continuación, como:

1. FTX Staking.
  2. FTX Pay.

1) FTX Staking

La función STK Staking te permite apostar por tus propios tokens FTT, de manera que puedas obtener recompensas según cuánto inmovilices en la plataforma. La plataforma te indica las estimaciones del porcentaje que podrías obtener.

Para participar en el staking FTX debes haber superado, al menos, la verificación KYC 1 y poseer obviamente una cierta cantidad de FTT. Solamente los usuarios que superan también la verificación KYC 2 pueden obtener más premios.

Estas son las ventajas del staking de FTT:

• Los stakers (es decir, aquellos que poseen los FTT) reciben votos bonus.
  • Aumentos de las tasas de descuento.
  • Eventuales aumento de recompensas en Airdrops.
  • Los staker obtienen un número de retiros gratuitos para el token ERC-20 y ETH al día.

2) FTX Pay

FTX Pay es un sistema de pagos rápido, veloz, seguro y, sobre todo, a bajo coste. Te permite recibir pagos en criptomonedas divisas fiat tradicionales (como euros, dólares, etc.) o en otros activos.

FTX Pay es ampliamente personalizable y permite efectuar transacciones según tus necesidades y exigencias. También podrás recibir pagos desde cateras externas (wallets) compatibles (DeFi y proyectos similares).

Entre los socios destacamos:

• Sonar.
  • Metaplex.
  • Phantom y muchos más.

FTX Token: previsiones

ftx token previsiones

Hacer previsiones de FTX Token y los posibles precios objetivo (target price) es siempre una tarea compleja para cualquier experto y analista del mercado. En las últimas semanas, el sector de las criptomonedas ha mostrado tendencias fluctuantes, con muchas criptomonedas en rojo.

En un entorno tan inestable, ¿cuáles son los posibles escenarios futuros para FTX? A la vista de la funcionalidad y los numerosos servicios ofrecidos, el proyecto es ambicioso, pero sobre todo innovador en comparación con la competencia. De hecho, encontramos servicios como el apalancamiento, los derivados y mucho más.

Son aspectos que diferencian a FTX de otros exchanges competidores. En los próximos meses, será importante centrarse en el interés del mercado, es decir, en los principales parámetros de la bolsa de criptomonedas FTT (como el volumen de transacciones).

Ampliando el horizonte temporal, será crucial centrarse en la recuperación del sector de las criptomonedas (también de las principales, como el Bitcoin) y el desarrollo o aparición de nuevos DEX y exchanges competidores.

Todo ello influirá en el precio objetivo de FTT:

• Posible precio objetivo a corto plazo en 51 dólares (para volver a los niveles de marzo).
  • Posible precio objetivo a largo plazo en 84,19 dólares (para conseguir nuevos puntos máximos).

FTX Token: últimas noticias

ftx token noticias

Para mantenerte constantemente actualizado sobre las novedades y noticias de los blogs, puedes confiar en los foros (recuerda siempre verificar la fuente) y sitios profesionales del sector de las criptomonedas o directamente en el sitio oficial del proyecto.

Al respecto, ¿cuáles son las últimas novedades en FTX Token? Las siguientes son las más importantes:

1. La oficialización en el blog de la plataforma del número de transacciones y de usuarios que utilizan la misma en aumento del 2020 respecto al 2019.
  2. El ingreso del token FTT en muchos exchanges de fama mundial – como eToro o Bitpanda – lo que es importante porque lo podemos asociar a un mayor interés de mercado en el token.
  3. La reciente noticia sobre la compra del conocido exchange de criptomonedas Bitvo, para entrar en el colosal e inmenso mercado de criptomonedas canadiense.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Comprar FTX Token (FTT) – FAQ

¿Cómo comprar FTX Token (FTT)?

Como se sugiere en nuestro artículo sobre el FTX Token puedes comprar la criptomoneda un depósito exchange y convertirlo en token FTT en pocos segundos.

¿Dónde comprar FTX Token (FTT)?

En nuestro artículo sobre cómo y dónde comprar FTX Token (FTT) encontrarás una lista detallada con los mejores exchanges de criptomonedas, que te permiten comprar el activo de forma autónoma y con bajas comisiones.

¿Cuál es el precio para comprar FTX Token (FTT)?

El precio de cada criptomoneda cambia minuto a minuto. Descubre el valor de la criptodivisa a través del gráfico en tiempo real que incorporamos en este artículo.