Acciones Alphabet (GOOG): Cotización, Previsiones y Cómo Invertir

Google es el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo, por lo que invertir en su empresa matriz, Alphabet, ¡puede ser una gran opción!

invertir en acciones de alphabet inc google

El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

Comprar acciones Alphabet (GOOG), el holding de Google y toda su red, hoy en día es una gran oportunidad de inversión.

Es una frase repetida por los analistas en los últimos meses, incluso con la incertidumbre económica que reina en estos tiempos. De hecho, títulos como Alphabet, junto a otros como Apple (AAPL), Microsoft (MSFT) y Meta Platforms (FB) no parecen haber sufrido notablemente ante la emergencia sanitaria.

Para los inversores que almacenaron en su cartera estas acciones en los últimos meses, notaron un incremento de su valor en un 50%.

Una tendencia excepcional, que inició en marzo de 2020 y que ha llevado las acciones de Alphabet a tocar un récord histórico de $3035. En el último mes el crecimiento fue del 9%.

Todo ello puede hacer que te plantees seriamente invertir en acciones de Google Alphabet.

Para hacerlo, tendrás que utilizar una plataforma de trading como eToro (ir al sitio oficial) que te permita entrar al mercado en el momento adecuado. A continuación, te ofrecemos toda la información y previsiones necesarias para que decidas si invertir en Google Alphabet o no.

Comprar acciones Alphabet: empresa y acciones

invertir en google alphabet

Todos conocen el nombre Google, vinculado al motor de búsqueda más utilizado alrededor del mundo. De hecho, quizás lo habrás utilizado para poder acceder a este artículo.

Es fruto del proyecto nacido en 1996 de la mano de Larry Page y Sergey Brin. Dos mentes brillantes que, aún siendo doctorandos de la Universidad de Stanford en California, iban a cambiar el mundo.

De hecho, la idea de Google era crear un sistema que simplificara la búsqueda de información en la web.

En 1997 se registró el dominio en la red: fue un éxito desde sus inicios y el resto es historia. Con la llegada de la revolución digital el motor de búsqueda pasó a ser un elemento indispensable.

Hoy en día, de los 4 millardos de personas que navegan cotidianamente por la red, el 90% utiliza Google al menos una vez al día.

El 10 de agosto de 2015 se dio un cambio con el nacimiento de Alphabet Inc, empresa subdividida en varios sectores con la finalidad de:

• Desarrollar el negocio de Google;
  • ofrecer mayor autonomía a otros sectores como los de biotecnología o investigación;
  • dar más espacio a los servicios de atención al cliente.

Actualmente, Alphabet se halla en la lista de empresas con mayor capitalización, igual a 1,95 millardos de dólares.

Código ISINUS02079K3059 (Class A) – US02079K1079 (Class C)
Código TransacciónGOOGL – GOOG
Capitalización1,95 millardos de dólares
Lote mínimo de compra1
Tipo de negociacióncontinua
CotizaciónNASDAQ
SectorInternet
Facturación161 millardos de dólares
Dividendosno

Acciones Alphabet: cotización en tiempo real

Si te fijas en la cotización en tiempo real podrás notar cómo en los últimos meses el rendimiento de las acciones Alphabet ha sido constante, igual a 9%.

Esto ha llevado a los analistas a considerar la posibilidad de una nueva tendencia alcista.

De hecho, Google, así como Apple o Microsoft, han aumentado su facturación gracias a la necesidad de utilizar sistemas digitales como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria.

Si buscas las acciones de Google Alphabet en el NASDAQ te encontrarás ante tres títulos:

• GOOGL: acciones definidas como class A, que te permiten tener derecho a voto.
  • Google class B: acciones que se reparten únicamente entre los fundadores de Google;
  • GOOG: también conocidas como class C, no te permiten tener derecho a voto.

Sin embargo, no existen casi diferencias entre la clase A y la clase C, puesto que en ambas los costes y el rendimiento son idénticos.

Cómo comprar acciones Alphabet: los mejores brókers

El alto volumen de operaciones y la variación de precios te permite operar con Google tanto a largo como a corto plazo.

Pero ¿cómo operar? Para hacerlo con completa autonomía te recomendamos recurrir al trading online (TOL) empleando uno de los mejores brókers que encuentres en la red. Estos son los que nosotros recomendamos:

Además, puedes invertir de diferentes formas en Alphabet:

• Mediante el trading DMA, es decir, comprando y vendiendo directamente las acciones de este título;
  • haciendo trading CFD, pudiendo operar mediante los contratos por diferencia en cualquier momento sobre las acciones de Google.

En ambos casos, necesitarás una plataforma de trading que te permita operar en línea de forma segura y con instrumentos profesionales.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero.

Cómo comprar acciones Alphabet con eToro

El bróker eToro nació en 2006 como una plataforma para hacer trading CFD enfocada hacia el pequeño y medio inversor, como en tu caso, que no operas con una cuenta profesional.

El éxito de esta plataforma fue inmediato, gracias a una serie de características con las que cuenta.

etoro plataforma broker

De hecho, tendrás acceso a una plataforma innovadora, la webtrader de eToro, con una interfaz similar a la de una red social, que simplifica las operaciones.

Al mismo tiempo, tendrás acceso a una serie de herramientas que te permitirán comprar acciones Alphabet en el momento adecuado y con la máxima seguridad.

El bróker cuenta con la aprobación de los principales organismos de regulación financiera:

• CySEC;
  • CNMV;
  • FCA;
  • Bafin;
  • Asics.

Gracias a ello, puedes tener la certeza de que tu dinero únicamente se utilizará para tus transacciones y lo podrás retirar en el momento que quieras.

¿Cómo invertir en acciones Google Alphabet con eToro? Deberás, antes que nada, registrarte.

1. Crea una cuenta eToro

El primer paso es crear una cuenta en eToro. El bróker te permite realizar este proceso desde un ordenador o un smartphone a través de su aplicación.

registro etoro

En ambos casos tendrás que rellenar los siguientes datos:

• Nombres y apellidos;
  • dirección de correo electrónico (e-mail);
  • número de teléfono;
  • fecha de nacimiento;
  • dirección.

Para verificar tu identidad, siguiendo la normativa ESMA, eToro te pedirá hacer un reconocimiento de identidad mediante una webcam o tomándote un vídeo selfie desde tu móvil.

2. Activa tu cuenta

La verificación de identidad no llevará demasiado tiempo, por ello, en pocas horas recibirás un correo que te confirmará que la cuenta se ha abierto exitosamente. Una vez hecho esto podrás acceder a la página principal y depositar fondos en el botón azul de la parte inferior izquierda, en el menú de navegación.

etoro homepage página principal

El procedimiento es muy sencillo, ya que tendrás varias opciones para poder depositar. Lo único a lo que tendrás que prestar atención es que la cuenta de donde salga el dinero que vas a depositar (desde la plataforma o banco que sea) esté a tu nombre.

Una vez hecho el primer depósito, que no puede ser inferior a 50€, podrás empezar a operar.

3. Accede a eToro y compra las acciones de Alphabet

La plataforma de eToro te permite encontrar rápidamente las acciones de Alphabet Google gracias a la barra de búsqueda:

acciones google alphabet en etoro

Tienes muchas formas de invertir:

• cuenta demo: podrás empezar a simular tus estrategias utilizando la plataforma de simulación de eToro;
  • compraventa: tendrás acceso directo al mercado (DMA), comprando directamente las acciones de la empresa;
  • trading automático: podrás utilizar la función CopyTrader;
  • CFD: tendrás la posibilidad de utilizar los contratos por diferencia (contract for difference).

El 67% de los usuarios CFD pierde dinero

Cómo invertir en acciones Alphabet con XTB: los CFD

Los contratos por diferencia son herramientas muy útiles para invertir porque te permiten utilizar capitales reducidos obteniendo así una exposición financiera más amplia.

¿Por qué utilizarlos para comprar acciones Google Alphabet? Gracias a los CFD podrás abrir una posición de este activo sin tener que poseer la acción como tal, que hoy en día tiene una cotización alta, sino que firmarás un contrato con el bróker con la finalidad de replicar el activo subyacente.

Además de poder hacer trading de CFD con eToro, podrás hacerlo con XTB.

xtb resena

Una plataforma con amplia experiencia en el sector, hallándose entre las más conocidas y utilizadas en el mundo. Tienes una gran cantidad de activos en los que invertir y la posibilidad de operar en los principales mercados mundiales con los CFD, por ejemplo, en el NASDAQ.

XTB es una plataforma completamente segura, que te garantiza los últimos sistemas de criptografía tanto para salvaguardar tus datos personales como tu dinero. Además, tiene licencia de la CNMV.

Para comprar acciones Alphabet con XTB tendrás que abrir una cuenta y activarla. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

1. Regístrate en el bróker XTB

Con solo hacer clic aquí podrás acceder a XTB y hacer clic en Abrir una cuenta real.

registro xtb

Esta operación requiere de poco tiempo, puesto que solo deberás introducir tus datos personales.

2. Haz un depósito

Ahora tendrás que activar tu cuenta, haciendo una de las dos operaciones que a continuación se describen:

• verificación de identidad: mediante un vídeo selfie;
  • cuestionario MiFID: respondiendo una serie de preguntas de carácter financiero.

Hecho esto podrás realizar tu primer depósito y empezar a operar en el mercado.

3. Opera con los CFD de acciones Alphabet

XTB te permite usar los CFD para diferentes tipos de activos:

• acciones;
  • ETF;
  • criptomonedas;
  • trading de Forex;
  • trading de commodities.

Por tanto, puedes invertir en Aplhabet utilizando el apalancamiento financiero, esto significa que podrás gozar de una mayor exposición económica con una inversión menor.

xtb criptomonedas

La ventaja de este sistema es que puedes invertir en cualquier fase del mercado, abriendo una posición de compra (long) o de venta (short).

De esta forma podrás invertir en Alphabet con estrategias cortoplacistas como el scalping o el trading intradía.

Sin embargo, la decisión de elegir el trading CFD no puede ser a la ligera: el dato es alarmante, más del 78% de los traders obtienen pérdidas con estos productos. Por ello, considera utilizar las herramientas de control que XTB pone a tu disposición como stop loss y take profit.

Tu capital está en riesgo.

Compra acciones Alphabet con Freedom24

freedom24

La plataforma Freedom24 nace del proyecto Freedom Finance, bróker regulado por la CySEC y que cotiza en la bolsa de Nueva York en el NASDAQ.

La idea era crear un sistema que permitiese a todos los usuarios, expertos y novatos de los mercados financieros, comprar acciones, ETF y participar en OPVs de forma directa y en pocos pasos.

La plataforma, de hecho, se presenta como un negocio de trading que te permitirá añadir al «carrito» acciones de una determinada compañía, en este caso, Google Alphabet.

Estos son los pasos a seguir para registrarte en la plataforma:

1. crea una cuenta: deberás acceder a la página de inicio y hacer clic en Regístrate;
  2. introduce tus datos: deberás rellenar una serie de formularios en línea con tu información personal;
  3. verifica tu identidad: deberás hacer un vídeo selfie y adjuntar tus documentos de identidad;
  4. activa tu cuenta: para empezar a operar deberás efectuar tu primer depósito con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria;
  5. busca Google Alphabet: ahora podrás comprar las acciones.

Compra acciones Alphabet Inc

A través de la barra de búsqueda de la web en la parte superior podrás buscar las acciones de Alphabet.

freedom24 página de inicio

Una vez hayas accedido a ellas, tendrás la cotización en tiempo real, un gráfico de velas (candlestick) y la evolución diaria del título. Si quieres comprar las acciones de la empresa deebrás hacer clic en Añadir al carrito.

Podrás utilizar los fondos depositados en tu cuenta Freedom24 o pagar utilizando uno de los métodos de pago que hayas vinculado a tu cuenta.

Acciones Alphabet: dividendos

Si te preguntas cuáles pueden ser las ventajas de las acciones Google Alphabet, debes saber que los dividendos NO son una de ellas.

Los dividendos son aquellos beneficios que algunas empresas reparten entre sus accionistas, por ejemplo, a final de año.

Sin embargo, se pueden repartir dividendos trimestralmente, semestralmente o cada año.

Comprar acciones Alphabet: Target Price y Previsiones 2022

Hasta marzo de 2020 invertir en acciones de Alphabet no se podía considerar una opción si dispones de una liquidez medio-baja.

google alphabet previsiones

De hecho, si se comparaba con otras empresas, como Netflix (NFLX), su rendimiento era constante pero bajo.

La nueva tendencia ha suscitado el interés de los analistas, revisando así todas las previsiones a mediano y largo plazo.

Una cosa es cierta: el aumento del 50% está relacionado con una cuidadosa elección en la gestión de la empresa realizada por sus fundadores, e implementada con el nacimiento de Alphabet Inc, que ha permitido la subdivisión de la producción.

Esto ha llevado al desarrollo de nuevos proyectos, como los sistemas en la nube, la difusión de herramientas relacionadas con la biotecnología y la mejora del sistema del motor de búsqueda de Google: todos ellos factores que han dado confianza a los inversores.

¿Cuál es el sentimient de las acciones de Alphabet en la actualidad? Las perspectivas parecen ser positivas. El target price a corto plazo se ha fijado en $3350 y se espera que a largo plazo alcance los $3600.

¿Conviene comprar acciones Alphabet? Pros y contras

Como se ha explicado a lo largo del presente artículo, las acciones Alphabet están en tendencia positiva. Esto no significa que inviertas a lo loco en estas acciones y no valores los pros y contras de hacerlo.

Entre las principales ventajas está que el modelo de negocios de Alphabet Inc es mucho más consistente que el de la original Google.

alphabet conviene comprar acciones

Analicemos los sectores de producción:

• Plataforma YouTube;
  • servicio de correo electrónico (Gmail);
  • actividad financiera;
  • servicios en la nube (cloud);
  • búsqueda y desarrollo;
  • biotecnología;
  • servicios de internet.

La diversificación de actividades ha permitido compensar los momentos difíciles de la empresa, sobre todo por la elevada competencia en sectores como el de los servicios en la nube, por parte de Apple y Microsoft.

Obviamente, más del 60% de los beneficios provienen de los servicios de internet y de correo electrónico, posteriormente, está una de las plataformas de vídeo más exitosas de los últimos años: YouTube.

Un aspecto negativo es que no reparten dividendos. Además, al ser un coloso del sector, Alphabet muchas veces ha sido multada por las autoridades antitrust (derecho de la competencia). La última, de hecho, fue emitida por la Unión Europea.

Aún así, la tendencia del título es muy buena. Por esta razón, es bueno que te registres en una plataforma como eToro, de modo que dispongas de las herramientas adecuadas para evaluar el momento oportuno para entrar en el mercado y con las herramientas más adecuadas para así alcanzar tus objetivos financieros.

El 67% de los usuarios CFD pierde dinero

Acciones Alphabet: preguntas frecuentes

¿Cómo puedo comprar las acciones Alphabet?

Puedes comprarlas desde casa utilizando una plataforma de trading online como eToro.

¿Vale la pena comprar acciones de Google Alphabet?

Sí, dado que la tendencia es muy positiva desde hace varios meses. Antes de comprar acciones de Google Alphabet, te recomendamos que leas la sección de previsiones de este artículo.

¿Qué dicen los foros sobre las acciones Google Alphabet?

Los principales foros de finanzas consideran este título como una buena inversión por la solidez de la empresa y la confianza de los inversores.