Estimación Acciones Palantir: gráfico, target price y previsiones

Guía para invertir en acciones Palantir

invertir en acciones palantir

¿Buscas nuevas posibilidades de inversión que te permitan generar interesantes ganancias y así aumentar tus ingresos?

Palantir Technologies es una empresa de software norteamericana especializada en el Big Data, cuyas acciones podrían ser ideales para ti.

Para saber si ese es el caso, es necesario realizar un análisis con detenimiento sobre el sector al que se dedica Palantir, conocer la evolución de su precio a través del gráfico en tiempo real sobre las acciones PLTR, las previsiones y el precio objetivo o target pricesegún indicadas por los mayores expertos del sector financiero.

En esta guía están recogidos todos los pasos a seguir, explicados de forma detallada, para comprar acciones Palantir y hacer trading online en el mercado financiero de manera sencilla y ponderada.

Palantir Technologies: ¿a qué se dedica?

palantir a que se dedica big data

Palantir Technologies es una empresa pública de software norteamericana que se especializa en el big data, sector que ofrece soluciones analíticas complejas para la identificación y extracción de información y datos.

Fundada en 2003 por Peter Thiel, Nathan Gettings, Joe Lonsdale, Stephen Cohen y Alex Karp, la empresa toma su nombre de un tipo de piedra denominada palantír de la saga “El Señor de los Anillos”, ya que son capaces de ver cosas distantes, sin límites espaciotemporales.

La empresa es conocida por 3 proyectos, que son los siguientes:

  • Palantir Gotham: encargado del análisis de la lucha antiterrorista y utilizado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
  • Palantir Metropolis: encargado del análisis financiero y utilizado por bancos y entidades del sector.
  • Palantir Foundry: encargado del análisis empresarial y utilizado por clientes de renombre como Morgan Stanley, FCA y muchos más.

La innovación de Palantir está en su capacidad de analizar datos complejos con la aportación de recursos humanos y la aplicación de inteligencia artificial para apoyar la lucha antiterrorista y combatir el fraude.

En 2020 Palantir trabajó en primera línea junto al Gobierno estadounidense para hacer seguimiento de los contagios por Covid-19 con la ayuda de su software Palantir Foundry, posteriormente utilizado por muchos otros países del mundo.

Además, ese mismo año la empresa fue reconocida por el desarrollo de su software Tiberius, utilizado para asignar las vacunas.

Palantir entró a cotizar en la bolsa de Nueva York el 30 de septiembre de 2020 con el ticker PLTR. A continuación, te dejamos la información útil sobre la empresa:

Código ISIN:US69608A1088
Código Alfanumérico:PLTR
Mercado/sectorSoftware
Capitalización de mercado51,94 millardos de dólares
Facturación Palantir998 millardos de dólares
Información acciones Palantir

Acciones Palantir: gráfico en tiempo real

Para poder realizar una valoración mirada sobre la empresa norteamericana, te proponemos a continuación el gráfico en tiempo real de las acciones Palantir, útil para seguir la evolución del precio del título.

Pasa a la modalidad de velas para realizar un análisis más ponderado y haz clic en el botón que se encuentra debajo del gráfico si quieres comprar acciones Palantir. En los siguientes párrafos te contaremos cómo comprar acciones PLTR paso a paso en solo un par de minutos.

El 67% de los usuarios CFD pierde dinero

Cómo comprar acciones Palantir

Si consideras que comprar acciones Palantir y apostar por el sector tecnológico puede ser una buena inversión para tu cartera, entonces te recomendamos utilizar un bróker regulado por los entes de control, con competencias en materia de intermediación financiaría y dedicadas a proteger a los traders.

El mejor bróker para comprar acciones Palantir es eToro, una plataforma regulada que posee las oportunas licencias que le permiten operar en los mercados financieros a nivel internacional. En España, eToro tiene una autorización de la CNMV, que cuida al usuario de posibles estafas.

mejor broker invertir palantir etoro

Con eToro puedes comprar acciones Palantir y operar en el mercado accionario de forma seria y profesional.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Ahora, veamos paso a paso cómo comprar acciones Palantir. Para darte todas las indicaciones posibles, hemos decidido elaborar una guía detallada paso a paso para facilitarte el procedimiento y evitar que cometas posibles errores.

Sigue los 3 sencillos pasos explicados a continuación, que requieren de un par de minutos minutos y, al finalizar, ya habrás comprado acciones de Palantir de forma fácil y rápida.

1. Regístrate en eToro

Antes que nada, deberás registrarte gratuitamente en el sitio oficial de eToro, al que puedes acceder desde aquí o a través del resto de enlaces que te dejamos en este artículo.

Desde la página de inicio de eToro haz clic en Empiece a invertiren la parte inferior izquierda, te aparecerá una interfaz con un formulario para rellenar: deberás introducir tu nombre, apellido, dirección de correo electrónico y contraseña de acceso, como podrás observar en la captura de abajo.

crear cuenta etoro palantir

Acepta los términos y condiciones de la plataforma y la política de privacidad para finalizar la fase de registro.

No te olvides de subir una foto o un escaneo de un documento de identidad válido para evitar posibles suplantaciones de identidad o estafas y así poder acceder a todas las funciones y explorar las funcionalidades y herramientas que eToro pone a tu disposición.

2. Haz un depósito

Finalizado el registro y una vez abierta la cuenta de eToro, pasemos a la fase siguiente, necesaria para la compra de acciones Palantir.

En este paso debes realizar tu primer deposito: solo deberás hacer clic en depositar fondos, como se puede observar en la imagen de más abajo.

deposito etoro palantir

Te aparecerá una interfaz con todos los métodos de pago disponibles en la plataforma eToro. Para comprar acciones Palantir solamente tendrás elegir el método de pago que prefieras entre los tantos que te ofrece eToro.

Ejecuta la operación y luego verifica que la operación se haya realizado correctamente en el área personal de tu cuenta de eToro en la parte superior izquierda.

2.1 Utiliza y aprovecha la cuenta demo

¿Eres un trader novato y no quieres arriesgar tus ahorros invirtiendo?

No te preocupes, por ello te recomendamos utilizar la cuenta demo de eToro, que podría ser de ayuda para empezar a aprender a utilizar todas las herramientas que la plataforma pone a tu disposición.

Con la cuenta demo de eToro tienes, de forma gratuita, 100.000 euros virtuales que te permitirán dar tus primeros pasos en este mundo, adquirir las competencias necesarias para operar en los mercados financieros y, si te aplicas adecuadamente, te podrás convertir en un trader profesional.

En cualquier momento podrás pasar de la cuenta virtual a la real, haciendo clic en el botón dedicado, como se puede observar en la siguiente imagen.

cuenta demo etoro palantir

3. Compra acciones Palantir

Si has realizado los dos primeros pasos sin problemas, ya estás listo para ejecutar el último: la compra de acciones Palantir.

Usa la barra de búsqueda de eToro y escribe Palantir o su abreviación: PLTR. Te aparecerá un resultado como el de la imagen a continuación:

comprar acciones palantir

Haz clic en Invertirpara empezar el proceso de compra de acciones Palantir. Como se puede apreciar en la imagen, eToro siempre te estará actualizando el precio de la acción en tiempo real.

Después de hacer clic en Invertir, te aparecerá el siguiente panel de gestión de la compra:

comprar acciones palantir etoro

Introduce el importe, configura el stop loss y take profit y compra acciones Palantir.

Comprarás el activo subyacente sin comisiones, que te permitirá poseer acciones reales de Palantir, las cuales podrás almacenar en tu wallet personal, una cartera donde podrás almacenar todas tus inversiones de forma segura.

Haz clic en el botón de Establecer orden para ejecutar el proceso de compra de acciones Palantir.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Acciones de Palantir en la actualidad

Veamos ahora el estado de las acciones de Palantir hoy, la situación de la empresa, sus proyectos de cara al futuro, su salud financiera y sus aliados y competidores.

Conocer con mayor profundidad la empresa en la que quieres invertir podría hacer que tus posibilidades de obtener mejores resultados aumenten.

Los proyectos de Palantir

Estos son los proyectos en los que la empresa estadounidense está trabajando hoy en día:

  • Palantir Gotham: sistema de policía predictiva (predictive policing), utilizado para detectar potenciales actividades criminales.
  • Palantir Metropolis: software de análisis capaz de encontrar tendencias, relaciones y anomalías para ayudar a su cliente en la gestión de información y datos.
  • Palantir Apollo: software de servicios empresariales integrado, capaz de gestionar Gotham y Metropolis.
  • Palantir Foundry: software para monitorizar y gestionar los contagios y procesos de vacunación durante la pandemia de Covid-19.

Entre los clientes más famosos de Palantir está la automovilística Ferrari.

Alianzas de Palantir

Echemos un vistazo a las alianzas que ha establecido Palantir, así como los acuerdos técnicos y comerciales que podrían determinar la evolución del precio de sus acciones.

A continuación, te dejamos las alianzas más importantes que ha establecido:

  • IBM: forjándose una unión operativa entre la plataforma cloud (en la nube) híbrida de IBM y el software de Palantir y crear el Palantir for IBM Cloud Pack for Data para aplicaciones de inteligencia artificial;
  • Amazon: en asociación con Amazon Web Services, permitiendo que el software de Palantir esté disponible en el gigante del comercio electrónico y optimice el gasto, logrando un ahorro de 50 millones de dólares solamente en las dos primeras semanas de aplicación.

Competidores de Palantir

Te dejamos una lista con los directos competidores de Palantir:

  • Tyler Technologies;
  • Splunk;
  • Mu Sigma.
  • Tableau Software;
  • Verint.

Son empresas que también desarrollan tanto softwares innovadores como aplicaciones mediante el uso de la inteligencia artificial.

Acciones Palantir: target price

En la siguiente tabla encontrarás el precio objetivo o target price de las acciones Palantir, útiles para administrar tu estrategia financiera de manera ponderada y así alcanzar resultados positivos.

TARGET PRICE BAJOTARGET PRICE MEDIOTARGET PRICE ALTO
18,0023,6631,00
Target price de las acciones Palantir

Acciones Palantir: previsiones

palantir previsiones

Antes de invertir en este título de acciones, es conveniente que evalúes las previsiones de las acciones de Palantir y compruebes su posible comportamiento a corto, mediano y largo plazo.

En este sentido, es útil que conozcas la evolución histórica de la empresa, su solidez financiera y sus planes de futuro, con el fin de hacer una estimación de las acciones Palantir lo más fiable posible, sin perder nunca de vista los riesgos que conlleva invertir en bolsa.

Si echamos un vistazo a la evolución histórica de la compañía y su salud financiera, vemos que ha mostrado periodos fluctuantes, sin embargo, desde 2020 Palantir ha registrado interesantes señales alcistas que han hecho que muchos traders muestren interés.

Los proyectos de la empresa son la clave que podría conducir a una notable fase alcista.

Los proyectos Gotham, Metropolis, Apollo y Foundry han tenido mucho éxito, no solo en Estados Unidos, sino en varios países del mundo; la innovación de la empresa de software, integrada con la inteligencia artificial, está dando sus frutos en términos de ganancias e imagen.

El aumento de alianzas y de inversores es una prueba de los importantes logros de Palantir.

Además, la participación pública del gobierno de Estados Unidos, seguida por varios países del mundo, hace que Palantir empiece a tener muy buena imagen en todo el planeta.

Lo expuesto hasta ahora son indicios de credibilidad financiera y, por ende, podríamos afirmar que comprar acciones Palantir podría ser una buena estrategia en términos de ganancias.

Estimación de las acciones Palantir

Estas son las estimaciones de los principales analistas y bancos de inversión sobre las acciones Palantir:

  • Jefferies Financial Group: valoración de “compra”;
  • Smith Barney Citigroup: previsión neutral;
  • Morgan Stanley: estimación neutral
  • Goldman Sachs: pronóstico neutral.

Las estimaciones de los expertos son poco claras, por lo que nuestro consejo es que, si compras acciones Palantir, lo mejor es que igualmente diversifiques tu cartera y monitorices constantemente su precio.

Podrías invertir en PLTR especulando sobre la variación de su precio usando los CFD, pudiendo vender al descubierto y ganar dinero, aunque el valor de la acción bajara. También puedes comprar el activo subyacente y poseer realmente acciones Palantir.

Elabora tu estrategia financiera y ponla en práctica haciendo clic en el botón de abajo para comprar acciones Palantir sin comisiones en eToro y así apostar por un bróker innovador.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Acciones Palantir: preguntas frecuentes

¿A qué se dedica Palantir Technologies?

Palantir es una startup proveedora de softwares aplicados a la inteligencia artificial que trabaja en conjunto con varios gobiernos, entre ellos el de Estados Unidos, así como con varias empresas de renombre.

¿Cómo comprar acciones Palantir?

Para comprar acciones Palantir deberás registrarte gratuitamente en el bróker eToro, realizar un depósito y, hecho eso, podrás invertir en la empresa estadounidense.

¿Cuáles son las estimaciones de las acciones Palantir?

Las estimaciones de las acciones Palantir son muy variadas, por lo que nuestra recomendación es que diversifiques tu cartera de valores si compras acciones PLTR, ya que la consideramos la solución más mirada y menos arriesgada.

Leave a Comment