Comprar Acciones Pfizer: Gráfico, Dividendos, Previsiones y Cómo Comprar

Guía sobre cómo comprar acciones Pfizer

invertir acciones pfizer

Las vacunas creadas para combatir la Covid-19, además de un notable impacto en la salud mundial, han generado un significativo incremento de la facturación de las 3 mayores casas farmacéuticas que están en primera línea combatiendo el Coronavirus.

Según un informe reciente, Pfizer (con BioNTech y Moderna) gana 65 mil dólares al minuto, o sea, alrededor de 1000 dólares al segundo; números espectaculares para la multinacional farmacéutica que han suscitado mucho interés también en óptica de una posible inversión.

Muchos traders profesionales, de hecho, han decidido diversificar su cartera de valores apostando por el sector farmacéutico que, en virtud de la tercera dosis programada, podría traer buenos beneficios en términos de ganancias.

Si tú también estás interesado en comprar acciones Pfizer, en esta guía encontrarás toda la información necesaria sobre la empresa, el gráfico en tiempo real, las previsiones y las mejores formas de comprar acciones Pfizer.

Pfizer: acciones y empresa

pfizer acciones y empresa

Pfizer Inc. (PFE) es la empresa farmacéutica más grande en los sectores de búsqueda, producción y comercialización de medicamentos en varias áreas terapéuticas:

  • antiinfecciosa;
  • cardiovascular;
  • oncología;
  • sistema nervioso central;
  • urología;
  • endocrinología;
  • reumatología;
  • oftalmología.

Nacida en Nueva York en 1849 de la mano de dos primos de origen alemán, Charles Pfizer y Charles Erhardt, cosechó entre el siglo XIX y el XX grandes éxitos en el sector biofarmacológico, pero también con atravesó muchas controversias: desde indemnizaciones por válvulas cardiacas defectuosas hasta contribuciones de millones de dólares destinados a campañas electorales presidenciales en América.

Pfizer, en conjunto con BioNTech, ha desarrollado en tiempo récord la vacuna contra la reciente pandemia de la COVID-19, probada en el 94% de los casos y aprobada para la distribución y suministro en humanos con el fin de erradicar el Coronavirus.

Si consideras interesante aprovechar el momento espectacular de la multinacional farmacéutica, a continuación, te dejamos una tabla útil que contiene la información más importante para comprar acciones Pfizer.

Código ISIN:US7170811035
Código Alfanumérico:PFE
Mercado/segmento:Farmacéutico
Beneficios netos Pfizer:16,27 millardos de dólares (2020)
Facturación Pfizer:51,75 millardos de dólares
Información sobre Acciones Pfizer

Acciones Pfizer: gráfico en tiempo real

Echa un vistazo al gráfico en tiempo real de las acciones Pfizer para analizar la evolución del precio del título de acciones. Pasa al modo de gráfico de velas para una valoración mucho más precisas.

Haz clic en el botón que está debajo del gráfico para empezar el procedimiento de inversión para la compra de acciones Pfizer, encontrarás a continuación todos los pasos detallados para no cometer errores.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Cómo comprar acciones Pfizer

¿Quieres comprar acciones de Pfizer e invertir en el sector farmacéutico? Lo mejor que puedes hacer es usar un bróker regulado por los entes de control, con competencias en materia de intermediación financiaría y dedicadas a proteger a los traders.

El mejor bróker para comprar acciones Pfizer es eToro, una plataforma regulada que posee las oportunas licencias que le permiten operar en los mercados financieros a nivel internacional. En España, eToro tiene una autorización de la CNMV, que cuida al usuario de posibles estafas.

Con eToro puedes comprar acciones Pfizer y operar en el mercado accionario de forma seria y profesional.

mejor broker invertir pfizer etoro

Ahora, veamos paso a paso cómo comprar acciones Pfizer. Para darte todas las indicaciones posibles, hemos decidido elaborar una guía detallada paso a paso para facilitarte el procedimiento y evitar que cometas posibles errores.

Sigue los 3 sencillos pasos explicados a continuación, que requieren de unos pocos minutos y, al finalizarlos, comprarás acciones de Pfizer de forma fácil y rápida.

El 67% de los usuarios CFD pierde dinero

1. Regístrate en eToro

Antes que nada, deberás registrarte gratuitamente en el sitio oficial de eToro, al que puedes acceder desde aquí o a través del resto de enlaces que te dejamos en este artículo.

Desde la página de inicio de eToro haz clic en Empiece a invertiren la parte inferior izquierda, te aparecerá una interfaz con un formulario para rellenar: deberás introducir tu nombre, apellido, dirección de correo electrónico y contraseña de acceso, como podrás observar en la captura de abajo.

crear cuenta etoro pfizer

Acepta los términos y condiciones de la plataforma y la política de privacidad para finalizar la fase de registro.

No te olvides de subir una foto o un escaneo de un documento de identidad válido para evitar posibles suplantaciones de identidad o estafas y así poder acceder a todas las funciones y explorar las funcionalidades y herramientas que eToro pone a tu disposición.

2. Haz un depósito

Finalizado el registro y una vez abierta la cuenta de eToro, pasemos a la fase siguiente, necesaria para la compra de acciones Pfizer.

En este paso debes realizar tu primer deposito: solo deberás hacer clic en depositar fondos, como se puede observar en la imagen de más abajo.

deposito etoro

Te aparecerá una interfaz con todos los métodos de pago disponibles en la plataforma eToro. Para comprar acciones Pfizer te bastará con elegir el método de pago que prefieras entre los tantos que te ofrece eToro.

Ejecuta la operación y luego verifica que la operación se haya realizado correctamente en el área personal de tu cuenta de eToro en la parte superior izquierda.

2.1 Utiliza y aprovecha la cuenta demo

¿Eres un trader novato y no quieres arriesgar tus ahorros invirtiendo?

No te preocupes, por ello te recomendamos utilizar la cuenta demo de eToro, que podría ser de ayuda para empezar a aprender a utilizar todas las herramientas que la plataforma pone a tu disposición.

Con la cuenta demo de eToro tienes, de forma gratuita, 100.000 euros virtuales que te permitirán dar tus primeros pasos en este mundo, adquirir las competencias necesarias para operar en los mercados financieros y, si te aplicas adecuadamente, te podrás convertir en un trader profesional.

En cualquier momento podrás pasar de la cuenta virtual a la real, haciendo clic en el botón dedicado, como se puede observar en la siguiente imagen.

cuenta demo etoro

3. Compra acciones Pfizer

Si has realizado los dos primeros pasos sin problemas, ya estás listo para ejecutar el último: la compra de acciones Pfizer.

Usa la barra de búsqueda de eToro y escribe Pfizer o su abreviación: PFE. Te aparecerá un resultado como el de la imagen a continuación:

comprar acciones pfizer

Haz clic en Invertir para empezar el proceso de compra de acciones Pfizer. Como se puede apreciar en la imagen, eToro siempre te estará actualizando el precio de la acción en tiempo real.

Después de hacer clic en Invertir, te aparecerá el siguiente panel de gestión de la compra:

comprar acciones pfizer etoro

Introduce el importe, configura el stop loss y take profit y compra acciones Pfizer.

Comprarás el activo subyacente sin comisiones, que te permitirá poseer acciones reales de Pfizer, las cuales podrás almacenar en tu wallet personal, una cartera donde podrás almacenar todas tus inversiones de forma segura.

Haz clic en el botón de Establecer orden para ejecutar el proceso de compra de acciones Pfizer.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Acciones Pfizer en la actualidad

Hoy en día la empresa cuenta con muchas ramas en todo el mundo, lo que confirma su liderazgo en el sector farmacéutico mundial. Estas son las áreas geográficas donde Pfizer opera y su facturación:

  • Estados Unidos: 43,5%,
  • Europa: 29,1%,
  • Asia: 16%,
  • Otros: 11,4%.

Principales accionistas de Pfizer

A continuación, te dejamos una lista de los principales accionistas de Pfizer:

  • BlackRock (5,80%);
  • Barclays Global Investors (5,17 %);
  • State Street Corporation (3,25 %);
  • Vanguard (2,87 %);
  • AXA (2,68 %);
  • Franklin Resources (2,25%);
  • Capital Research and Management Company (2,11%);
  • Deutsche Bank (2,00%);
  • Dodge & Cox (1,81%);
  • Mellon Financial Corporation (1,67%);
  • Legg Mason (1,34%).

Fusiones y compras de Pfizer

En la evolución de Pfizer tiene mucha influencia las fusiones y compras que ha realizado en los años pasados.

A continuación, te dejamos cuáles han sido las compras y fusiones que ha ejecutado la empresa y que la han catapultado a liderar el sector:

  • Warner–Lambert / Parke–Davis / Agouron;
  • Pharmacia / Upjohn / Searle;
  • Sugen;
  • Wyeth;
  • King Pharmaceuticals;

Competidores de Pfizer

El sector farmacéutico es uno de los más interesantes y fructíferos, por ello no son pocos los que amenazan con quitarle el liderazgo a Pfizer, especialmente a raíz de la producción y distribución de la vacuna para combatir la Covid-19, que ha generado un notable interés e incremento de la facturación.

Estos son los principales competidores de Pfizer:

  1. Moderna;
  2. AstraZeneca;
  3. Johnson & Johnson.

Acciones Pfizer: Dividendos

dividendos pfizer

Pfizer distribuye unos dividendos de $1,52 por acción. La distribución de los dividendos se realiza trimestralmente, depositando los dividendos en cédulas de $0,38 en los siguientes meses:

  • Enero;
  • Mayo;
  • Julio;
  • Noviembre.

La distribución de dividendos es señal de estabilidad financiera. No debe darse por sentado que una empresa tenga previsto pagar dividendos, especialmente en un periodo de grave crisis económica como el actual, que generó enormes pérdidas durante todo el periodo de la pandemia, con consecuencias también en el periodo pospandemia.

De hecho, muchas empresas no tenían previsto pagar dividendos precisamente para no agravar las pérdidas sufridas.

Por tanto, los dividendos previstos por Pfizer son muestra de la estabilidad financiera de la empresa, lo que resulta, por consiguiente, atractivo para los inversores, en especial para los que buscan precisamente dividendos.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Acciones Pfizer: Previsiones

previsiones pfizer

Un elemento clave a la hora de evaluar una inversión es, sin duda, hacer un análisis de previsiones bien meditado. Verificar cuáles son las previsiones de las acciones de Pfizer puede hacer que apliques la estrategia financiera más adecuada.

Ciertamente, este podría definirse como un periodo dorado para las grandes farmacéuticas, en el que podrías invertir tus ahorros.

Con los datos en la mano, Pfizer cerró el trimestre con un boom histórico para la empresa: unos impresionantes 26.000 millones por la venta de su vacuna contra la Covid-19.

Cifras asombrosas que podrían reflejarse en la cotización de Pfizer y permitirte generar interesantes ganancias.

Aunque las previsiones son alcistas, sobre todo por las siguientes dosis previstas de la vacuna contra la Covid-19, no es oro todo lo que brilla. Los datos históricos de la multinacional farmacéutica no sugieren actitudes de inversión arriesgadas.

Recomendamos comprar acciones de Pfizer invirtiendo pequeñas cantidades y aumentándolas solo cuando se obtengan resultados positivos. De este modo, podrás reducir riesgos y no poner en peligro de forma irreversible todo tu patrimonio financiero.

Por tanto, la solución que consideramos más fructífera es diversificar tu cartera de acciones y comprar acciones de Pfizer de forma meditada y moderada, comprobando constantemente la evolución de la cotización.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

¿Vale la pena comprar acciones Pfizer?

vale la pena comprar acciones pfizer

A medida que nos acercamos al cierre de esta guía, nos preguntamos si merece la pena comprar acciones de Pfizer.

Para responder a esta pregunta, es importante tener un resumen general que pueda guiarte hacia la decisión correcta a tomar.

Los datos financieros de Pfizer juegan a su favor; su estabilidad financiera y propensión a la investigación y a las inversiones innovadoras podrían indicarnos una dirección positiva para la cotización de las acciones PFE.

Pros y contras de las acciones de Pfizer

Las previsiones alcistas también vienen dictadas por la importancia actual del sector farmacéutico y la producción de vacunas “salvavidas”, que ya han permitido a la multinacional estadounidense aumentar considerablemente su volumen de negocio.

De hecho, las siguientes dosis de la vacuna podrían mejorar considerablemente la situación financiera de Pfizer e invertir en sus acciones podría ser muy rentable.

Por otro lado, el histórico de las acciones de Pfizer nunca ha sido lo suficientemente atractivo como para valorar una gran inversión, por lo que habría que seguir una línea de inversión moderada.

Invertir en el mercado de acciones requiere una previsión del riesgo que pueda limitar las posibles pérdidas, por lo que se recomienda comprar acciones de Pfizer invirtiendo inicialmente pequeñas cantidades y aumentando su inversión sólo cuando haya obtenido ganancias iniciales.

Haz clic en el siguiente botón si quieres empezar el proceso de compra de acciones de Pfizer en el bróker eToro.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Acciones Pfizer: Preguntas frecuentes

¿Dónde comprar acciones Pfizer?

El bróker eToro es la plataforma ideal para comprar acciones Pfizer y del sector farmacéutico. Para empezar el proceso de comprar sigue los pasos que te recopilamos en esta guía.

¿Cómo comprar acciones Pfizer?

Para comprar acciones Pfizer debes, primero que nada, registrarte en el sitio web oficial de eToro, realizar tu primer depósito, introducir el importe a invertir y comprar el título accionario.

¿Vale la pena comprar acciones Pfizer?

La estabilidad financiera de Pfizer, las previsiones alcistas y la tercera dosis de la vacuna son los factores más interesantes que llevan a los traders a comprar acciones de Pfizer. Te recomendamos diversificar tu cartera de valores invirtiendo en grandes farmacéuticas.

Leave a Comment