Cómo comprar Bitcoins y criptomonedas en eToro

En eToro cuentas con diferentes soluciones para comprar criptomonedas sin comisiones de depósito, utilizando una plataforma profesional, intuitiva y segura. Descubre en este artículo cómo funciona.

como comprar criptomonedas en etoro

Más de 10 millones de usuarios han apostado por comprar Bitcoins y otras criptomonedas en eToro. Una operación que prevé costes reducidos y acceso a todas las herramientas necesarias para hacer una compra segura. Características que podrían llevarte a considerar este bróker para empezar a operar en el mundo de las monedas digitales.

Cuando apareció en 2009 el Bitcoin (BTC), comprar criptomonedas era bastante aparatoso. El proceso ha sido simplificado en los últimos años gracias a las plataformas de trading, exchanges y apps. ¿Por qué regístrate en eToro? Dispondrás de muchas funcionalidades en un único sistema, fácil de gestionar y accesible desde cualquier dispositivo.

A continuación, podrás conocer cómo funciona la compra de criptoactivos en eToro, las opciones que te ofrece la plataforma y los costes.

Cómo funciona eToro

comprar criptomonedas etoro

eToro está en el sector desde hace más de 16 años, confirmándose como una plataforma de confianza y capaz de evolucionar al ritmo del mercado. La idea de partida era crear un sistema de trading accesible para cualquier persona.

Esto significa que dispondrás de una plataforma con herramientas profesionales, pero con un diseño y tecnología que permite incluso a los traders principiantes aprender cómo funciona el trading y empezar a operar. De hecho, accederás a una interfaz similar a la de una red social, con una barra lateral en la que están recogidas las diferentes opciones que te ofrece la plataforma.

Cada activo cuenta con su propia página, llamada open book, donde encontrarás toda la información vinculada a este: cotización en tiempo real, gráficos de análisis técnico, retroalimentación de traders con más experiencia, etc. eToro fue una de las primeras plataformas que ofreció criptoactivos al gran público. Desde el año 2012 se creó una sección específica para ellas, donde hay más de 120 criptomonedas disponibles.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Comprar Bitcoin y criptomonedas en eToro: costes

Registrarte en eToro es gratis. Tampoco hay que pagar una mensualidad, lo único que debes hacer es un deposito inicial de 50€ para activar la cuenta. Cobra comisiones por la compra de criptomonedas si utilizas su sistema eToroX.

Por otro lado, si inviertes utilizando CFDs, deberás pagar spreads. Este término indica la diferencia de precio de compra real de la criptomoneda respecto al que te ofrece la plataforma, medido en PIP. En la siguiente tabla te resumimos las comisiones que cobra eToro para las operaciones con criptomonedas:

Tipo de operaciónCoste
Exchange eToroXEn cada operación se aplica un 1%
CFD de criptomonedasSpread a partir de un PIP
CopyTraderSe aplican comisiones según el tipo de operación

Cómo comprar criptomonedas en eToro por primera vez

etoro comprar criptomonedas

Si estás comprando criptomonedas en eToro por primera vez, debes tener en cuenta que las monedas digitales son instrumentos financieros con características particulares. En primer lugar, únicamente existen en la red, no son acuñadas por un ente central y, por tanto, no podrás poseerlas físicamente.

Además, se basan en tecnologías de nueva generación, llamada blockchain o cadena de bloques, un sistema que permite convalidar las transacciones y hacerlas seguras e inmutables. Empecemos aclarando que comprar criptomonedas no es una operación difícil con eToro.

Sin embargo, ten en cuenta que se trata de una inversión, puesto que el valor de una moneda digital varía en el tiempo. Por ello, es indispensable que antes de empezar a invertir, te informes sobre el mercado, de manera que tengas mayores conocimientos de cara a afrontar la inversión.

eToro y otras plataformas de trading cuentan con cursos de formación.

Para comprar criptomonedas puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir una cuenta en eToro;
  2. crear un eToro Wallet;
  3. decidir cómo quieres invertir.

1) Abrir una cuenta en eToro

El bróker eToro está entre las mejores plataformas autorizadas para invertir en bolsa. Ha obtenido el permiso de los principales entes financieros de regulación europeos como la CNMV española, la CySEC chipriota y la FCA inglesa.

Que las plataformas cumplan con esta regulación es muy importante si quieres invertir en criptomonedas, dado que tendrás la certeza de la máxima transparencia por cada transacción y sus costes. Además, para acceder a la plataforma será necesario que sigas un procedimiento de registro respetando las normativas europeas MiFID 2 para combatir el lavado de dinero.

registro etoro

Estos son los pasos que deberás llevar a cabo:

  1. Accede a la página principal o a la aplicación;
  2. introduce nombre, apellido y tu dirección de correo;
  3. cumplimenta los formularios en línea;
  4. verifica tu identidad;
  5. verifica tu cuenta con el primer depósito.

Si quieres conocer todos los pasos en detalle, te recomendamos que leas nuestra review sobre eToro. El importe mínimo requerido es de 50€ y podrás depositarlo directamente con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Llegado a este punto podrás utilizar las diferentes funciones de eToro y descargar el wallet.

2) Crear un eToro Wallet

Las criptomonedas se identifican a través de un código alfanumérico, llamado clave privada, que hará referencia a la transacción realizada en la blockchain. Para leerla es necesario que cuentes con una tecnología en particular, el wallet eToro.

wallet etoro

Debes considerar que es una especie de cartera de títulos, donde se almacenarán tus monedas digitales. Esto es posible gracias a un software capaz de interactuar con las diferentes blockchain, permitiendo la circulación de los activos digitales tanto en el interior como en el exterior de eToro.

De hecho, con un wallet podrás realizar las siguientes operaciones con criptomonedas:

  • Almacenar;
  • comprar;
  • vender;
  • transferir.

Podrás mantener en la plataforma las criptomonedas con la máxima seguridad, gracias a la utilización de sistemas de criptografía. Además, el wallet de eToro es una versión online. Esto significa que podrás acceder al portafolio digital desde cualquier ordenador o dispositivo móvil después de verificar tu identidad, usando una contraseña o un código OTP.

Con una cartera digital podrás comprar criptomonedas en eToro, pero también venderlas o transferirlas a otro wallet. Todas estas funciones pueden efectuarse directamente desde un ordenador o usando una app móvil.

3) Invertir en criptomonedas con eToro

El bróker eToro te ofrece diferentes opciones para comprar las criptomonedas. Podrás utilizar:

  • La plataforma eToroX;
  • el trading CFD;
  • la tecnología CopyTrader.
comprar bitcoins en etoro
Comprar Bitcoin en eToro

Estos tres sistemas reflejan la característica principal de esta plataforma, que busca simplificar los procesos de compra de los instrumentos financieros. De esta forma, te podrás acercar al mundo de las criptomonedas tanto si eres un trader experto como si dispones de conocimientos limitados (o nunca has invertido en criptoactivos).

Cómo comprar criptomonedas en eToroX

La plataforma eToro se distingue del resto de brókeres por su sistema de exchange, denominado eToroX. ¿Esto qué significa?

Tendrás la posibilidad de cambiar tus monedas FIAT por criptomonedas directamente desde tu cuenta eToro sin tener que utilizar otro exchange externo como Coinbase o Bitpanda.

Estos son los pasos que debes seguir:

  • Elige la criptomoneda;
  • decide en qué momento quieres cambiarlas;
  • elige el método de pago;
  • verifica tu cartera.
etorox exchange

El primer paso es valorar en qué criptomonedas quieres invertir. En eToro cuentas con más de 120 activos digitales, desde aquellos con mayor capitalización, como Bitcoin, Ethereum y Avalanche hasta los de última generación como Chiliz, Polkadot y Hedera Hashgraph.

Imagina que quieres comprar una determinada cantidad de Chiliz (CHZ). Tendrás que seleccionar la criptomoneda de la lista de las disponibles o utilizando la barra de búsqueda. En este punto, basta con hacer clic en el icono CHZ y se te proporcionarán una serie de datos y gráficos que te ayudarán a evaluar el momento adecuado para invertir.

También podrás acceder a la comunidad y pedir consejo a los operadores experimentados o leer los comentarios sobre esta moneda. Esto es muy útil para pensar cuidadosamente dónde invertir.

Para completar la compra, tendrás que elegir un método de pago. Si tienes saldo en tu cartera real, podrás utilizar las monedas FIAT disponibles. También podrás comprar Chiliz directamente con tu tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria verificada.

Tendrás que pagar el valor equivalente completo a la moneda digital. Así, si el precio del Chiliz es de $0,25, necesitarás $500 para comprar dos mil.

El último paso es esperar a que la blockchain de Chiliz confirme la transacción. Para verificar la compra, deberás acceder al wallet de eToro donde encontrarás la clave privada que identifica la transacción ejecutada.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Cómo comprar criptomonedas en eToro: trading CFD

Si quieres operar con criptomonedas en eToro utilizando el mínimo capital posible, una solución puede ser utilizar el trading CFD. CFD significa contract for difference, un instrumento financiero que replica la evolución del precio de un activo subyacente.

De hecho, con este sistema no estarás comprando la criptomoneda como tal, sino una parte de ella, en relación con el contrato que creó el bróker.

A esto debemos añadir el apalancamiento financiero, una especie de financiación que la plataforma te brinda para poder ampliar tu exposición. En el caso de las criptomonedas es igual a 1:2.

trading cfd con etoro

Para comprender por qué los contratos por diferencia se consideran instrumentos sumamente útiles, retomaremos el ejemplo de comprar de Chiliz.

Con los CFD podrás comprar 2.000 CHZ utilizando el 50% de lo que tenias previsto, es decir, solo $250 respecto a los $500 previstos haciendo la operación mediante eToroX. Esto te permite hace un mayor número de operaciones con el mismo dinero.

Además, podrás invertir en cualquier fase del mercado, tanto cuando el precio suba como cuando baje, para el primer caso tendrás que abrir una posición larga (long), mientras que para el segundo deberás abrir una corta (short). Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía sobre el trading de CFDs.

Sin embargo, debes tener en cuenta que este sistema implica un riesgo mayor. Cuando pierdas, perderás lo equivalente al apalancamiento aplicado. Por ello, antes de realizar este tipo de operaciones, te recomendamos que practiques en la plataforma utilizando una cuenta demo gratuita de eToro.

Cómo comprar criptomonedas con la cuenta demo

Adquirir experiencia en el mercado es importante de modo que no cometas errores de valoración al invertir en un activo. Bitcoin y las criptomonedas, en particular, son muy volátiles, con imprevistos cambios de tendencia.

Teniendo esto en cuenta, puedes utilizar la cuenta demo de eToro. Es una plataforma a través de la cual puedes simular las operaciones reales. Esto significa que tendrá una interfaz con las mismas características que el webtrader de eToro, pero con dinero virtual. Cuando inviertas, utilizarás el dinero sin tener que preocuparte de perderlo: son $100.000 virtuales.

Un instrumento sumamente útil gracias al cual podrás:

  • Practicar en el mercado;
  • evaluar tus conocimientos de trading online;
  • aprender cómo invertir en el mercado;
  • configurar estrategias con los criptoactivos;
  • aprender a utilizar la plataforma de eToro.

Además, es una plataforma gratuita, a la que podrás acceder apenas te hayas registrado, incluso sin haber hecho el primer depósito. De esta forma, podrás valorar si operar con criptomonedas es lo adecuado para ti o no.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Cómo comprar criptomonedas con el sistema CopyTrader

Como habrás notado, comprar Bitcoins con eToro requiere un conocimiento básico del mercado. Algo que se aprende con tiempo, estudio, información e investigación continua.

Sin embargo, el bróker también te permite comprar criptomonedas de inmediato, utilizando una tecnología innovadora llamada CopyTrader.

copytrader etoro

¿Cómo funciona? Podrás elegir un trader para copiar literalmente, denominado Popular Investor, que figure en la plataforma y que opere principalmente con criptodivisas.

Una vez activado el servicio CopyTrader, el sistema de trading automático de eToro copiará todas las posiciones que haya abierto el Popular Investor. Por tanto, las decisiones se tomarán sin que tengas que confirmar la operación o, en general, intervenir directamente.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Comprar criptomonedas en eToro: preguntas frecuentes

¿Cómo comprar criptomonedas en eToro?

Puedes comprar criptomonedas en eToro utilizando el servicio exchange eToroX o haciendo trading de CFDs.

¿Cuánto cuesta comprar Bitcoins en eToro?

Para comprar Bitcoins y otras criptodivisas en eToro tendrás que tener en cuenta que la plataforma cobra una comisión del 1% o spreads (aunque son de los más competitivos).

¿Qué criptomonedas puedo comprar en eToro?

En eToro podrás comprar más de 120 criptoactivos, incluyendo los de alta capitalización, los emergentes y los de última generación.

Leave a Comment