¿Cómo y dónde comprar Ethereum? Guía, Precio, Previsiones

La Guía Completa por Invertir en Ethereum en España de forma segura. Cómo y Dónde

como comprar ethereum en espana

¿Cómo comprar Ethereum o, mejor dicho, Ether, uno de los tokens más buscados e intercambiados del mundo cripto? En este artículo te enseñamos cuáles son las mejores plataformas para realizarlo de forma segura y sin costes exorbitantes, teniendo en cuenta la evolución y las perspectivas de esta criptomoneda.

La mayor parte de los expertos del sector aseguran que Ethereum tiene óptimas perspectivas de futuro inmediato, así como en el medio y largo plazo. Muchos se atreven, incluso, a prever que Ethereum superará a Bitcoin, aumentando el público interesado en la compra de tokens ETH.

¿Actualmente conviene invertir en Ethereum? ¿Cómo y dónde se puede comprar? Lee completamente la guía.

1 Mejor Broker 2023
etoro broker bolsa
  • comprar acciones con 0% de comisión
  • copy trading
  • bolsa y monedero de criptodivisas
  • cuenta de demostración gratuita

El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con este proveedor.

Ethereum: qué es

ethereum que es

Ethereum es una plataforma software de código abierto (open source) descentralizada y basada en blockchain (cadena de bloques), utilizada por la propia criptomoneda Ether (ETH).

Permite crear y ejecutar contratos inteligentes (SmartContracts) y aplicaciones distribuidas sin tiempos de inactividad, control por parte de terceros ni fraudes.

El proyecto Ethereum ha tomado la tecnología base de Bitcoin (el Blockchain) y ampliado sus capacidades. Gracias a su estructura, los usuarios pueden crear aplicaciones descentralizadas completamente nuevas en el Blockchain de Ethereum.

El ecosistema Ethereum se sostiene en su totalidad por un sistema denominado de “nodos”, constituido por voluntarios que contribuyen a mantener en línea el Blockchain ejecutándolo continuamente en sus ordenadores y recibiendo una retribución por ello (la criptodivisa denominada Ether).

ETH crypto

De ese modo, cada interacción (pago, contrato, verificación, etc.) es sostenida solo por los usuarios del sistema, sin una autoridad central de control. El enfoque peer-to-peer (red de pares) adoptado por Ethereum lo hace todo más seguro y democrático.

La criptomoneda Ether es el combustible del sistema descentralizado. A diferencia de los Bitcoins, los tokens de ETH no son limitados y el suministro de esta cripto lo determinan los miembros de la comunidad.

Cotización Ethereum (ETH/EUR) en tiempo real

El precio de la criptomoneda Ethereum fluctúa constantemente. Siga la evolución del valor del Ether y abra una posición comercial si lo desea. Puede optar por operar con corredores como o eToro.

Cómo Comprar Ethereum: guía paso a paso

Si has decidido hacer trading en línea y comprar Ethereum, he aquí los pasos que debes seguir, resumidos de forma muy esquemática. Decidimos escoger eToro como modelo, al contar con la doble función de exchange y plataforma de trading.

etoro broker plataforma

En cualquier caso, el procedimiento no dista mucho del de otras plataformas.

1. Abre una cuenta

El primer paso es dirigirse al sitio web de la plataforma y crear una cuenta suministrando tus datos personales y una dirección de correo electrónico, además de una contraseña.

abrir cuenta etoro

Un método más rápido es registrándote con tu perfil de Facebook o Google. Seguidamente deberás aceptar los términos y condiciones. En este punto podrás acceder al dashboard (inicio).

El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

2. Practica con la cuenta demo

Los mejores brokers ofrecen una cuenta trading de demostración en la que se puede practicar con seguridad, sin riesgo de perder dinero por inexperiencia.

Si así lo prefieres, puedes saltarte este paso en caso de tener experiencia previa o estar seguro de ti mismo.

etoro portafolio virtual

Basta con seleccionar en la parte superior izquierda “Portafolio Virtual” y se podrá negociar con todos los activos (asset) y probar nuevas estrategias sin riesgos.

cuenta demo etoro

Nosotros, sin embargo, lo aconsejamos, también porque la cuenta demo de eToro pone a nuestra disposición 100.000 dólares virtuales para probar todas las potencialidades de la plataforma.

3. Haz un depósito

Deposita dinero en tu cuenta: en caso de no haberlo hecho, ahora deberás permitir la verificación final de tu cuenta. Además, deberás completar un rápido cuestionario que comprobará tus capacidades de trading.

Hecho esto podrás depositar dinero, el primer depósito es de mínimo 50 dólares ($500 si prefieres hacer una transferencia). Más adelante se podrán depositar incluso solo 50 dólares.

etoro deposito

Deberás hacer clic en “Depositar Fondos”, en la parte inferior izquierda del dashboard, escoger uno de los tantos métodos de pago y hacer clic en Depósito para confirmar la operación. La plataforma se encargará de convertir tus euros en USD.

Puede hacer un depósito en etoro a través de:

• cuenta PayPal;
  • tarjeta de crédito;
  • wallet online (Sofort, Skrill, Neteller);
  • tarjeta de debito o prepago.

4. Busca Ethereum

Bastará que escribas ETH en la barra de búsqueda superior. Alternativamente, puedes hacer clic en “Mercados” a la izquierda, y luego en “Cripto” en la parte superior para ver la lista de criptomonedas disponibles en eToro.

etoro ethereum

Apenas encontrarás Ethereum entre los instrumentos, tendrás la posibilidad de visualizar una serie de informaciones útiles sobre la criptomoneda seleccionada: gráficos, spread, opiniones de los traders, etcétera, todo en tiempo real.

pagina eth etoro

5. Haz tu inversión

Haz clic en “Invertir” para abrir una posición, ya sea larga (alcista) o corta (bajista). Se te abrirá una ventana con las informaciones necesarias que deberás introducir.

invertir en ethereum

Deberás seleccionar el importe y hacer clic en “Ejecutar Operación”. En este caso se comprará el activo subyacente, es decir, te convertirás en propietario de Ethereum.

¿Cómo hacer trading en Ethereum?

trading en ethereum

Antes que nada, para proceder de forma segura, es necesario evaluar algunos factores fundamentales que conciernen la elección del bróker: se debe escoger un bróker o exchange seguro y regulado y, en segundo lugar, que no aplique comisiones demasiado elevadas.

He aquí una lista de las mejores plataformas bróker y exchange para intercambiar y/o comprar Ethereum desde casa con comisiones cercanas a cero.

El inversor que utiliza esta modalidad invierte abriendo una posición larga o corta sobre los CFD de un determinado activo. En el caso que nos interesa, de Ether, el token de Ethereum.

CFD no es más que una abreviación inglesa que quiere decir “Contrato por Diferencia”, una modalidad de inversión particularmente querida por los inversores de todo el mundo.

Utilizando esta modalidad, se puede invertir recurriendo al denominado apalancamiento financiero, por tanto, invirtiendo con margen.

Se puede vender o, mejor dicho, como se suele decir en jerga bursátil, se puede ir en corto (short), si los precios tienen tendencia a la baja. Paralelamente se puede comprar, o ir en largo (long), si los precios tienen tendencia al alza.

Otra ventaja es que las cuentas CFD son eficientes desde el punto de vista fiscal en nuestro país.

En definitiva, utilizando esta modalidad, no se compra o vende realmente el activo subyacente, sino que se pueden comprar o vender instrumentos derivados que representan al activo homónimo, basándose en las previsiones de subida o bajada de precios.

Los elementos que deben tenerse en consideración en primer lugar son:

1. Una licencia válida para operar
  2. Spread y comisiones que resulten convenientes

Pero ello no basta, también debe pensarse en la:

1. Presencia de una cuenta demo para practicar sin gastar dinero
  2. Posibilidad de formarse a través de vídeos, e-books, webinarios, etcétera
  3. Presencia de señales de trading
  4. Forma de funcionamiento del apalancamiento financiero
  5. Presencia de gráficos
  6. Presencia de noticias en el mundo de las criptomonedas

Comprar y guardar Ethereum en exchange

comprar ethereum binance

Si prevés guardar criptomonedas durante meses o años esperando que su valor aumente, la alternativa a los brókeres de trading puede ser comprar Ethereum en las plataformas exchange.

¿Qué significa?, y ¿Cuáles son las diferencias respecto a la posibilidad de utilizar un bróker CFD?

1. Antes que nada, la compra se realiza en el mercado de divisas, lo que quiere decir que se convertirá divisa tradicional en criptodivisa;
  2. Será necesario guardar la cantidad de criptomonedas compradas en un wallet, es decir, en una billetera digital

Los exchanges son plataformas en línea que desempeñan el rol de intermediarios en el mercado Forex en esta fase de compraventa, permitiendo convertir la divisa física en digital, por ejemplo, Ethereum.

Estos utilizan el tipo de cambio actual y aplican determinadas comisiones.

Por tanto, es necesario escoger una buena plataforma exchange, que esté autorizada para ofrecer este tipo de servicio y, en segundo lugar, que no aplique comisiones demasiado altas, como ya mencionamos al inicio.

Además, las plataformas de exchange pueden sufrir ataques por parte de hackers, lo que acabaría poniendo en riesgo tu billetera de criptomonedas. Se puede sortear este peligro utilizando una billetera externa.

Las billeteras externas pueden ser de papel, un software o un pen drive. Quien posee billeteras compuestas por múltiples criptomonedas y opera en diferentes plataformas de exchange generalmente opta por hardware, es decir, memorias USB especializadas que están encriptadas.

Comprar Ethereum con PayPal y Tarjeta de crédito en eToro

El bróker eToro es líder en el sector de las criptomonedas: ya cuenta con varios millones de usuarios en todo el mundo y disfruta de todas las licencias necesarias para ser considerado un bróker seguro y confiable. Como si no bastara con ello, las comisiones son bajas y los spreads que aplica son muy competitivos.

etoro criptomoneda

Después de todo, eToro tiene una doble naturaleza: desempeña tanto las funciones de una plataforma de trading como de una de exchange. En definitiva, en eToro puedes comprar Ethereum simplemente haciendo trading en CFD, o puedes comprar realmente esta criptodivisa y tenerla en una billetera.

Al hablar de eToro no se puede obviar la posibilidad de hacer copy trading, es decir, copiar lo que los mejores traders hacen.

Es uno de los puntos fuertes de eToro que, con su social trading ha, además, dado vida a una entusiasta comunidad de traders esparcidos por todo el mundo y que pueden intercambiar opiniones y experiencias.

Podrás encontrar más detalles y experiencias de usuario leyendo nuestra reseña de eToro.

¿Conviene comprar Ethereum actualmente?

Comprar Ethereum es una inversión de alto riesgo puesto que el mercado de las criptomonedas todavía es altamente especulativo. Aun así, conviene considerar minuciosamente la divisa digital, ya que podría ser un activo de alto valor en el futuro y cambiar radicalmente el mundo de la economía tradicional.

Si piensas que invertir en Ethereum es una inversión conveniente puedes hacerlo en un exchange regulado en España como eToro. El bróker pone a tu disposición una plataforma donde hacer trading en línea con las criptomonedas, y te permite también comprar Ethereum como activo subyacente.

Podrás mover tus ETH a la billetera en línea que pone eToro a tu disposición o evaluar la opción de operar en la plataforma profesional eToro X dedicada a las criptomonedas.

Comprar Ethereum: Previsiones futuras

ethereum previsiones

Las previsiones sobre el precio de Ethereum parecen positivas si se mantiene el creciente interés en las criptomonedas y aplicaciones descentralizadas ofrecidas por el Blockchain.

Aunque el sistema existe desde hace varios años, el valor de Ether apenas ha empezado a ganar la atención del público mainstream, saliendo del nicho de los apasionados a las cripto.

Muchos expertos concuerdan en el hecho de que Ethereum es una tecnología disruptiva, que no solo cambiará el internet, sino que revolucionará servicios e industrias con años de historia a sus espaldas.

Algunos analistas y foros de trading han adelantado algunas previsiones sobre el precio de Ethereum en el medio-largo plazo. Hay quien estima una subida de ETH que alcanzará el precio de $2500 hacia el 2025.

Otros esperan que supere los $4000 en un periodo de cinco años, teniendo en cuenta la masiva adopción del blockchain de Ethereum.

Pero también hay quien hace previsiones menos optimistas, previendo una bajada progresiva de la criptodivisa Ethereum a $1400, o por debajo de los mil dólares. La competencia con las demás monedas, de hecho, podría llevar a los usuarios a abandonar la infraestructura Ethereum hacia otros Blockchain que ya han resuelto algunas de las críticas recibidas (ej. Polkadot).

La minería de Ether

¿Cómo minar criptomonedas y, en particular, Ethereum?

minar ethereum

Antes que nada, es necesario tener un mínimo de conocimientos informáticos y disponer de un ordenador potente con sistema operativo Windows, con más de 30 GB de espacio libre y una buena conexión.

Es necesario, por tanto, crear una carpeta para ello en el disco duro, en la cual estará el software necesario. La carpeta contendrá, a su vez, dos carpetas: miner y wallet. Hecho esto, será necesario descargar tres softwares: Geth, Ethminer y Ethereumwallet.

Geth es un software responsable de la comunicación entre el ordenador y la plataforma Ethereum, Ethminer se ocupa de la gestión de la tarjeta gráfica (GPU) y el wallet es, obviamente, la billetera de Ethereum.

Después de estos pasos, se puede abrir una consola de comandos de Windows, crear una cuenta Geth e iniciar la Ethereum Wallet. Posteriormente, debe efectuarse la recepción de los bloques del Blockchain (es decir, los 30 GB): es una operación que puede durar horas.

Terminado este proceso, se recibirá una dirección y un primer balance, obviamente igual a cero. Este es, concretamente, el punto en el que se puede comenzar a minar.

La minería se hace generalmente en dwarfpool, o sea, de forma cooperativa: solo quien posee muchos ETH puede hacerlo solitariamente. Obviamente, es necesaria muchísima pericia técnica tanto para realizar correctamente la operación como para hacer más eficiente la propia actividad minado.

Insomma, il mining non è facile e richiede un certo livello di conoscenza tecnica. Chi vende questa possibilità come quella che ‘ti fa guadagnare Ethereum gratis’, non tiene conto del tempo e del lavoro necessari per realizzarla, tanto meno della grande quantità di energia e traffico internet che costa.

Nuestros expertos recomiendan invertir en ethereum mediante métodos más rápidos, por ejemplo, utilizando un broker regulado y popular como eToro.

Compre y venda Ethereum (y otras criptomonedas) en eToro.

1 Mejor Broker 2023
etoro broker bolsa
  • comprar acciones con 0% de comisión
  • copy trading
  • bolsa y monedero de criptodivisas
  • cuenta de demostración gratuita

Invertir en Ethereum – FAQ

¿Qué es Ethereum?

Ethereum (ETH) es la criptomoneda basada en el revolucionario Blockchain que produce los contratos inteligentes (smart contracts), creada por Vitalik Buterin y segunda por capitalización de mercado (market cap).

¿Conviene invertir en Ethereum?

Las perspectivas de Ethereum son óptimas, entre implementaciones previstas para la plataforma y noticias varias del mundo cripto. Algunos expertos prevén que su valor ascenderá a más de $4000 hacia 2022.

¿Dónde comprar Ethereum con tarjeta de crédito?

En brókeres con licencia válida como eToro. Como alternativa, en los mejores exchanges de criptomonedas como Coinbase o Bitstamp.