Top 5 exchanges de criptomonedas que aceptan PayPal

¡Conozcamos cuáles son los mejores exchanges de criptomonedas que aceptan PayPal en la actualidad!

top 5 exchanges criptomonedas paypal

Los exchanges de criptomonedas PayPal te permiten comprar criptomonedas usando uno de los métodos de pago más aceptados en todo el mundo. Es un método, de hecho, al alcance de todos, muy sencillo de usar y con bajas comisiones.

Muchos deciden abrir una cuenta de PayPal dedicada exclusivamente a criptomonedas. De esa manera, pueden tener un mayor control tanto su nivel de gasto como de los posibles cobros.

No todos los exchanges son serios y profesionales y es por ello que hemos decidido recopilar en una guía especifica todas aquellas plataformas que admiten este sistema y que son confiables desde hace ya muchos años.

Nos centraremos en todos los aspectos que deberás valorar a la hora de elegir un exchange, qué errores evitar si eres un inversor novato y cómo usar una plataforma con este método de pago para invertir en criptomonedas de forma autónoma.

Mejores exchanges de criptomonedas PayPal 2023

ExchangeCantidad de criptomonedasMétodo de depósito con PayPal
eToro+76Directo, con sistema PayPal
Bitstamp+70Directo, con sistema PayPal
Coinbase+300Directo, con sistema PayPal
Bitpanda+150Indirecto, con tarjeta PayPal
Binance+300Indirecto, con tarjeta PayPal
Exchanges que aceptan PayPal

La tabla que te acabamos de enseñar recopila los mejores exchanges de criptomonedas PayPal de 2023, es decir, plataformas que nos servirán para comprar o vender criptomonedas, así como llevar a cabo otro tipo de actividades relacionadas con el sector cripto.

Para estar totalmente seguros de qué plataforma elegir, veamos con mayor nivel de detalle qué servicios ofrece cada una, con qué funciones cuentan y, por supuesto, cómo se compran criptomonedas en cada una de ellas con este método de pago.

1. Exchange de criptomonedas PayPal eToro

etoro paypal

El primer exchange de criptomonedas PayPal que te permite comprar criptomonedas con este método de pago es eToro (aquí te dejamos nuestra reseña). Es un referente para millones de inversionistas y está altamente especializada en cada uno de los servicios que ofrece.

En realidad, se trata de una plataforma híbrida, ya que puedes tanto invertir de forma directa en criptoactivos como negociar a través de instrumentos derivados, es decir, contratos por diferencia (CFD), sin tener que poseer moneda digital alguna.

Además, tendrás acceso a un montón de funcionalidades extra, como el staking de algunas monedas y una cartera o portafolio seguro para almacenar tus inversiones. Podrás gestionarlo desde tu smartphone y destaca por sus bajas comisiones y la ausencia de costes fijos.

Puedes empezar con una cuenta demo, sin límite de tiempo y que te permite probar tus estrategias con 100.000 dólares virtuales, que podrás usar sin restricción alguna. Cuenta con más de 76 criptomonedas en su plataforma, entre ellas: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, etc.

Estos son los pasos que deberás seguir para comprar criptomonedas con PayPal en eToro:

1. Abre una cuenta en pocos segundos;
  2. Verifica tu identidad;
  3. Elige PayPal entre los diferentes métodos de pago y realiza un depósito de, mínimo, 50 euros;
  4. Busca la criptomoneda en la que quieres invertir y ejecuta la operación.

2. Exchange de criptomonedas PayPal Bitstamp

bitstamp paypal

Bitstamp es un exchange de criptomonedas que acepta PayPal y que te permite invertir de manera muy sencilla. La plataforma es rápida, user-friendly y al alcance de todos, ya sean expertos o principiantes. Puedes acceder a ella también desde su cómoda app para móviles.

El operador actualiza mensualmente su listado de criptomonedas que, hoy día, cuenta con más de 70 criptoactivos. Entre los que puedes comprar mediante PayPal destacan: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, Polygon, Cardano y muchos más instrumentos de alta capitalización de mercado.

Las comisiones son muy competitivas y no hay costes asociados a la gestión, mantenimiento o inactividad de la cuenta. Asimismo, ofrece soporte disponible las 24 horas y tus datos personales siempre estarán encriptados.

En cuento al nivel de seguridad de tus activos, te alegrará saber que más del 95% de sus recursos están almacenados de forma segura offline. Puedes depositar desde solo 20€ y, naturalmente, podrás hacerlo a través de diferentes métodos de pago, entre ellos, PayPal.

3. Exchange de criptomonedas PayPal Coinbase

coinbase paypal

El exchange de criptoactivos PayPal Coinbase es, desde ya hace muchos años, una referencia en el sector y cuenta con miles de usuarios registrados, casi tantos como reseñas positivas. Está disponible en español y su aplicación es muy sencilla y fácil de usar.

La cantidad de criptomonedas que acepta es enorme y, por ello, podrás elaborar estrategias sobre varios activos. Además de las criptomonedas históricas, como lo son Bitcoin, Ethereum o Ripple, también te toparás con criptomonedas recientemente emitidas y emergentes.

Haciendo un depósito mediante PayPal podrás acceder a sus distintas funciones innovadoras. Además de la compraventa de monedas, también puedes realizar staking de ellas, lending e, incluso, cuenta con una sección de NFTs (non-fungible token).

¿Cómo comprar criptomonedas en Coinbase con PayPal? Estos son los pasos que debes seguir:

1. Regístrate en la plataforma;
  2. Finaliza el proceso de verificación de la identidad;
  3. Elige “PayPal” entre los métodos de pago;
  4. Haz un depósito inicial, mínimo de 25€;
  5. Busca y elige la criptomoneda que te interese y procede con la compra.

4. Exchange de criptomonedas PayPal Bitpanda

bitpanda paypal

Entre los mejores exchanges de criptomonedas PayPal encontramos Bitpanda que, lamentablemente, no permite su uso directo. Si tienes cuenta y tarjeta PayPal, sí que podrás hacer un deposito y empezar a invertir.

La tarjeta PayPal es MasterCard y, por ello, generalmente es aceptada por la mayoría de plataformas de inversión. Es un sistema, por ende, alternativo que te permite depositar en todos los exchanges, aunque estos no integren PayPal.

Con Bitpanda (aquí te dejamos nuestra review) tendrás acceso inmediato a un listado de más de 150 criptoactivos y podrás operar con la tranquilidad de estar haciéndolo con un operador autorizado por la FMA (Austrian Financial Market Authority) y la AMF (Autorité des marchés financiers).

Recientemente, la plataforma integró también la función de staking y te permite obtener recompensas por inmovilizar tus activos. El depósito mínimo es de 25 euros y puedes hacerlo mediante diferentes métodos de pago.

¿Cómo comprar criptomonedas con tarjeta PayPal en Bitpanda? Veamos los pasos para seguir:

1. Abre una cuenta en la web oficial del exchange;
  2. Sube tus documentos de identidad para verificar tu identidad;
  3. Elige la modalidad de depósito mediante tarjeta y añade fondos con tu PayPal Card;
  4. Busca las criptomonedas en las que estés interesado y analízalas mediante sus gráficos;
  5. Realiza la inversión.

5. Exchange de criptomonedas PayPal Binance

binance paypal

También puedes usar Binance para invertir en miles de criptomonedas a través de PayPal. La modalidad de retiro es muy sencilla e intuitiva y puedes, por ende, transferir todos los fondos obtenidos de tus actividades relacionadas con las criptomonedas a tu cuenta.

Las ventajas de Binance son múltiples, ya que la plataforma posee un sinfín de instrumentos, lo que es ideal para diversificar. También las comisiones son de las más bajas del mercado y no tiene costes de gestión.

Al tratarse de un ecosistema inmenso, también posee múltiples secciones más, como la compra de NFTs, el staking de criptomonedas y el lending. La gestión está muy simplificada y puedes usar el exchange también a través de sus aplicaciones para móviles.

Posee más de 350 criptoactivos y, para cada uno, tienes un cómodo gráfico en tiempo real, que te recomendamos mirar antes de ejecutar y elaborar tu estrategia. El depósito mínimo, respecto a la competencia, es su gran ventaja, ya que se puede depositar desde 1 euro

Exchanges de criptomonedas PayPal en España

exchange criptomonedas españa paypal

Mucha gente se pregunta si existen exchanges de criptomonedas PayPal en España. Actualmente no existen exchanges españoles que admitan este método de pago, pero sí que puedes utilizar un exchange autorizado en España sin problema alguno.

Las soluciones que hemos citado, aunque tengan su sede en Europa, o en el resto del mundo, están todas en español y te permiten comprar criptomonedas fácilmente. Desde tu cuenta PayPal española, puedes hacer depósitos en euros y retirar cómodamente en la misma moneda.

El propio sistema hará la conversión, después de que selecciones las criptomonedas que te interesen. Para España, te recomendamos optar por eToro, ya que se trata de una plataforma regulada con autorizaciones y licencias reales de la UE.

Cómo elegir exchanges que acepten PayPal

Para elegir el mejor exchange que acepte PayPal, es importante tener en cuenta algunas cosas. Lamentablemente, en el sector de las criptomonedas se producen infinidad de estafas, por lo que es aconsejable protegerse lo mejor posible.

Entre las características que puedes valorar están:

• Facilidad de gestión: si eres un inversor que apenas está empezando y que quiere comprar criptomonedas con PayPal, es imprescindible que la plataforma no sea difícil de usar y que todos los procedimientos, desde elegir la criptomoneda hasta elegir el método de pago sean fáciles de entender y al alcance de todos;
  • Gran cantidad de criptomonedas: es muy importante este punto, ya que te permitirá diversificar tus inversiones mediante PayPal y, por ende, tu portafolio;
  • Bajas comisiones: los costes nunca deben ser subestimados y un exchange con bajos spreads, que acepten PayPal – también este de bajas comisiones – es una ventaja para nada indiferente para el inversor, ya que puede aprovechar una mayor parte de su capital en lo que realmente importa, en este caso, la compra de criptomonedas;
  • Funcionalidades extra: la mayoría de plataformas, después de haber añadido fondos con PayPal, te permiten realizar muchas otras actividades, como lo es el staking de criptomonedas, lending crypto, yield farming y mucho más.

Comprar Bitcoin con PayPal

comprar bitcoin btc paypal

Comprar Bitcoin con PayPal sigue siendo la actividad más popular entre los inversores. Es la criptomoneda con mayor nivel de capitalización de mercado, así como una de las más negociadas y reina indiscutible del sector cripto.

Al ser una de las más populares, la encontrarás en todos los exchanges internacionales, incluidos los mencionados en nuestra guía. Los pasos para comprar BTC con PayPal no difieren de los antes descritos.

Una vez abierta la cuenta en el exchange, basta seleccionar “PayPal” de entre las opciones de pago, introducir el importe y proceder con la inversión. También es muy similar si deseas retirar fondos después de vender Bitcoins y guardarlos en tu cuenta PayPal.

Exchanges que aceptan PayPal: pros y contras

Desde nuestro punto de vista, te resultar útil un resumen con los puntos fuertes y débiles de utilizar un exchange de criptomonedas con PayPal contrastados en dos columnas:

PROs

• Bajas comisiones a la hora de transferir tus fondos;
  • La mayoría de exchanges te permite pagar mediante PayPal a través de un proceso muy sencillo, con solo hacer clic en un botón;
  • Admite varias dividas, de hecho, podrás hacer depósitos y retiros en euros;
  • Múltiples sistemas de seguridad en las transacciones (envío y recepción de fondos);
  • Sistema de pagos conocido en todo el mundo que te permite, de hecho, crear una cuenta exclusivamente usarla para invertir en criptomonedas.

CONTRAs

• Las transacciones de PayPal pueden no ser inmediatas y tardar varios minutos (recuerda que, en cualquier caso, todos los exchanges ofrecen muchos otros métodos compatibles).

Exchanges cripto PayPal – FAQ

¿Qué exchanges aceptan PayPal?

Entre los exchanges que aceptan PayPal como sistema para depósitos y retiradas se encuentran eToro, Bitstamp y Coinbase. Otros exchanges, como Bitpanda y Binance, permiten el uso de la tarjeta PayPal.

¿Cómo comprar criptomonedas en Coinbase con PayPal?

Para utilizar el exchange de criptomonedas PayPal Coinbase, puedes abrir una cuenta, verificar tu identidad, seleccionar PayPal como método de pago y proceder con la compra en tan solo unos pasos.

¿Cómo funcionan los exchanges cripto con PayPal?

Los exchanges de criptomonedas con PayPal te permiten comprar criptodivisas utilizando PayPal, es decir, realizando un depósito directamente desde tu cuenta, después de haber elegido tal método de pago.