Review Binance: cómo funciona, coste y opiniones

Binance es un exchange de última generación nacido en 2017. En poco tiempo, logró convertirse en la principal plataforma para invertir. Descubramos el porqué, analizando cómo funciona, sus costes y las reviews en línea.

binance review

Seguramente habrás oído hablar de Binance como una plataforma de trading de última generación. No obstante su historia sea reciente respecto a los competidores, desde sus inicios obtuvo un éxito rotundo.

Binance es un ecosistema que cuenta con su propio token interno, el Binance Coin (BNB) y una serie de funcionalidades y servicios. Desde el intercambio o negociación de monedas al trading, pasando por los préstamos, elegir Binance te permitirá ampliar tus posibilidades de obtener rendimiento de tus criptomonedas.

En este sentido, se convierte en indispensable poner tu atención en cuáles son las particularidades, los costes y todos los servicios que la plataforma pone a tu disposición.

Qué es Binance

qué es binance

Binance es un exchange con sede en Seychelles e islas Caimán desarrollador por una persona famosa en el mundo de la blockchain: Changpeng Zhao.

La idea nació en 2017, fecha que hace que esta plataforma sea una de las más jóvenes si se le compara con el resto de exchanges más importantes de la actualidad.

EmpresaBinance
Fundación2017
SedeIslas Caimán, Seychelles
Tipo de plataformaExchange
FundadorChangpeng Zhao
Capitalización22 millardos de dólares
Herramientas disponiblesCriptomonedas
SectorIntercambio de monedas digitales
Token internoBinance Coin (BNB)
Cantidad de activos+600
Usuarios registrados90 millones

En poco menos de un año, este exchange ha escalado la clasificación de los exchanges con mayor capitalización, situándose en el primer lugar con un valor de criptomonedas de 22 millardos de dólares.

Con más de 660 criptomonedas sobre las que puedes operar, 90 millones de usuarios, las comisiones más bajas del mercado y un volumen de transacciones diario que supera los 1,3 millardos, Binance transformó de forma radical el sector de las plataformas de exchange.

¿Binance es seguro?

La seguridad es un factor sobre el que se ha construido todo el ecosistema de Binance. Por ello, solo puedes acceder a la plataforma con una fuerte autenticación de dos factores y desde los dispositivos que hayas registrado. Además, se han aplicado las últimas tecnologías criptográficas para que la cartera de Binance sea extremadamente fiable. Al tratarse de un exchange, no te estás registrando en una institución financiera.

De hecho, aunque exista una sede legal, la plataforma Binance opera en todo el mundo basándose en el sistema de intercambio descentralizado de su blockchain. Esto no afecta a la seguridad de tu dinero. Gracias a la sección de Binance España, puedes operar con tu cuenta libremente, aunque la CNMV ha señalado que el exchange deberá actualizarse conforme a algunas de las principales directivas europeas.

Para avalar la fiabilidad de este exchange, tenemos dos factores:

  1. Número de clientes;
  2. inexpugnabilidad de la plataforma.

Hoy en día, Binance cuenta con más de 90 millones de usuarios y sigue creciendo. Además, es el único exchange que – hasta la fecha – no ha tenido problemas de robo de criptodivisas, como ha ocurrido en algunos casos con plataformas más antiguas.

Exchange Binance: cómo funciona

Binance es más que un simple sitio en el que comprar y vender criptomonedas: se puede considerar un ecosistema propio con diferentes funciones que podrán utilizar los traders registrados.

cómo funciona binance

Tendrás a tu disposición:

  • Exchange;
  • Trading de criptomonedas;
  • Token Binance Coin;
  • Servicios de ahorro y ganancia;
  • Binance Card;
  • Préstamos en criptomonedas;
  • NFT.

Para que puedas operar con las más de 600 criptodivisas presentes, tendrás acceso a una plataforma web que podrás abrir desde cualquier dispositivo. Todo lo que tienes que hacer es introducir tu contraseña y el código OTP para acceder a tu cuenta.

Además, también desarrollaron una práctica aplicación, disponible para todos los dispositivos, que te ayudará a gestionar tus inversiones estés donde estés.

mercados binance

La interfaz se ha estructurado para que cada operación sea sencilla y accesible, incluso si es tu primera vez en un exchange. De hecho, en la página de inicio verás inmediatamente las criptodivisas más negociadas, mientras que en la parte superior tendrás un menú donde podrás seleccionar las distintas actividades disponibles en el exchange:

  • Compraventa de criptodivisas;
  • Wallet (cartera).

Cómo abrir una cuenta en Binance: inicio de sesión

Si quieres operar en el mercado de las criptomonedas con Binance, deberás crear una cuenta y abrir tu cartera digital. Los pasos para seguir son muy sencillos y podrás llevarlos a cabo mediante tu smartphone o, si así lo prefieres, directamente desde tu ordenador.

Veamos cuáles son los principales:

  1. Accede a la página de inicio de Binance y pulsa en el botón de registro.
  2. Verifica tu identidad.
  3. Añade fondos a tu cuenta.
  4. Compra criptomonedas.
  5. Gestiona tu cartera Binance.
depositar dinero binance

1. Abre una cuenta Binance

El procedimiento es similar tanto desde la app como desde el sitio web. Solo tienes que hacer clic en el botón de registro e introducir:

  • Nombre y apellido;
  • número de teléfono móvil;
  • dirección de correo electrónico;
  • contraseña.

Se te pedirá que verifiques esta información introduciendo un código OTP y haciendo clic en un enlace enviado por correo electrónico.

2. Verifica tu identidad

Una vez que hayas verificado esta información, se te abrirá una pantalla posterior en la que tendrás que introducir tus datos personales, incluida tu dirección y número de un documento de identidad. En cualquier caso, también podrás realizar este paso posteriormente accediendo al área privada de tu cuenta. Para finalizar la verificación, el último paso es hacerse un vídeo selfie como prueba de tu identidad.

3. Añade fondos a tu cuenta

Este paso es indispensable si quieres empezar a invertir en criptomonedas de inmediato y verificar tu perfil en Binance. Podrás hacerlo a través de:

  • Transferencia bancaria;
  • tarjeta prepago VISA;
  • tarjeta de crédito o débito VISA;
  • Sofort Bank;
  • saldo con servicio de custodia Etana;
  • transferencia SEPA mediante el exchange Binance.
binance crear cuenta

4. Compra de criptomonedas

Una vez hayas activado tu cuenta, puedes empezar a operar con criptodivisas eligiendo entre las diversas oportunidades que ofrece el exchange Binance. Una vez confirmada la transacción de compra o venta, el código de referencia que identifica la transacción en la blockchain se introducirá en la cartera correspondiente.

5. Accede a la cartera Binance

El último paso es entrar en tu cartera digital y verificar que la compra se ha completado. Además, puedes realizar otro tipo de transacciones, como enviar criptomonedas, solicitarlas y ponerlas en staking.

Binance: depósitos y retiros

Los costes de Binance son de los más competitivos entre los exchanges. En primer lugar, no hay cuota de activación para acceder a la plataforma. Además, no hay cuota mensual. Tal vez te preguntes cómo gana dinero Binance. La respuesta está relacionada con las comisiones que se cobran en las transacciones.

Estas varían en función del número de transacciones que hayas realizado en 30 días laborables.  Oscilan entre un máximo del 0,0750% por operación para todas las operaciones que hayas hecho por debajo del millón de dólares, y de hasta un 0,0150% si tu operatividad supera los 5 millardos de dólares.

Los depósitos y las retiradas también ofrecen una serie de ventajas económicas. Dado que hay un gran número de sistemas de pago, hemos resumido en el siguiente cuadro cuáles son las comisiones correspondientes.

TipoDepósitoRetiro
Tarjeta VISA, MasterCard1,80%1%
Transferencia bancaria (SEPA) directaGratis1,5€ por operación
SofortNo disponible2%
Saldo desde cuenta Etana0,05%0,05%
Servicio P2P ExpressGratisNo disponible
Transferencia SEPA mediante exchange Binance1€No disponible

Niveles VIP Binance

En función de tu volumen de transacciones, Binance te situará, como cliente, en un nivel que te servirá para obtener una serie de beneficios, como bonos, premios y acceso a otros servicios. Hay diez niveles y se denominan VIP.

El básico es para aquellas operaciones inferiores al millón de euros. Si estás en este grupo, serás un cliente normal. Si superas este umbral, podrás hacerte cliente VIP a partir desde el nivel 1 hasta el 9.

Cómo comprar y vender criptomonedas con Binance

Si ya elegiste una criptomoneda en la que invertir, simplemente haz clic en ella para acceder a la sección específica. En Binance, tendrás a tu disposición una serie de informaciones útiles para comprobar su tendencia y decidir cuál es el momento adecuado para operar.

Para ser más específicos, además de la cotización, hay un gráfico en tiempo real que puedes personalizar. Llegados a este punto, si has decidido cambiar tus monedas FIAT por una criptomoneda, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón de compra y seguir estos pasos:

  • Introduce la cantidad de criptomonedas que deseas comprar;
  • elige el método de pago;
  • verifica la cantidad que vas a invertir;
  • confirma la compra.
comprar y vender criptomonedas binance

El procedimiento es extremadamente sencillo, pero puede ser útil tener en cuenta algunos puntos. En primer lugar, Binance te permite realizar el intercambio, ya sea directamente utilizando la cartera real en el exchange, o utilizando un método de pago externo como una tarjeta de crédito o débito.

Asimismo, verás inmediatamente la cantidad total que vas a invertir en el book. Una vez validada la compra, deberás esperar la confirmación de la blockchain. Gracias a la extrema velocidad de Binance, este procedimiento ocurre muy rápidamente, pero variará dependiendo del tipo de criptomoneda con la que estés operando.

Por último, para verificar la transacción de datos, simplemente accede al wallet digital en Binance y comprueba que esté el código ID de la transacción. El procedimiento para la venta es similar.

Binance: wallet online

Eligiendo Binance tienes la certeza de que tus criptomonedas están a salvo. Esto es posible gracias al wallet de esta plataforma, que ha sido diseñado para permitirte operar libremente, sin tener que preocuparte por posibles robos.

Es una versión de una cartera online de software de código abierto. Esto significa que puedes acceder al wallet digital desde cualquier dispositivo introduciendo la contraseña que hayas asignado. La seguridad es alta gracias a las siguientes características:

  • Servidor de depósito offline;
  • encriptación avanzada;
  • la cartera está asegurada.
cartera binance

El wallet Binance almacena tus datos fuera de línea (offline). Esto significa que los códigos de referencia de las transacciones no permanecerán en la red y, por tanto, estarán posiblemente sujetos a robo, sino que estarán fuera. Otro aspecto para tener en cuenta son los sistemas de encriptación, uno de los más avanzados.

Por último, Binance también ofrece una protección adicional que te asegura contra posibles pérdidas debidas a acciones de personas malintencionadas. A través del wallet podrás realizar lo siguiente:

  • Compraventa de criptomonedas;
  • solicitar monedas digitales;
  • intercambiar criptomonedas;
  • transferirlas a otro wallet;
  • ponerlas en staking;
  • utilizarlas para las opciones de ahorro e inversión.

Qué criptomonedas están disponibles en Binance

El número de criptomonedas en Binance es uno de los factores que pueden hacer que elijas registrarte en esta plataforma. De hecho, aumenta constantemente a medida que el mercado digital evoluciona. ¿Cuáles de ellas están disponibles?

Puedes apostar por las más rentables o invertir en las de nueva generación, como las monedas digitales emergentes.

Otra opción es elegir stablecoins o apostar por el nuevo sector: el metaverso. Sea cual sea tu intención, con Binance podrás llevarla a cabo.

En la siguiente tabla, te hemos recopilado las principales monedas digitales por categoría:

Tipo de criptomonedaNombre
Alta capitalizaciónBitcoinEthereum, Binance Coin, Polkadot, Avalanche, CardanoSolana
EmergenteDogecoin, Algorand, Hedera Hashgraph, Kusama, Shiba Inu, Balancer
MetaversoDecentraland, Axie Infinity, The Sandbox, Enjin
StablecoinTether, Dai, USD Coin, Binance USD

Binance Coin

binance coin

La criptomoneda de Binance, conocida como Binance Coin (BNB), es un tema aparte. Puede considerarse entre las de mayor capitalización, ya que figura entre las diez primeras con un volumen de 65 millardos de dólares.

Esto pone de manifiesto el éxito que ha tenido entre los inversores, gracias a que es un token que se negocia de forma independiente. Además, su crecimiento ha estado estrechamente ligado al del exchange. Te recomendamos leer nuestro artículo dedicado a Binance Coin (BNB).

La criptomoneda BNB puede utilizarse para:

  • Inversiones;
  • pago de comisiones para los servicios internos de Binance;
  • recompensas por cualquier actividad de staking o para los intereses en los préstamos;
  • sistema de pago para las transacciones.

Binance: trading de criptomonedas

trading binance

Con Binance también podrás hacer trading de criptomonedas. Puedes usar todas las características de un exchange, convirtiendo tu dinero en criptomonedas y almacenándolas en tu cartera, u operar con ellas a través de instrumentos financieros como:

  • Trading con márgenes;
  • derivados sobre criptomonedas;
  • Binance Swap;
  • Binance P2P.

Es una solución muy útil, ya que el simple intercambio de criptomonedas suele requerir poseer grandes cantidades de capital durante un periodo de tiempo medio-largo.

Por el contrario, al hacer trading con márgenes o con derivados sobre criptomonedas, podrás invertir incluso con una cartera con liquidez limitada. Veamos cuáles son las características de cada uno de estos productos financieros.

Trading con márgenes

El trading con márgenes (Margin Trading) te permite operar sobre un activo con una mayor exposición financiera, aunque tengas un menor capital a tu disposición. De hecho, tienes acceso al llamado efecto apalancamiento. Puedes pensar en ello como una especie de financiación que realiza Binance a tu favor.

Puede ser un factor muy útil, pero hay que tener mucho cuidado. De hecho, en caso de una valoración errónea, el apalancamiento tendrá el mismo efecto de pérdida sobre sus ahorros. En Binance tienes:

  • margen x3
  • margen x10.
margin trading binance

Derivados sobre criptomonedas

Los derivados son un instrumento por el que se puede abrir un contrato sobre un activo apostando porque ocurra un evento en específico. De este modo, puedes operar con un capital reducido, pero sobre todo tienes la posibilidad de invertir en el crecimiento de un activo o si éste sufrirá una tendencia negativa.

Es un factor que aumenta las oportunidades de inversión. En Binance, esta herramienta también se aplica a las criptomonedas. Este sistema, sin embargo, tiene una calificación de riesgo medio-alto y requiere un profundo conocimiento del mercado y una cuidadosa evaluación de cuándo abrir una posición.

Binance Swap

Entre las oportunidades de hacer trading está la opción del intercambio directo. Se llama Binance Swap y te permite en pocos pasos convertir una criptomoneda en otra, sin necesidad de vender moneda FIAT y posteriormente comprar. En la imagen de abajo encontrarás un ejemplo de Liquid Swap de MANA a BTC.

binance swap

Binance: trading P2P

El trading P2P es un sistema realmente original e innovador, ya que existe un mercado independiente dentro de la plataforma que permite negociar directamente entre operadores individuales. Se basa en el concepto peer-to-peer, es decir, una transacción que tiene lugar directamente entre dos o más partes que se han registrado en Binance.

Tendrás, por ende, la posibilidad de comprar o vender criptodivisas directamente a otra persona, determinando tú mismo – de forma autónoma – las condiciones de la venta o la compra.

binance p2p

Binance: servicios de ahorro y ganancia

En el universo Binance podrás usar las criptomonedas para aumentar tus ganancias con un rendimiento constante. De esta forma, no te arriesgarás tanto como con el trading y, a su vez, podrás aprovecharte de varias ventajas.

Las soluciones de las que podrás beneficiarte son:

  • Staking;
  • Binance Vault;
  • Liquidit farming.

Staking es un término inglés que se puede traducir como apilar o acumular. ¿En qué consiste? En Binance puedes almacenar varias criptomonedas y utilizarlas para mejorar el funcionamiento de las redes de blockchain.

De este modo, al configurar esta función, bloquearás una cantidad de monedas digitales durante un determinado período de tiempo y recibirás un rendimiento a cambio. Dependiendo de la cantidad y del momento, recibirás un determinado número de Binance Coin.

Sin embargo, puedes valorar otras dos opciones:

  1. Con Binance Vault puedes ganar dinero si depositas tokens de Binance Coin para patrocinar proyectos relacionados con actividades de staking o DeFi;
  2. el sistema Liquid Farming te permite convertirte en un proveedor de liquidez. Se crea un pool, es decir, una especie de piscina virtual en la que se depositan las criptomonedas, que pueden utilizarse para realizar transacciones y, a cambio, recibirás el rendimiento que se genere.

Binance Card

binance card

La Binance Card es una tarjeta de débito Visa que te permite gastar tus criptomonedas de forma intuitiva y con total seguridad.

Puedes vincularla a uno de tus wallets virtuales y utilizar una de las monedas digitales que poseas para efectuar diversas transacciones.

La tarjeta es Visa, por lo que podrás usarla en más de 60 millones de comercios de todo el mundo.

¿Cómo funciona la Binance Card? Cuenta con una tecnología especial que permite ejecutar el intercambio de forma directa. El sistema hará la transferencia a la moneda FIAT automáticamente, permitiéndote completar su compra. Puedes utilizar la tarjeta Binance para realizar compras en línea, pero también para retirar dinero en efectivo. Por último, está habilitada para realizar transacciones a través de sistemas de pago digitales.

La tarjeta Binance no tiene ningún coste de emisión, pero para obtenerla hay que seguir una serie de pasos. En primer lugar, necesitarás tener una cuenta de Binance activa.

Además, deberás verificarla y luego introducir los documentos requeridos por la plataforma en la sección correspondiente. Hecho eso, podrás entrar en el menú My Card y solicitar la tarjeta. Se te enviará a la dirección indicada durante tu registro en la web en un plazo máximo de 10 días laborables.

Ventajas de la Binance Card

La tarjeta Binance no cuenta con comisiones ni de pago ni de cambio. Además, al utilizarla, podrás mantener tus criptomonedas en tu cartera, sin tener que venderlas primero para tener moneda corriente. Una ventaja que te permitirá obtener rendimientos de esa criptomoneda hasta que la necesites para una transacción.

A esto debes añadir que se aplica un cashback en las compras de hasta un 8%, que se te devolverá en Binance Coin. Por último, tendrás máxima seguridad, gracias a que tu tarjeta Binance está protegida por sistemas de encriptación de última generación.

binance card ventajas

Binance: préstamos de criptomonedas

¿Necesitas tener mayor liquidez? Con Binance podrás obtenerla con costes reducidos y en poco tiempo. De hecho, el servicio de préstamo de criptomonedas te permite usar como garantía tus criptomonedas y así disponer de su equivalente en dinero.

¿Por qué elegirlo? Estas son las principales ventajas:

  • Puedes devolver el préstamo en cualquier momento;
  • el interés se recalculará cada hora en función del valor de la criptomoneda;
  • no hay costes de transacción.

Tendrá una relación préstamo-valor que oscilará entre el 65% y el 83%. Además, en caso de que aumente el valor de tus criptomonedas, tendrás la opción de aumentar tu préstamo o reembolsarlo anticipadamente. Por último, tú determinarás su duración, desde un mínimo de 7 hasta un máximo de 180 días.

NFTs de Binance

El acrónimo NFT hace referencia a tokens no fungibles (Non Fungible Token). Son objetos de colección digitales que se intercambian dentro de la blockchain. Cada NFT corresponde a un objeto de colección o a un certificado digital particular que tendrá su propio valor y podrá comprarse, venderse o colocarse en la cartera como forma de inversión.

Su característica es que son productos únicos. Además, no son intercambiables. Con Binance, podrás comprar y vender NFTs. Por último, también tendrás acceso a una sección especial donde podrás crear nuevos NFTs y venderlos.

nft binance

¿Vale la pena invertir con Binance? Opiniones

Para concluir nuestra review de Binance, puede ser útil detenerse en cuáles son las opiniones de los clientes y las ventajas de este exchange. La plataforma se considera conveniente, gracias a los costes que están por debajo de la media para las actividades de compraventa e intercambio. Además, hay una serie de características que te permiten utilizar Binance tanto como exchange como para ampliar tus oportunidades de inversión.

De hecho, podrás hacer trading con márgenes, utilizar derivados, así como obtener rendimientos aprovechando una de las actividades de la sección de ganancias. También hay muchas reviews positivas de la tarjeta Binance, que se considera una tarjeta segura y muy práctica. Por último, hay varias opiniones que valoran la seguridad de este exchange, tanto en lo que respecta a las transacciones como a la protección de tus criptomonedas.

Review Binance: preguntas frecuentes

¿Quién está detrás de Binance?

Como podrás leer en nuestra reseña de Binance, su historia está ligada a la idea de Changpeng Zhao, una figura destacada en el mundo de las criptomonedas y las redes blockchain.

¿Binance es seguro?

La plataforma Binance puede considerarse entre los exchanges más seguros, gracias a sus sistemas de encriptación y a la existencia de un wallet que guarda tus criptomonedas offline.

¿Cuánto cuesta Binance?

La plataforma no cobra una cuota de registro ni una cuota mensual, pero tendrás que pagar una serie de comisiones en función del tipo de transacción, como puedes leer en nuestra reseña de Binance.

Leave a Comment