Mejores Brókers de Criptomonedas

mejores brokers criptomonedas

Invertir en criptomonedas está adquiriendo cada vez más importancia tanto para traders expertos como para principiantes. El motivo es simple: en vez de comprar realmente el instrumento como forma de inversión, puedes negociar un derivado al alza o a la baja sencillamente especulando sobre la variación de su precio (aquí debajo descubrirás cómo).

Cada año aparecen nuevas criptodivisa sobre las que es posible invertir y, por este motivo, nacieron varios brókers de criptomonedas.

etoro trading
xtb trading
  • Licencia Cysec
Depósito mínimo 100 € Lee la reseña

En este artículo aprenderás cuáles son los mejores brokers (y exchange) para comprar criptomonedas u operar con CFDs. Puede probar algunas de estas plataformas y aplicaciones ahora mismo abriendo una cuenta de demostración gratuita sin requisitos de depósito.

Bróker criptomonedas: ¿qué es y cómo funciona?

Para hacer trading online es necesario utilizar una plataforma de trading, que nos permite:

• acceder a los mercados
  • visualizar los gráficos
  • gestionar nuestras operaciones
  • depositar y retirar nuestro capital

Son justamente los brókers, es decir, empresas que hacen de intermediarias, quienes ofrecen estas plataformas de trading a todos los clientes que se registran en ellas.

Por tanto, si quieres invertir en criptomonedas mediante el trading CFD, tendrás que abrir una cuenta de trading en un bróker.

Si quieres saber cómo funciona un bróker para criptomonedas podrías probar abriendo la cuenta demo gratuita de eToro. En pocos minutos, podrás probar la plataforma sin necesidad de depositar dinero, además, podrás simular inversiones con $100.000 virtuales puestos a tu disposición por el bróker.

etoro cuenta demo cripto

Existen cientos de brókers que se ocupan de mercados diferentes y ofrecen, por tanto, servicios de todo tipo. Cada bróker tiene sus pros y sus contras. Puedes registrarte en cualquier bróker que quieras y, obviamente, puedes tener cuenta en diferentes brókeres a la vez.

Registrarse en un bróker requiere de poco tiempo a día de hoy: todos los brókers tienen, de hecho, un sitio web que puedes visitar para informarte sobre sus servicios. Si estás interesado puedes, por tanto:

• Registrarte y abrir una cuenta real
  • Registrarte y abrir una cuenta demo

Mejores brókers por el trading de criptomonedas

Aquí abajo tienes una tabla en la están recopilados los mejores brókers de criptomonedas. Todas estas plataformas de trading en línea están reguladas y autorizadas, son seguras y honestas y no ocultan comisiones de trading.

etoro trading
xtb trading
  • Licencia Cysec
Depósito mínimo 100 € Lee la reseña

También recuerda que operar con criptomonedas con la finalidad de obtener el máximo provecho posible no es sencillo.

Si bien es una óptima idea, para poder alcanzar tal objetivo deberás operar de forma muy atenta. Además, el primer paso para alcanzar el éxito es elegir cuidadosamente un bróker de criptomonedas.

1 – eToro

etoro broker criptomonedas

eToro es el bróker líder en el sector del social trading y de las criptodivisas, capaz de convencer a 16 millones de personas a registrarse.

El bróker eToro ha invertido mucho para permitir a sus usuarios negociar con criptomonedas. De hecho, también ha desarrollado un exchange de criptodivisas denominado eToroX.

etoro exchange criptomonedas

Puedes probar eToro con la cuenta demo gratuita con $100.000 virtuales, alternativamente, puedes empezar con una cuenta real con un depósito mínimo muy bajo, de $50.

etoro crypto copy trading

En ambos casos, se trata de una plataforma gratuita. Al ser líder del social trading, te permite a través de su plataforma hacer trading y operar de forma completamente automática, compartiendo con otros traders tus experiencias de trading y copiar a los mejores traders gracias al copy trading.

¡Creemos que el social trading puede ser un óptimo punto de partida para los traders novatos!

• Regulación: CySEC (Chipre), FCA (Reino Unido) y ASIC (Australia).
  • Plataformas: compra directa criptomonedas y trading CFD
  • Depósito mínimo: $50
  • Ventajas: social trading y copy trading
  • Cuenta demo: gratuita y $100.000 virtuales a tu disposición

El social trading es particularmente apreciado por los amateurs, ya que al no haber hecho nunca trading de criptodivisas como tal, no solo se pueden compartir con demás traders experiencias, sino también confiar en sus consejos para sus inversiones.

De este modo, copiando a los demás traders, aprovechando la función del copy trader y apostando por ellos, puedes obtener ganancias proporcionales a tu inversión.

2 – Coinbase

coinbase exchange

Coinbase es un exchange de criptomonedas que deberías tener en cuenta en caso de querer hacer trading de criptomonedas mediante CFDs.

Algunos lo definen como uno de los mejores brókeres CFD en circulación y la oferta de divisas digitales es bastante amplia.

coinbase criptomonedas

Coinbase es un corredor de criptomonedas de fama mundial. La empresa cotiza en el mercado Nasdaq (NASDAQ: COIN) y ofrece varias herramientas para comprar, vender o almacenar monedas digitales.

En Coinbase, puedes invertir en una gran variedad de criptodivisas, desde las históricas (por ejemplo, Bitcoin o Ethereum) hasta las emergentes. La seguridad está garantizada y las tarifas son aceptables.

Coinbase también cuenta con una función de cartera para aquellos que quieran almacenar criptodivisas a largo plazo, y una plataforma de negociación llamada Coinbase Pro para operar en el mismo día.

Coinbase es la plataforma más popular y generalizada para comprar criptodivisas, pero cuesta más que eToro.

Plataforma criptomonedas: ¿cuáles escoger?

En ambos casos, para registrarse basta con rellenar unos cuantos datos esenciales y estarás listo. Pero hay una gran diferencia entre registrarse para abrir una cuenta real y registrarse para abrir una cuenta demo.

En el primer caso, después del registro tendrás que hacer un depósito: es decir, debes decidir cuánto dinero quieres depositar en tu cuenta de trading apenas la hayas abierto en el bróker (lo mínimo que puedes depositar es el denominado en jerga como ‘depósito mínimo’).

En el segundo caso, en cambio, no tendrás que depositar dinero, pero tendrás acceso a una cuenta demo: se trata de una cuenta de trading igual a la real, pero que utiliza un saldo virtual para invertir. La cuenta demo es, por tanto, utilizada para probar la plataforma de trading de un bróker, así como para practicar o probar estrategias de trading.

Brókers de Criptodivisas Regulados con licencia

mejores brokers criptomonedas

Nuestro consejo obviamente es el de abrir antes una cuenta demo gratuita en el bróker donde quieras registrarte, para poder probar en primera persona la oferta de trading del bróker. Posteriormente, si el bróker te ha convencido, puedes abrir una cuenta real para hacer trading de criptomonedas.

Hay, sin embargo, un factor fundamental a tomar en consideración cuando se elige un bróker de criptomonedas, así como para cualquier otro tipo de trading online: la licencia.

Un bróker con licencia es un bróker confiable hasta que se pruebe lo contrario: significa que el bróker en cuestión puede ofrecer legalmente sus servicios financieros y que, por tanto, no estás ante un bróker estafa.

Un bróker sin licencia puede hacer lo que quiera: incluso después de haber abierto una cuenta de trading real y depositado tu capital, el bróker podría sustraer tu dinero y no lo volverías a ver más.

O podría sustraer tu capital de manera más furtiva, falsificando los resultados de tus operaciones de trading o modificando los precios de los activos a su favor (manipulación de precios, en jerga). Escoger un bróker de criptomonedas con licencia es, por tanto, fundamental, sino obligatorio, para evitar caer en estafas.

De hecho, el bróker tiene que haber pasado todos los controles y verificaciones antes de obtener la licencia. Estos controles se repiten a lo largo de los años, ya que el organismo de supervisión que ha confiado la licencia al bróker debe seguir asegurándose de que éste realiza su actividad de forma honesta y transparente (uno de los más famosos es CySec, el organismo de supervisión financiera de Chipre).

Esto se traduce en mayor seguridad para los traders, que pueden también confiar en estos órganos de control en caso de problemas con el bróker. Recordemos que en cuanto concierne a la UE, un bróker debe tener, al menos, la licencia del órgano de control del país donde tiene sede legal: tal licencia tendrá, por tanto, validez europea y permitirá a los brókeres ofrecer sus servicios a todos los países dentro de la UE.

¿Cómo elegir los mejores Brókers de Criptomonedas?

Desde nuestra perspectiva, uno de los mejores métodos para escoger una plataforma de trading regulada y autorizada es la de confiar en plataformas que también con la cuenta demo te ofrezcan la posibilidad de hacer trading de criptomonedas.

De este modo, también puedes experimentar lo que ocurre con las criptodivisas, pero sin comisiones, que en cambio sí se cobran cuando se abren operaciones de mercado si decides vender o comprar una criptodivisa con tus fondos depositados en el bróker.

Por último, también consideramos esencial evaluar el depósito mínimo necesario para abrir una cuenta de trading real.

Plataformas de Criptomonedas

Antes que nada, te quisimos dejar una lista de brókers porque era importante evaluar las características de los brókers para escoger la mejor plataforma, pero también para ver aquellas que podemos considerar como características comunes.

Ten en cuenta que, independientemente del bróker trading de criptodivisas que escogerás, todos los que están en la lista están autorizados y regulados y, por tanto, ofrecen máxima seguridad y confiabilidad.

Esto lo podemos identificar como un punto extremadamente importante también cuando se habla de una plataforma para criptomonedas. Sin embargo, usualmente ocurre que existen brókeres de criptomonedas no autorizados que, en realidad, son una estafa.

Hay varios en circulación, pero en esta guía no hablaremos de ello. Mejor concentrarse exclusivamente en los brókeres honestos, regulados y autorizados.

Sin embargo, muchos traders, con toda la razón, se preguntan ¿cómo es posible operar con brókers autorizados y regulados en bitcoin y otras criptodivisas, si estas son consideradas teóricamente fuera de cualquier normativa?

Una pregunta muy interesante a la que vale la pena responder de forma rápida, precisa y concisa. Se trata de Brókers de Criptodivisas CFD (Contratos por Diferencia).

En pocas palabras, los traders que operan en estas plataformas operan mediante los CFDs, que son contratos financieros particulares, extremadamente fáciles de comprender y utilizar.

Estos sirven para hacer trading de un activo subyacente. Por lo que en este caso es posible operar con las criptodivisas de manera legal. ¿Un ejemplo?

Con uno de los demás brókers susodichos, puedes operar con los CFDs de bitcoin. Esto quiere decir que se trata de un contrato financiero cuyo precio depende exclusivamente de la cotización del bitcoin.

Bróker Trading Criptomonedas

Actualmente, podemos afirmar que operar con Brókers de trading mediante CFDs está sumamente extendido, incluso en materia de criptodivisas.

El trading mediante CFDs tiene las siguientes características:

1. se definen como contratos regulados y, por tanto, no sujetos a estafas;
  2. pueden utilizarse para ganar tanto al alza como a la baja;
  3. representan contratos que, usualmente, se negocian sin comisiones, pero solo en el caso de utilizar de los mejores brókers;

Por tales motivos podemos considerarlos óptimos instrumentos de trading y, por ello, son utilizados por los mejores brókers de trading en línea.

Operar directamente con criptomonedas, en cambio, no consideramos que sea una óptima inversión porque las criptodivisas no está reguladas.

Por lo que podrías estar ante un fraude.

Invirtiendo, en cambio, con brókers de trading de criptodivisas mediante CFDs es posible obtener ganancias tanto cuando el precio sube como cuando baja. Obviamente, es posible sufrir pérdidas si la dirección del activo es opuesta a tus expectativas.

Ten en cuenta que negociar con criptodivisas en los exchanges siempre es muy costoso en términos de comisiones.

Asimismo, operar directamente con criptomonedas es extremadamente complicado.

Trading con la Criptodivisas

Hacer trading de criptomonedas mediante CFDs significa obtener un beneficio, y obtenerlo lo más elevado posible, en caso de performance positiva de tu trade; viceversa una pérdida (que puede aumentar mediante el apalancamiento financiero) en caso de performance negativa de tu operación. Todo se basa en la variación de precio de las criptomonedas.

Por tanto, todo lo dicho hasta este punto no se traduce en ‘criptodivisa se aprecia = ganancia de mi trade’. Esto se concretizaría solo si hubiéramos abierto una posición larga. En caso de posición corta, un aumento del valor de las criptomonedas se traduciría para nosotros en una pérdida. Es muy importante entender este punto.

Se debe tener presente también que las criptomonedas son realmente volátiles. Esto quiere decir que el precio puede variar mucho en periodos muy cortos de tiempo.

Aunque muchas veces la tendencia es claramente positiva, puede ocurrir que el precio baje o suba velozmente. Está claro que con el fin de obtener beneficios es necesario también prever correctamente cual es la dirección de la tendencia del mercado.

Aquí te dejamos un gráfico que nos indica la cotización del bitcoin en tiempo real.

Recordemos que el bróker eToro ofrece una plataforma de trading con cuenta demo ilimitada solo para los traders que tienen una cierta experiencia de trading. A algunos traders, en cambio, no les gusta el análisis gráfico, prefiriendo algo más sencillo.

Exchanges de criptomonedas: Alternativa a los brókers

¿Tu objetivo es simplemente comprar y vender criptomonedas? Probablemente no estás buscando un bróker, sino un exchange de criptomonedas.

etoro exchange
  • Broker, Wallet y Exchange
  • Compra muy intuitiva
Lee la reseña
bitpanda exchange
  • La aplicación más fácil para comprar criptomonedas
  • Plan de ahorro en Bitcoin
binance exchange
  • El mayor exchange por volumen de transacciones
  • Compra de NFT
bitstamp exchange
  • Intercambio para inversores expertos
  • Buena aplicación para smartphones
coinbase exchange
  • Empresa que cotiza en el NASDAQ
  • Ganar criptomonedas gratis
kraken exchange
  • Gran número de criptomonedas negociables
  • Costes bajos
bitfinex exchange
  • Intercambio para inversores expertos
  • Comprar criptomonedas directamente con tarjeta de crédito
bitvavo exchange
  • Excelente plataforma para la facilidad de uso
  • Costes bajos

Uno de los mejores del mundo y, seguramente, uno de los más utilizados, es Coinbase, que ofrece una plataforma con más de 100 pares de divisas digitales, pero no solo eso. En Coinbase puedes, de hecho, comprar criptomonedas depositando euros en tu cuenta mediante una transferencia bancaria o afiliando una tarjeta.

Coinbase ofrece una amplia selección de criptodivisas, tiene una billetera integrada y muchas otras ventajas.

Descubre todo el potencial de Coinbase directamente en el sitio web del exchange, que encontrarás a continuación:

Bróker de criptomonedas – FAQ

¿Qué es un bróker de criptomonedas?

Un bróker de criptomonedas es un intermediario financiero que te permite operar con monedas digitales. Muchos bróker ofrecen este servicio con los CFDs, es decir, sin comprar ni vender directamente la criptomoneda.

¿Qué es un bróker CFD de criptomonedas?

Es un bróker que permite a los traders operar con criptodivisas mediante CFDs, es decir, sin poseer las criptodivisas. Los traders sólo invertirán sobre los cambios de precio de la criptodivisa.

¿Cuál es el mejor bróker de criptomonedas?

Todos los brókers regulados que vimos en el artículo son válidos, siendo eToro el mejor en nuestra opinión.