Trading en eToro: ¿Cómo funciona? Opiniones y consejos para invertir en línea

¿Saber cómo funciona el trading con la plataforma eToro? ¡Descúbrelo con nosotros en esta guía completa y actualizada!

como funciona el trading con etoro
1 Mejor Broker 2022
etoro broker bolsa
  • comprar acciones con 0% de comisión
  • copy trading
  • bolsa y monedero de criptodivisas
  • cuenta de demostración gratuita

El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con este proveedor.

¿Conoces la plataforma de trading eToro? Probablemente ya hayas visto uno de sus anuncios en línea en los que publicitan invertir en acciones con cero comisiones, comprar criptomonedas o hacer social trading.

eToro es una empresa fundada en 2007 en Tel Aviv (Israel) y ofrece una plataforma de trading online multiactivos que, actualmente, cuenta con más de 20 millones de clientes registrados en todo el mundo.

El bróker eToro ofrece una experiencia intuitiva para todos aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones desde casa con títulos de bolsa, índices, ETFs, materias primas, etc. pero también con Bitcoin, Ethereum u otras cryptos.

¿Cómo es hacer trading con eToro? En esta guía te contaremos las ventajas y desventajas de utilizar este bróker, te contaremos la experiencia de aquellos que lo han probado y su funcionamiento en detalle (costes, tipos de activos, servicios extra…).

Puedes empezar a probar eToro abriendo una cuenta demo gratuita, sin necesidad de registro, para adentrarte en la plataforma y conocerla más de cerca. Podrás también practicar hacer trading con fondos virtuales ($100.000), disponibles por tiempo ilimitado.

Bróker eToro: perfil de la empresa

eToro es la plataforma multiactivos líder en España. La empresa de origen israelí fue fundada en 2007 y actualmente tiene sedes en diferentes partes del mundo. Para el mercado europeo, eToro Ltd tiene sede en Chipre, donde es regulado por CySEC (la autoridad de control de los mercados financieros chipriota).

etoro plataforma broker

Hacer trading con eToro es intuitivo. La empresa, de hecho, ha invertido mucho en realizar una plataforma de inversiones user friendly, al alcance de usuarios principiantes, pero también dotada de herramientas avanzadas para los traders expertos.

Operar con eToro es muy sencillo, incluso desde su app para móviles. Procesos como registrarse, navegar por la plataforma y abrir posiciones de trading requieren de pocos clics, por lo que no tienes que ser un usuario experto para acostumbrarte a la interfaz de eToro.

También por esto el bróker eToro cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Dado el enorme éxito de la plataforma de trading, en enero de 2021 la empresa decidió cotizar en bolsa a través de una SPAC, entrando así en el mercado financiero americano.

Trading en eToro: Pros y Contras

A continuación verás, en pocas líneas, los aspectos tanto positivos como negativos del servicio de trading online de eToro.

Pros:

  • Plataforma de trading clara y sencilla
  • Más de 2000 acciones en 17 bolsas internacionales (EE.UU., China, UE, España…)
  • Copy trading
  • Copyportfolio
  • Wallet (cartera) de criptomonedas integrada (admite 120 crypto)
  • Buen servicio de atención al cliente
  • Ingresos/retiros con PayPal
  • Cuenta demo gratuita e ilimitada de $100.000

Contras:

  • Chat en vivo solo para miembros VIP
  • Cuenta de trading solo en dólares
  • Bróker extranjero (de cara a la declaración de renta/impuestos)
  • Comisión de $5 en retiradas
  • Muchos ETF no están armonizados
app etoro

App eToro

La usabilidad de la plataforma, tanto en formato desktop como en app, es uno de los puntos fuertes del bróker. eToro combina perfectamente usabilidad con funcionalidad: conjuga una interfaz minimalista apta para novatos con una suite de herramientas avanzadas que cualquier profesional desearía tener a su disposición para hacer trading en los mercados.

El bróker es serio a la hora de informar al inversor sobre los riesgos asociados al trading online, además, se esfuerza por mejorar cada día su oferta mejorando la plataforma o añadiendo nuevos activos.

Como verás en la guía, eToro ofrece una amplia gama de acciones, Forex, criptomonedas y materias primas. Algunos instrumentos están disponibles en su versión subyacente, otros como contratos derivados (CFD), más adecuados para un trading cortoplacista.

Aunque todos conozcan a eToro como una de las mejores plataformas de trading online, la empresa también es un exchange de criptomonedas. Con eToro, de hecho, puedes comprar Bitcoin, Ethereum o cualquier otra criptomoneda real.

Con eToro también puedes hacer trading de criptomonedas en su versión CFD, con apalancamiento o al descubierto. eToro, por tanto, es un bróker y exchange, dos servicios en uno.

Es posible comprar divisa digital directamente en la plataforma o pasando a eToroX, un servicio profesional dedicado a los expertos del trading de criptomonedas.

trading de criptomonedas con etoro

En su lado negativo, debes saber que eToro podría aplicar comisiones en las retiradas (así como en el depósito, si ingresas en euros). La cuenta eToro es en dólares USD.

La moneda virtual comprada se puede transferir posteriormente a eToro Wallet, una billetera de criptomonedas integrada que admite más de 120 criptos en circulación.

Además, la empresa es extranjera y no actúa como agente de retención fiscal. Deberás tenerlo en cuenta a la hora de preparar tu declaración de la renta.

En cuanto a los impuestos, ten en cuenta que la mayoría de los ETFs ofrecidos por eToro no están armonizados (UCITS), por lo que estarán sujetos a una fiscalidad diferente.

Social Trading eToro

Lo que hace al bróker eToro casi único en su especie a nivel internacionales es su aproximación social a las inversiones.

social trading etoro

eToro ideó su plataforma de trading como una red social, donde los usuarios registrados pudiesen intercambiar opiniones, publicar comentarios, análisis, compartir estrategias e interactuar entre sí, por ejemplo, siguiéndose.

Este enfoque es el denominado social trading y permite a los inversores mejores sus capacidades de inversión en los mercados financieros compartiendo conocimientos. Un trader más informado, de hecho, tiene mayores posibilidades de tomar decisiones correctas a la hora de hacer trading.

Todos pueden solicitar y recibir opiniones en tiempo real, discutir con otros inversores de todo el mundo, leer noticias y seguir a los personajes más influyentes de la plataforma.

Pero el social trading no hace a eToro solo un foro lleno de apuntes. La virtud de la plataforma está en que, además de ser una red social de inversiones es, a la vez, una potente herramienta en manos de los traders.

Copy Trading eToro (automático)

Basándose en el social trading, eToro ha diseñado el copy trading, una función que permite a los miembros copiar a inversores más experimentados y dejar que los traders avanzados operen en el mercado con una parte de su capital.

Todos los usuarios de eToro pueden buscar y encontrar a los mejores inversores en la plataforma mediante un preciso sistema de búsqueda y filtrado, que selecciona a los top traders en función de sus ganancias, su propensión al riesgo, su país de origen o los instrumentos más negociados.

copytrader etoro
Los rendimientos pasados no son garantías de ganancias futuras

Una vez encontrado el (o los) popular investors a seguir, simplemente tienes que activar la función de trading automático, definir un presupuesto y dejar que el experto lleve a cabo su estrategia de inversión.

El algoritmo de eToro abre y cierra por ti las posiciones que decide abrir o cerrar el inversor copiado, permitiéndote ganar (o perder) cada vez que lo haga el popular investor.

Además de esta función única en su especie, eToro te permite operar en los mercados financieros de manera completamente autónoma desde casa.

Cuenta trading demo de eToro

eToro te ofrece la oportunidad de probar la plataforma y practicar libremente gracias a una cuenta de trading demo de $100.000 virtuales.

De esta forma podrás empezar inmediatamente a hacer trading con la plataforma de eToro de manera segura, probar todas las funciones principales y evaluar la plataforma.

Sigue estos sencillos pasos que te mostramos para acceder gratuitamente a la demo trading de eToro:

1. Registro

Para crear una cuenta en eToro haz clic en este enlace y accede a la página de registro.

acciones etoro

Introduce:

  • Nombre de usuario;
  • dirección de correo electrónico;
  • contraseña;
  • acepta los términos y condiciones.
etoro cuenta trading

Haz clic en “Únase ahora” y confirma tu primer registro (no vinculante). Recibirás un mensaje a tu correo electrónico para verificar tus datos.

etoro email verificacion

Puedes verificar tu cuenta de inmediato o hacerlo más tarde.

2. Cuenta demo eToro

Una vez hayas accedido a la plataforma eToro estarás en un dashborad como el siguiente, donde puedes empezar a:

  • Explorar los servicios;
  • ver los tipos de activos sobre los que puedes hacer trading (haz clic en “Mercados” en el menú lateral);
  • echar un vistazo a la cartelera de noticias y el feed de la comunidad eToro;
etoro cuenta demo

La plataforma de eToro

Para pasar a la cuenta demo gratuita haz clic en “Real” en el menú.

etoro-portafolio-virtual

Del menú desplegable selecciona billetera virtual para acceder a la cuenta gratuita y empezar a practicar con $100.000.

Aquí podrás empezar a practicar sin riesgos por un periodo ilimitado.

Descubre más en nuestra guía dedicada a la cuenta eToro demo.

3. Depositar en la cuenta trading

Una vez que hayas utilizado la cuenta demo, si eToro te ha convencido, puedes empezar a invertir en los mercados. Para ello deberás verificar tu cuenta y depositar dinero en ella.

etoro deposito

Empieza respondiendo a un breve cuestionario para la idoneidad en las inversiones. Deberás también introducir determinados datos personales, así como seleccionar el método de transferencia del dinero:

  • Transferencia bancaria;
  • tarjeta de crédito / débito;
  • wallet (billeteras) virtuales.
En eToro puedes también depositar dinero mediante PayPal.

El único requisito para el primer depósito en eToro es que debe ser de, al menos:

  • $200 si depositas mediante tarjeta, cartera virtual o PayPal;
  • $500 si decides utilizar transferencia bancaria.

Del segundo depósito en adelante podrás utilizar Skrill y Neteller, pudiendo depositar de $50 para arriba.

eToro: trading de acciones y ETFs

acciones etoro

La mayor parte de las herramientas a disposición en eToro entran en la categoría de acciones. El bróker propone dos tipologías de títulos accionarios.

Podrás intercambiar las mejores acciones en el mundo en sus versiones:

  • Subyacente: es decir, poseyendo realmente aquel activo (esto vale solo para las acciones de EE.UU. y algunas empresas europeas);
  • CFD: es decir, intercambiando un contrato derivado a corto plazo para especular sobre la variación del precio de las acciones, incluso con apalancamiento o en posición corta (short).

eToro, por tanto, te permite crear una billetera de títulos diversificada y amplia, con exposición en muchísimos sectores y países. Si eres un inversor en busca de acciones para tener a largo plazo, eToro te permite comprar y almacenar acciones como las de AppleFacebook, Google o Amazon, gigantes tecnológicos mundiales.

comprar acciones apple etoro
Con eToro compras realmente los activos financieros

En eToro puedes comprar títulos americanos emergentes del sector cloud, acciones petrolíferas, o de grandes empresas value, bancos o farmacéuticas.

Hay una gama muy interesante de acciones en Wall Street, pero también se pueden comprar acciones europeas y españolas. La mayoría de estos últimos valores están en forma de CFD, así que considera utilizarlos para estrategias cortoplacistas.

Además, eToro cuenta con una rica selección de ETF (exchange traded fund) para crear una cartera amplia y diversificada o para hacer apuestas a corto plazo en determinados activos:

  • Sectores (tecnología, healthcare, consumos cíclicos, cannabis, utilities, etc.);
  • Países (EE.UU., países europeos, países emergentes, China, India, etc.);
  • Materias primas (petróleo, plata, oro, cacao, café, etc.);
  • Índices de bolsa (S&P 500, Hang Seng, VIX, Dax, etc.).

El 68% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero al hacer trading de CFDs con este operador. Por favor, evalúa si estás en una posición financiera personal que te permita correr el riesgo de perder dinero.

eToro: Trading de criptomonedas

La explosión del Bitcoin y otras monedas emergentes ha creado un nuevo mundo de inversores y traders de criptodivisas, y eToro ha sido uno de los intermediarios más elegidos.

trading de cryptos etoro

De hecho, la plataforma de trading no solo permite operar con criptomonedas como CFD (es decir, también con apalancamiento o al descubierto).

El bróker eToro también es un servicio exchange de criptodivisas, en el que se puede comprar moneda digital real y almacenarla a medio y largo plazo.

eToro, por tanto, es un auténtico exchange de criptomonedas como lo son Binance o Coinbase. Tener un único intermediario donde poder invertir en bolsa, criptomonedas, ETF, Forex o materias primas es una ventajas que muchos usuarios valoran.

eToro no solo se limita a ofrecer las criptomonedas más famosas, como Bitcoin, Ethereum o Litecoin, sino que permite también intercambiar Ripple, Cardano, Binance Coin, Uniswap, Dogecoin, Chainlink, Zcash y tantas más criptos interesantes.

eToro: Trading de commodities

La plataforma de trading eToro no olvida a aquellos que quieran invertir en materias primas haciendo trading diario sobre la fluctuación de los precios de las commodities intercambiadas en bolsa.

etoro trading de commodities

Entre sus activos, de hecho, eToro propone una lista de futures sobre las principales materias duras y blandas, desde el petróleo hasta el oro, pasando por el cobre y el cacao hasta llegar al algodón y al níquel.

De todas las materias primas, el petróleo domina, por lo que eToro ha diferenciado cuidadosamente los distintos contratos futures mes a mes. Los verdaderos profesionales del comercio de petróleo podrían apreciar esta característica de la plataforma.

eToro: Trading Forex

eToro también ha pensado en el ajetreado mercado de divisas, es decir, el forex. Los operadores dedicados al comercio de divisas pueden contar con una larga lista de pares para operar, incluso con generosos apalancamientos.

trading de forex etoro

Estos van desde el clásico euro-dólar, euro-libra esterlina o libra esterlina-dólar hasta pares de divisas más exóticos. Si eres principiante, podrás encontrar varios popular investor dedicados exclusivamente al trading de divisas.

Dado que las operaciones con divisas requieren cierta familiaridad con el análisis técnico, eToro ha diseñado gráficos de nivel superior para ayudar a los traders que deseen operar en el mercado de divisas.

Comisiones trading con eToro

Operar con eToro también es interesante desde el punto de vista de los costes. Como bróker online independiente, eToro podría aplicar condiciones más ventajosas respecto a un banco español, especialmente si el trader está acostumbrado a realizar muchas operaciones en los mercados por semana.

De hecho, eToro reduce las comisiones de las operaciones y no cobra gastos de gestión por su cuenta de trading.

Sin embargo, como bróker market maker, cobra spreads variables en sus CFD, además de un spread overnight en caso de que la posición de derivados permanezca abierta durante la noche.

Para conocer detalladamente costes y comisiones del bróker eToro visita etoro.com o lee nuestra review de eToro.

En la siguiente tabla puedes echar un vistazo a los costes operativos que deberás afrontar para hacer trading en eToro.

ActivoCostes eToro
Acciones0 comisiones
CFD0,09% + overnight (6,4% long, 2,9% short)
ETF0,09% sin apalancamiento / si no, como los CFD
Criptomonedasde 0,75% a 5% variables (BTC 0,75%)
Índicesda 0,04% a 1,2% variables
Materias primasda 0,02% a 1,2% variables
Pares de divisasde 0,01% a 0,5% variables (EUR/USD 0,03%)

Como puedes ver, eToro no aplica comisión alguna por operar con las acciones subyacentes, es decir, las acciones estadounidenses y una selección de empresas europeas. En cambio, los CFD están sujetos a los spreads del mercado más los tipos de interés overnight.

También es interesante el spread de mercado de Bitcoin, que suele estar en torno al 0,75% (los spreads están sujetos a cambios).

Trading con eToro – Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer trading con eToro?

En esta guía descubrirás cómo hacer trading con eToro. Simplemente dirígete a la página principal de la plataforma, regístrate (tardarás 2 minutos), confirma tu correo electrónico proporcionado y, una vez dentro del dashboard, selecciona Billetera Virtual para empezar a operar con la cuenta demo.

¿Cómo funciona la plataforma eToro?

Puedes comprobarlo tú mismo abriendo una cuenta demo en eToro, gratuita y sin necesidad de depósito. Entrarás en la plataforma, donde podrás aprender sobre los activos negociables, cómo abrir o cerrar una posición, cómo utilizar el copy trading y mucho más.

¿Cuáles son los costes de trading en eToro?

La cuenta demo de eToro es gratuita para cualquier persona que complete correctamente el proceso de registro. Sin embargo, una vez que cambies a la cuenta real, el bróker si bien establece las comisiones a cero, aplicará spreads variables, como se muestra en la tabla que encuentras en esta guía.

Deja un comentario