Acciones Visa: cotización, análisis, previsiones y dividendos

Cuáles son las posibles expectativas de futuro sobre el precio de las acciones Visa y las hipotéticas estimaciones de precio propuestas por los expertos: hoy día, ¿vale la pena invertir en el título-acción?

invertir en acciones visa

En este 2023 las acciones Visa han registrado un aumento considerable. En un solo mes, desde la primera semana de enero hasta mediados de febrero, el título-acción creció un 11,09%, desafiando las expectativas de los expertos.

El mundo de las finanzas avanza rápidamente y Visa sigue extendiendo su negocio a nuevos territorios, aumentando así su cuota de mercado. Además, ha decidido emprender proyectos innovadores en el sector de los pagos digitales y en el de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, saber si comprar acciones Visa puede ser ventajoso es complejo y requiere de un análisis de 360 grados sobre el modelo de negocio del grupo, las novedades que se vienen y las estrategias que la empresa quiere presentar en su plan de negocio.

Veamos cómo se comporta el título en Bolsa, cuáles son las variaciones de precio de las acciones y cómo invertir en Visa usando las mejores plataformas online, como eToro, que te permiten hacerlo de forma autónoma y en poquísimos pasos.

¿Qué es y qué hace Visa?

EmpresaVisa Inc.
SedeFoster City, en California
Código ISINUS92826C8394
TickerV
Capitalización472,13 millardos de dólares
Lote mínimo de compra1
Fase de mercadoNegociación Continua
Sector de mercadoPagos electrónicos
DividendosDistribuye
Información sobre Visa

Visa Inc. es una de las empresas más grandes del mundo del sector financiero. Junto a MasterCard – su competidor por excelencia – pone a disposición una red de pago utilizada en casi todos los continentes, para poder pagar con tarjetas de débito, crédito y prepagadas.

Su fundación tiene orígenes muy lejanos y se vincula a un primer proyecto del Bank of America en 1958, que pretendía desarrollar una primigenia red de tarjetas de pago para empresas y privados de pequeño, mediano y gran tamaño.

El año de nacimiento oficial fue 2007, cuando miles de negocios esparcidos por todo el mundo se unieron para dar vida a un sistema de pagos unificado. Ha expandido rápidamente su negocio, también gracias a varias adquisiciones.

En 2016, con la compra de Visa Europa, integró en un único lugar todos sus negocios y, aunque siguen existiendo diferentes divisiones, ahora todas están bajo el mismo grupo. Opera en más de 200 territorios y sus mayores ganancias las genera en Europa y América.

Modelo de negocio de Visa

visa empresa

El modelo de negocio de Visa es muy particular y la misión de la empresa puede ser poco clara ante los ojos de alguien inexperto. Contrariamente de lo que se podría pensar, Visa ni da créditos ni es un banco.

Lo único que hace es ofrecer tecnología de vanguardia para ejecutar las transacciones que entran y salen de las tarjetas. Esta toma el nombre de VisaNet y es capaz de gestionar 65000 operaciones por segundo (un récord si se le compara con el resto de sistemas).

Cuando el tarjetahabiente paga, la red de Visa verifica que haya el capital, que la transacción sea segura y, finalmente, acepta o deniega la operación. De este modo, garantiza ventajas a los titulares, comerciantes e, incluso, bancos.

Por ahora todo queda muy claro, excepto… ¿cómo gana Visa? Sus ingresos dependen de diferentes negocios:

  • Productos derivados de los acuerdos con bancos e instituciones financieras;
  • Ganancias vinculadas a las transacciones que trabajan con tecnologías y redes diferentes a las de VisaNet;
  • Ganancias provenientes de los servicios auxiliares de emisión de la tarjeta, procesamiento y autorización de datos, asesoramiento, asistencia y productos de todas las marcas del grupo, tales como: Visa Electron, Interlink, PLUS y V Pay.

Accionariado de Visa

Visa es una sociedad por acciones que cotiza en el mercado público. Más allá de las múltiples Bolsas en las que cotiza, sobre las que profundizaremos a continuación, es bueno recordar que cuenta con un accionariado diversificado.

Desde su nacimiento, muchos grupos han decidido apostar por este coloso de los pagos, apoyándolo en las diferentes etapas de inyección de capital. Actualmente, el accionariado está compuesto, en gran medida, por inversores institucionales, que varían su número de participaciones de manera anual.

A continuación, te dejamos una lista con los mayores accionistas de Visa:

  • Vanguard Group, con 147.356.830 acciones, el 9,07%;
  • BlackRock Inc, con 123.015.563 acciones, el 7,57%;
  • State Street Corporation, con 70.504.296 acciones, el 4,34%;
  • Price Associates, con 48.883.861 acciones, el 3,01%;
  • FMR, con 47.996.077 acciones, el 2,95%;
  • Morgan Stanley, con 45.258.526 acciones, el 2,79%;
  • Geode Capital Management, con 31.580.307 acciones, el 1,94%;
  • Bank of America Corporation, con 27.150.022 acciones, el 1,67%.

Acciones Visa en Bolsa: Xetra y NYSE

visa bolsa americana

Como ya mencionamos, las acciones Visa cotizan en las mayores Bolsas del mundo. La primera que integró este título fue la de Nueva York. Desde 2008 forma parte del NYSE, que cuenta con cientos de títulos-acción de elevada capitalización.

Su colocación inicial fue una de las mayores de la historia, alcanzando los 17 millardos de dólares en poquísimo tiempo. En la jornada del 20 de marzo del 2008, una acción Visa podía comprarse al precio de lanzamiento de 16,09 dólares.

La segunda Bolsa que integra las acciones Visa es Xetra (Frankfurt Stock Exchange), con sede en Fráncfort. La diferencia sustancial, además de tratarse de un mercado de sede europea, es que se halla en euros y no en dólares.

Acciones Visa hoy: cotización en tiempo real

El gráfico en tiempo real del precio de las acciones Visa te permite, de forma inmediata, constatar cómo se está comportando el título en el mercado y comparar los datos actuales con el histórico. En otras palabras, puedes saber cuán solicitado es, hoy día, comprar acciones Visa.

Como comentábamos en la introducción, la tendencia de la cotización desde que empezó 2023 es alcista. El 30 de diciembre de 2022, una sola acción valía 207 dólares. Ya el primero de enero su valor era más alto.

El 5 de enero de 2023, el valor de las acciones se disparó por encima de los 211 dólares y siguió así hasta alcanzar los 231 dólares a mediados del mes de febrero. Son valores que dan fe del crecimiento semestral experimentado de +5,80% en la actualidad.

Histórico acciones Visa

PeriodoPrecio acciones Visa
15/02/2023229$
01/10/2022177$
23/07/2021249$
26/03/2021213$
03/04/2020152$
15/03/2019155$
08/09/2017104$
10/10/201451$
Precios históricos aproximados de las acciones Visa

Además de las variaciones en el corto plazo, es conveniente profundizar brevemente en las oscilaciones de la cotización desde su emisión hasta hoy día. De este modo, es posible tener un mejor y más completo panorama de la situación.

La tabla de más arriba hace referencia al cierre diario de diferentes periodos y muestra, siempre, un crecimiento continuo. Una de las pocas bajadas está vinculada a la pandemia, con un precio de 152$ el 3 de abril.

Después del periodo negativo de 2020, el valor de las acciones Visa, cómplice de los óptimos resultados del balance, empezó su subida, tocando su máximo histórico el 23 de julio de 2021 con 249 dólares.

El 2022, hasta el 30 de septiembre, fue negativo: su precio se situó en 177$ el 1 de octubre. El último trimestre de 2022 y los inicios de 2023 han sido, en cambio, de crecimiento. Si comparamos desde 2008, su incremento ha sido de un 1.323% hasta hoy día.

Acciones Visa: previsiones

previsiones visa

¿Cuáles son las previsiones para las acciones Visa? Como se puede intuir de la evolución de su precio, el último trimestre de 2022 y el inicio de 2023 son evidencia de la volatilidad del título, es decir, de variaciones al alza y a la baja muy acentuadas entre sí.

En un contexto tan inestable es necesario estudiar de forma autónoma y analizar el título, teniendo en cuenta la mayor cantidad de aspectos posibles y los factores que lo pueden influenciar. Todo esto te ayudará a valorar cómo se posiciona la empresa en la Bolsa y en el mercado.

Para tener un panorama completo de la situación, será necesario centrar nuestra atención en determinados aspectos:

  1. Análisis técnico;
  2. Resultados financieros;
  3. Competidores.

1. Acciones Visa: análisis técnico

analisis tecnico acciones visa

El análisis técnico de las acciones Visa se usa para intentar obtener señales e indicaciones de precio. Se basa en el histórico del título-acción y, obviamente, suministra informacion hipotética sobre la tendencia de este.

Las mejores plataformas de trading agilizan este análisis, ya que lo ponen a tu disposición sin coste extra. Esto significa que no deberás realizar ningún cálculo y tendrás acceso a él de forma instantánea, por lo que solo te quedará su interpretación.

Las primeras herramientas técnicas son las medias, que podemos distinguir entre móvil y exponencial, en diferentes horizontes temporales. A continuación, te dejamos una taba con las indicaciones mensuales de las acciones Visa:

Indicador102030
Media Móvil SimpleOptimistaOptimistaOptimista
Media Móvil ExponencialOptimistaOptimistaOptimista
Medias Visa (*estimaciones de análisis de terceros, sujetas a variaciones)

Además de las medias, también están los indicadores y osciladores de las acciones Visa. De igual manera, no son más que estimaciones de la tendencia a escala mensual.

IndicadorExposición
Relative Strenght Index (RSI)Neutral
Commodity Channel Index (CCI)Neutral
MomentumOptimista
EstocásticoNeutral
Indicador MACDOptimista
Indicadores sobre Visa (*estimaciones de análisis de terceros, sujetas a variaciones)

2. Resultados financieros de Visa

ganancias visa

Otro aspecto importante, siempre desde el punto de vista de previsión, es el balance de la empresa. Los resultados del grupo te permitirán saber si la empresa está siendo rentable o no.

Los altos mandos de Visa, junto a su Consejo de Administración, presentó recientemente los resultados del último trimestre de 2022. La mayoría de las partidas son positivas y las cifras superaron con creces las estimaciones de los expertos.

Aquí debajo te dejamos los datos más interesantes del último informe trimestral de Visa:

  • Facturación total de 7,94 millardos de dólares, con un incremento anual del 12,42% respecto al último trimestre de 2021;
  • Ingresos netos de 4,18 millardos de dólares, un valor que, comparado con el informe trimestral del año pasado, muestra un crecimiento del 5,56%;
  • Ingresos operacionales de 5,43 millardos de dólares, con un crecimiento del 10,3%; también en este caso se superaron las expectativas de los analistas, que esperaban una variación positiva no superior al 10%.

No es menos interesante echar un vistazo a las ganancias por acción, previstas para fin de año alrededor de 2,01 dólares y que fueron de 2,18 dólares. El aumento fue de +8,44%.

3. Competidores de Visa

competencia visa

En los últimos años, el sector de los pagos digitales ha registrado una evolución récord. Han aparecido nuevos proyectos de alto rendimiento y ultrarrápidos que intentan erosionar la cuota de mercado del gigante estadounidense Visa.

Compite con dos tipos de operadores: por un lado, los privados y, por otro, los nuevos ecosistemas de las finanzas descentralizadas (DeFi). Diversos proyectos, como Ripple, son cada vez mejor vistos por los bancos para las transacciones financieras.

Entre sus rivales directos más importantes podemos destacar:

  • MasterCard: el mayor competidor de Visa, ya que cuenta con la mayor cuota de mercado en todo el mundo y su red es usada por cientos de entidades para la emisión de tarjetas de pago;
  • Diners Club: se trata de una empresa especializada en tarjetas de crédito con más de 70 años de experiencia, pero con una cuota de mercado considerablemente más baja que Visa en el segmento de las tarjetas;
  • American Express: también conocido como AMEX, es una red nicho, muy usada en Norteamérica y que busca expandirse por Europa y el mundo.

Acciones Visa: estimaciones y precio objetivo

Banca de inversiónValoraciónTarget price estimado
Morgan StanleyAlcista respecto al anterior288 dólares
BarclaysAlcista respecto al anterior270 dólares
JP Morgan ChaseAlcista respecto al anterior265 dólares
MizuhoAlcista respecto al anterior240 dólares
*Estimaciones de terceros sobre Visa, sujetas a variaciones

La tabla evidencia las posibles recomendaciones de precio de las acciones Visa, expuestas por los mayores expertos del sector. Un análisis importante, que te permite saber lo que piensan los analistas de los grandes grupos bancarios o de inversión.

El más optimista es Morgan Stanley, que fijó un precio objetivo superior respecto al señalado antes de 2023, alrededor de 288$, con posibilidades de aumentar. También la estimación de Barclays se situó en 270$, elevado respecto a las de diciembre.

Menos optimistas (aunque igual superiores respecto a las pasadas) son las estimaciones de precio de los expertos de JP Morgan Chase, que propusieron el día 27 de enero de 2023 una recomendación de precio de 265 dólares para las acciones de Visa.

Según los analistas de Mizuho, en cambio, el target price propuesto en el mes de febrero para el título Visa no superaría los 240 dólares. Se trata de una estimación que la empresa aumentó respecto a la pasada (220 dólares).

Acciones Visa: dividendos

Fecha de pago del dividendoValor del dividendo
03/01/20230,45$
12/01/20220,45$
09/01/20220,375$
06/01/20220,375$
03/01/20220,375$
Últimos dividendos de Visa

Visa ya es, desde hace muchos años, una de las empresas más atentas en cuanto a satisfacción de sus accionistas. De hecho, cada tanto reparte dividendos considerables, como los últimos expuestos en la tabla, según lo dispuesto por su CDA. Su dividend yield actual es del 0,78%.

Acciones Visa: foros y noticias

Uno de los aspectos más importantes a la hora de examinar una empresa y sus acciones es valorar las últimas noticias. Para ello, puedes recurrir a los foros bursátiles, donde encontrarás las noticias y acontecimientos más interesantes que podrían influir en la cotización de las acciones.

La página web de Visa, a través de sus redes sociales y blogs oficiales, ofrece las actualizaciones más importantes, posibles asociaciones o planes de futuro. En nuestro sitio, también encontrarás noticias diarias sobre informes trimestrales o acontecimientos significativos de las mayores empresas, incluida Visa.

Entre las últimas noticias de los foros sobre Visa profundizamos en:

  • Las alianzas;
  • El desarrollo en el sector de los pagos digitales.

Alianzas de Visa

alianzas visa

Entre las noticias más relevantes sobre Visa están las relacionadas con la capacidad de Visa de ampliar su red, o sea, las alianzas o contratos de colaboración que firma con otras empresas, además de las entidades bancarias que ya usan su red para las transacciones.

En la última semana de enero, por ejemplo, cerró una alianza con Fintech District suministrándole tecnología y herramientas para las nuevas modalidades de pago.

Muy apreciada por los inversores también es la cercanía a temas sociales. A inicios de 2023 estableció una alianza con Little Wallet para mejorar la educación financiera de los niños del sudeste asiático, para que así estén preparados para el porvenir del mundo.

Uno de los acuerdos más discutidos fue el establecido con Wirex, que busca expandir el mercado de los pagos digitales, incluso con criptomonedas, en la zona APAC (de Asia-Pacífico).

Desarrollo en el sector de los pagos digitales

pagos digitales visa

Los sistemas de pago digitales se han convertido en cruciales y han mostrado un crecimiento en los últimos años. Los planes de negocio de Visa contemplan un mayor crecimiento, no solo en Europa y América, sino especialmente en África.

De hecho, se calcula que más de 500 millones de personas en África aún no tienen acceso directo a los sistemas modernos. Se trata de un negocio colosal, que ha llevado a la empresa a invertir 1 millardo de dólares para seguir expandiéndose en África.

Los métodos de pago basados en Visa también siguen entrelazándose con el mundo de las criptomonedas. Recientemente, Airswift Technology Limited, empresa líder en el segmento de pagos nativos Web3.0, se asoció con Cloud Payment.

Su objetivo es muy ambicioso: permitir a quienes utilizan criptomonedas en su vida cotidiana, para pagar bienes y servicios, utilizar también su cartera de criptomonedas a través de Visa o MasterCard. En otras palabras, una demostración más de la importancia de esta red.

Te pueden interesar otras guías sobre:

¿Conviene comprar acciones Visa?

invertir en visa conviene

Teniendo en cuenta lo expuesto, ¿vale la pena comprar acciones Visa hoy día? Es un pregunta tan lícita como compleja, ya que hay muchos factores que influyen en su cotización y más teniendo en cuenta que el mercado aún está en fase de recuperación después del bajón de 2022.

Los aspectos que más han hecho que el entusiasmo de los inversores baje en este sector son:

  • La presión sobre el sector financiero;
  • El aumento de la inflación;
  • Las variaciones de los tipos de interés.

Las ambiciones para el futuro son muchas y, en cualquier caso, la empresa ha demostrado solidez en su balance de finales de 2022. Los resultados del año entero muestran crecimiento respecto al 2021 y, precisamente, esto ha hecho que para 2023 los expertos hayan fijado los precios objetivos expuestos anteriormente.

También deben tenerse en cuenta los aspectos negativos. Uno de ellos es la competencia proveniente de las finanzas descentralizas en fuerte desarrollo, que no solo crearía problemas a Visa, sino también a MasterCard y AMEX, o sea, los tres líderes.

Si ya te decidiste a apostar por el título y comprar acciones Visa, puedes usar una de las mejores plataformas de trading, como eToro. Puedes empezar usando la cuenta demo o, si así lo prefieres, depositando 50 euros.

El 81% de los usuarios CFD pierde dinero cuando hace trading con este operador

Acciones Visa – FAQs

¿Cómo comprar acciones Visa?

Si quieres comprar acciones Visa, puedes confiar en una de las mejores plataformas de inversión, como eToro.

¿Cuál es el precio para comprar acciones Visa?

El precio para comprar acciones Visa varía según la ley de oferta y demanda: en nuestro artículo encontrarás un gráfico en tiempo real donde podrás verlo de forma autónoma.

¿Dónde comprar acciones Visa?

Para la compra de acciones Visa recuerda optar exclusivamente por plataformas profesionales, con licencias reales, comisiones bajas por operar y, sobre todo, fáciles de usar.

Leave a Comment