¿Vale la pena comprar Binance Coin? Dónde comprar y previsiones

¿Binance Coin sigue siendo una criptomoneda en la que vale la pena invertir? Después de alcanzar un valor de $690, las previsiones sobre su futuro son muy variadas: veámoslas juntos.

binance coin invertir

El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

¿Vale la pena comprar Binance Coin (BNB) hoy en día? ¿Es el momento justo para abrir una posición? ¿Cuáles son sus previsiones futuras? Estas son, probablemente, algunas de las dudas que tienes. Es normal, puesto que el interés de los traders en los últimos meses se centró en este token, vinculado al exchange homónimo, el cual alcanzó un máximo histórico de $690 a finales de 2021, aunque posteriormente cayó.

En estos momentos, la cotización de BNB está en un momento “de espera” por decirlo así, con señales que auspician una nueva subida. Si estás pensando en abrir una posición y comprar Binance Coin, entonces te recomendamos que te quedes a leer nuestro artículo, en el que te proporcionamos una visión completa sobre este instrumento financiero y te contamos cómo puedes invertir en él.

¿Qué es Binance Coin?

binance coin comprar trading

El interés en Binance Coin nace de su cotización inicial. La Oferta Inicial de Monedas (ICO) del 2017 fue un éxito instantáneo. Con un valor de partida de 15 dólares, la criptomoneda BNB alcanzó en un único día los 158 dólares.

Binance Coin es un token creado por el mismo creador de la plataforma Binance, Chang Peng Zhao, basado en la tecnología ERC-20 y que podrás comprar para guardarlo en tu cartera o utilizarlo dentro del exchange.

Estas particularidades son los pilares de su difusión. De hecho, la criptomoneda BNB nace como un instrumento sumamente flexible, puesto que se entrelaza con la red Ethereum y, por ende, la podrás utilizar para las diferentes actividades económicas disponibles, como los smart contract (contratos inteligentes) o los sistemas De-Fi.

Además, cuenta con una cotización independiente con una volatilidad que le ha permitido situarse entre las monedas digitales más rentables. A continuación,te dejamos una tabla con la información esencial sobre Binance Coin:

NombreBinance Coin
TickerBNB
Año de creación2017
CreadorChang Peng Zhao
Capitalización64 millardos de dólares
TecnologíaToken ERC-20
Numero de tokens previstos200 millones
Mejor BrókereToro
Mejores ExchangesBinanceBitpanda

Binance Coin: ¿cómo funciona?

La plataforma Binance es un sistema integrado en el que se combina un exchange con una serie de servicios y funcionalidades que te ofrecen diferentes oportunidades tanto para invertir como para gestionar de la mejor forma tu dinero.

El token tiene como finalidad principal simplificar la utilización de las actividades que se desarrollan en el exchange, reduciendo los costes y permitiendo cerrar transacciones comerciales. De hecho, teniendo una cierta cantidad de BNB en tu cartera podrás:

• Obtener descuentos sobre las comisiones.
  • Realizar préstamos y transferencias.
  • Invertir en el valor del token.
  • Hacer trading de criptomonedas.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero.

Comprar BNB: gráfico en tiempo real

¿Es ahora el momento ideal para comprar Binance Coin? Analicemos cuáles son los aspectos que te podrían llevar a considerar seriamente esta posibilidad.

En los años transcurridos desde su cotización inicial, su crecimiento ha sido constante. En este sentido, como se puede ver en el gráfico en tiempo real, el ascenso del valor del token se ha encontrado con un posible tope en el mes de abril de 2021 en los 690 dólares.

Posteriormente, su andadura ha sido muy variable, con una tendencia positiva hasta noviembre de ese mismo año, en el que alcanzó los $630, pero que posteriormente se revirtió, bajando rápidamente y entrando en una fase lateral.

Invertir en Binance Coin hoy en día puede ser muy complicado, sobre todo porque muchos analistas señalan que puede ser un nuevo punto de partida para alcanzar nuevos máximos, mientras que otros indican que puede estar dando señales de una fase de contracción.

Por ello es importante que utilices herramientas seguras como una plataforma para criptomonedas regulada y analices las previsiones a corto, mediano y largo plazo.

¿Dónde comprar Binance Coin?

binance coin exchange

¿Qué necesitas para comprar Binance Coin? Al ser una divisa digital, será indispensable que poseas una cartera o wallet digital. Este termino hace referencia a un software o hardware en el que podrás guardar y hacer transacciones con divisas digitales.

También necesitarás un sistema que te permita conocer toda la información de la criptomoneda y que cuente con las herramientas necesarias para realizar las transacciones. Tienes dos opciones:

¿Cuál es la diferencia a nivel de operatividad? En el primer caso, te estarías dedicando al trading crypto mediante los CFD. Estos contratos te permiten invertir capitales reducidos, puesto que invertirás no en el valor total del activo, sino en una parte. Además, contarás con una herramienta que te permitirá ampliar tu exposición económica, llamada apalancamiento financiero, igual a 1:2 en el caso de las divisas digitales.

Imagina que quieres comprar el equivalente a $800 en BNB. Con los CFD podrás depositar el solo el 50% de esa cifra ($400).

Por otra parte, con el sistema exchange podrás convertir tus divisas fiat en Binance Coin. En estos casos, sin embargo, deberás depositar en la plataforma todo el valor que quieras invertir.

Comprar Binance Coin con eToro

etoro binance coin

El bróker eToro puede considerarse una plataforma válida para invertir en Binance Coin. De hecho, te permite hacer tanto trading de criptomonedas como convertir tus monedas fiat en BNB.

Desde su aparición en 2006, esta plataforma ha querido crear una tecnología que simplificara e hiciera más seguras tus inversiones. Por ello, eToro te ofrece las dos funciones:

• Bróker.
  • Exchange.

En ambos casos, tendrás que registrarte en la plataforma activando la cuenta con un primer depósito. Si quieres conocer todas las ventajas y desventajas de usar eToro, así como los pasos para registrarte, te recomendamos que leas nuestra review de la plataforma. Si eliges el modo bróker, podrás comprar Binance Coin usando los CFD.

Los pasos son sencillos de seguir:

1. Elige la criptomoneda de la lista.
  2. Accede al open book.
  3. Elige tu forma de pago.
  4. Decide si abrir una posición de compra o venta.

Aunque eToro sea una plataforma accesible a todos los usuarios, esto no quiere decir que este tipo de inversión sea la más adecuada para todos, dado que el uso de los CFD implica un cierto riesgo, en concreto, el 67% de las operaciones que se realizan con esta modalidad resultan en pérdidas.

etoro criptomonedas bnb

Por ello, es necesario que investigues anticipadamente e, incluso, practiques estrategias en el modo demo de eToro, de manera que te familiarices y vayas adquiriendo experiencia en este tipo de operaciones y en la plataforma.

Una alternativa puede ser el uso de una de las funciones que hizo famosa a la plataforma: Copy Trader.

Comprar BNB con eToroX

El bróker eToro fue una de las primera plataformas reguladas que prestó atención al mundo de las criptomonedas. De hecho, en 2014 creó el sistema eToroX. Es una interfaz interna de la plataforma, mediante la cual podrás convertir tus monedas fiat en digitales, por consiguiente, comprar Binance Coin.

etorox exchange

Para llevar a cabo la operación dispondrás de una cuenta y cartera digital – de las más seguras que existen – con la que podrás:

• Comprar y vender Binance Coin.
  • Transferirlos a otra cartera.
  • Ponerlas en staking.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero.

¿Cómo comprar Binance Coin en Binance?

binance exchange

Uno de los sistemas más económicos y ventajosos para comprar Binance Coin es utilizando el homónimo exchange. De hecho, la plataforma Binance nace como un ecosistema de nueva generación mediante el cual tendrás la posibilidad de acceder a un número impresionante de funcionalidades.

Este exchange lo podrás aprovechar para convertir tus divisas fiat en Binance Coin. Además, la creación del token dio un impulso a todo el universo Binance, creando un sistema de intercambios y servicios muy útiles.

De hecho, podrás comprar BNB en Binance a través de las siguientes opciones:

• Margin Trading.
  • Utilizando derivados sobre las criptomonedas.
  • Con la funcionalidad swap.
  • Con los servicios peer-to-peer.

Trading cripto en Binance

Dicho todo esto, analicemos brevemente las características individuales de cada sistema. El Margin Trading aprovecha el sistema de apalancamiento, es decir, un sistema de financiación ofrecido por la plataforma que te permite aumentar tu exposición económica.

Otra oportunidad muy ventajosa es la de invertir utilizando el sistema de derivados y así optar por apostar a una eventual subida del precio de Binance Coin o a una reducción del valor de este. Además, también puedes comprar la criptodivisa BNB utilizando el servicio Swap, intercambiándola con otra criptomoneda.

La última opción innovadora es acceder a una especie de marketplace interno de Binance, donde las transacciones solo se realizan entre usuarios. De esa forma podrás comprarle directamente a otro trader este token.

Tu capital está en riesgo.

¿Por qué comprar Binance Coin?

Para tener una visión panorámica de cuáles son los factores que en los últimos cuatro años han hecho que el valor de esta criptomoneda aumente, también debes tener en cuenta cuáles son sus usos. Su éxito, de hecho, se debe a que es un token adaptable y flexible. En la siguiente tabla te dejamos las diferentes funciones para las que se puede usar Binance Coin:

FuncionesDescripción
Comisiones en BinanceEl token se utiliza como método de pago para los gastos relacionados con las transacciones en la plataforma.
Pagos en línea y en datáfonosGracias a la tarjeta de Binance (Binance Card) es posible utilizar el valor de los BNB para realizar comprar en cualquier parte.
Sistema de pagos comercialEs un instrumento válido para cerrar transacciones comerciales.
Préstamos de criptomonedasPodrás usarla como garantía para los préstamos de criptomonedas.
Trading online (TOL)Podrás invertir en ellas mediante los CFD.
Inversión a medio y largo plazoPodrás guardar los Binance Coin en tu cartera, diversificándola.
StakingAccederás a un porcentaje de Binance Coin si tienes en staking tus criptomonedas.

Comprar Binance Coin (BNB): previsiones

previsiones binance coin bnb

Aunque se le considera una criptomoneda emergente, el token Binance Coin es un producto que se ha demostrado sólido y fiable. Todos estos factores han llevado a que muchos analistas consideren que puede seguir creciendo con el tiempo. De hecho, se ha puesto como target price (precio objetivo) prudencial para el 2022 $750.

Además, esta hipótesis se reafirma en las previsiones a mediano y largo plazo, fijándose precios objetivos de $850 en 2023 y de $1000 en 2025. Finalmente, hay quien indica que BNB alcanzará los 1500 dólares: esto la situaría en el olimpo de las criptomonedas con mayor capitalización, solo por detrás de Ethereum y Bitcoin.

Estas previsiones tan positivas son resultado del análisis de diferentes factores que pueden influir en su precio. En particular, los siguientes:

• La relación entre BNB y el exchange Binance.
  • El efecto burn o quema de monedas.
  • La introducción de Binance Chain.
  • La tecnología de los Binance Coin.

Ahora hablemos de cada una de forma más detallada:

BNB y el exchange Binance

El exchange de Binance es, hoy en día, la primera en el ranking de las plataformas más capitalizadas, a pesar de ser una de las más nuevas. Su supremacía está ahora también ligada al número de usuarios, que sigue creciendo. Estos dos factores tienen un efecto directo en el valor del token de Binance Coin. De hecho, el aumento de transacciones en la plataforma conlleva un mayor uso de su token interno.

Efecto burn (quema de monedas) de Binance

El término «burn» o quema se utiliza para denominar a aquellas operaciones a través de las cuales el exchange intenta limitar la cantidad de criptodivisas en circulación. Esta actividad permite dar cierta estabilidad al precio del token y lograr un aumento de su cotización a medio y largo plazo.

Binance llevó a cabo un procedimiento de quema o burning inicial de aproximadamente 800 millones de dólares, es decir, aproximadamente 1.600.000 Binance Coins (hace unos meses). El objetivo de la gobernanza es eliminar del mercado el equivalente a unos 100 millones de BNB, utilizando también un algoritmo especial para proceder de forma automática.

De BNB a Binance Chain

En 2020 se lanzó Binance Chain, un ecosistema destinado a promover los contratos inteligentes de Binance y las actividades de De-Fi, pero sin utilizar la interfaz de Ethereum. La idea nació para mejorar el trading de criptomonedas y hacerla más eficiente, así como para aumentar la descentralización y la escalabilidad.

Un factor que ha contribuido claramente al aumento de la cotización del token BNB es que busca introducirse en el desarrollo de los contratos inteligentes, considerado por algunos analistas el futuro de las transacciones en la red.

Binance Coin: ¿vale la pena?

binance coin vale la pena invertir

Binance Coin promete ser uno de los tokens más utilizados del momento, gracias al éxito de su plataforma. Comprarlo puede ser ventajoso tanto si quieres dedicarte al trading de criptomonedas en Binance, reduciendo tus costes, como si es una inversión directa. Hay varios indicios de que puede crecer en el futuro, con una cotización que duplicará su valor inicial.

Estas hipótesis se fundamentan en que varios factores demuestran ampliamente la solidez del token y sus amplias oportunidades de crecimiento. El precio actual es atractivo, pero tendrás que valorar cuidadosamente el momento adecuado para abrir una posición. De hecho, como muchas criptomonedas, el token Binance Coin tiene una alta volatilidad con un alto riesgo para tu dinero.

En particular, en estos momentos de incertidumbre, tendrás que estar atento a cualquier señal que pueda indicar una tendencia alcista o bajista en su precio. Por tanto, debes investigar, mantenerte al día y, sobre todo, confiar sólo en las mejores plataformas para invertir en criptodivisas, como Binance o eToro.

Comprar Binance Coin: preguntas frecuentes

¿Cómo funciona Binance Coin?

Binance Coin (BNB) es un token creado por el homónimo exchange y que se utiliza dentro del mismo, pero que cuenta con una cotización independiente.

¿Cómo comprar Binance Coin?

Podrás comprar Binance Coin utilizando una de las mejores plataforma de trading – como eToro – o directamente en un exchange como el propio Binance.

¿Conviene comprar Binance Coin?

Según la mayor parte de los inversionistas, se trata de una buena inversión teniendo en cuenta las previsiones a mediano y largo plazo.