Cómo comprar PancakeSwap (CAKE): guía paso a paso

¿Sabes cómo y dónde comprar la criptomoneda PancakeSwap (CAKE)? ¡Lee nuestro artículo!

cómo invertir en pancakeswap cake

El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

¿Últimamente has leído muchas noticias sobre el mundo de las criptomonedas? ¿Te llevó a investigar por curiosidad sobre el mundo y has descubierto por casualidad una criptomoneda llamada PancakeSwap? ¿Quieres sabes más sobre ella? ¿Quieres sabes cómo comprar PancakeSwap? ¡Entonces este es tu artículo!

Responderemos a esta pregunta en esta guía sobre PancakeSwap que hemos diseñado incluso para aquellas personas que aún están empezando en este mundo. Lo primero que debes saber es que se trata de un proyecto crypto innovador, que busca promocionar uno de los DEX (exchanges descentralizados) más conocidos del mundo.

CAKE no es más que un token de sistema que ha logrado obtener buenos resultados desde que fue lanzado, de ahí su popularidad. Cuenta con su propia cotización, por lo que es posible comprarla como cualquier otra criptomoneda en circulación.

Descubriremos su estructura interna, conoceremos su funcionamiento y veremos cuáles son sus características principales relacionadas con su DEX de referencia. Además, te contaremos todos detalles sobre cuáles son las principales opciones para comprar CAKE hoy en día e, incluso, te ofreceremos como alternativa el trading de CFDs con este criptoactivo.

¿Qué es PancakeSwap?

pancakeswap comprar e invertir

A PancakeSwap se le considera hoy en día un ecosistema de última generación dentro del mundo de los exchanges descentralizados. Pero ¿qué son los DEX? Son plataformas sin un control central que pueden utilizarse para intercambiar o convertir tokens, monedas digitales y diferentes tipos de activos.

A diferencia de las clásicas plataformas centralizadas, como Coinbase, disponen de un funcionamiento totalmente diferente. En PancakeSwap, un operador AMM (Market Maker Automatizado), cualquiera puede participar en la creación de piscinas de liquidez.

Por tanto, tienes la posibilidad de participar en la piscina (pool) de recaudación, aumentando la liquidez dentro del sistema y recibiendo potenciales retornos en la criptomoneda del sistema del proyecto, en este caso, CAKE.

PancakeSwap CAKE es un proyecto construido totalmente gracias a la tecnología Binance Smart Chain, que se ha convertido en una alternativa real a la tecnología Ethereum, la principal en cuanto al mundo DeFi y de los DEX en la actualidad.

Una plataforma que quiere, por tanto, ser una alternativa tanto a los exchanges clásicos (como Coinbase) como a los demás descentralizados, por ejemplo, UniSwap o SushiSwap.

PancakeSwap: precio en tiempo real

En los párrafos anteriores mencionamos que PancakeSwap CAKE tenía su propio valor como token independiente. A continuación, te dejamos un gráfico en tiempo real que puedes usar para consultar su valor hoy o en el pasado:

El gráfico con la cotización de PancakeSwap (CAKE) nos permite ver la relación o tasa de cambio entre la criptomoneda y los euros (€). En pocas palabras, nos indica cuántos euros debemos destinar para poseer 1 CAKE.

Como lo anticipamos, puedes optar por ver los últimos resultados de la moneda, centrándote en ese caso en el corto plazo o, por el contrario, puedes ampliar el rango de visión y comparar sus datos históricos con los actuales, de manera que puedas planificar de la mejor forma posible una estrategia a mediano o largo plazo.

Si optas por la última opción, podrás notar cómo la criptomoneda CAKE ha aumentado de valor considerablemente: pasando desde unos pocos centavos de dólar enero de 2021 hasta alcanzar los $42 el 30 de abril de ese mismo año. Claro está que luego sufrió una caída importante que lo situó por debajo de los 10 dólares por unidad.

Cómo comprar PancakeSwap CAKE

cómo comprar cake pancakeswap

Una de las mejores formas de obtener CAKE es entrando a la plataforma de PancakeSwap. En los últimos párrafos hablaremos sobre esto.

Más allá de esa posibilidad, hoy en día es posible comprar PancakeSwap (CAKE) en los mejores brókeres del mercado. Recuerda que un bróker es un intermediario profesional que te facilita el acceso a las criptomonedas y te permite comprar cualquier activo que te interese.

Es por ello por lo que es importante elegir a un bróker que sea profesional y así ahorrarte el riesgo de evitar estafas. ¿Qué debes tener en cuenta para seleccionar uno? Veámoslo:

1. Que cuente con las licencias debidas.
  2. Que cuente con el token que te interesa (en este caso, CAKE).
  3. Que cuente con muchos activos para operar (esto nos garantiza la diversificación).
  4. Que cuente con servicios integrados y soporte técnico.

Ahora verás cuáles son las dos formas posibles de invertir en CAKE: por una parte, puedes comprar directamente la criptomoneda (usando los exchanges tradicionales) y, por la otra, puedes hacer trading de CFDs de CAKE, usando los mejores brókers online.

Mejores brókers para invertir en PancakeSwap (CAKE)

Usar un bróker es uno de los sistemas más rápidos para negociar o invertir en criptomonedas. A diferencia de los exchanges, que requieren que los activos sean comprados y, por ende, almacenados (en una cartera o wallet), el funcionamiento de los brókers de trading es diferente.

En este caso se utilizan los contratos por diferencia (o CFDs), que no son más que instrumentos derivados que replican la evolución del subyacente de la criptomoneda. Como podrás intuir, puedes operar sin necesidad de poseer ninguna criptodivisa.

Esta función te permite operar al alza o a la baja (mediante la venta al descubierto). Todo ello tiene como único coste los spreads (es decir, la diferencia de valor de compra y venta). Veamos una de las mejores plataformas de trading de criptomonedas que cuenta con CAKE:

Haciendo trading CFD de PancakeSwap (CAKE) en Capital.com

capital.com pancakeswap cake

Capital.com es uno de los brókers CFD de criptomonedas más importantes que existen en la actualidad. Tienen una base de datos siempre actualizada y con cientos de herramientas crypto.

En primer lugar, debemos destacar que es una plataforma regulada, que respeta la normativa y directivas del territorio europeo. Además, te ofrece una cuenta demo, sin costes añadidos, que te servirá para probar estrategias para invertir en CAKE con capital virtual.

¿Cómo invertir en PancakeSwap CAKE en Capital.com? Veamos los pasos detallados:

1. Abrir una cuenta en pocos segundos.
  2. Elige el token que te interesa.
  3. Haz tu primer depósito con el método de pago que prefieras.
  4. Decide tu estrategia de compra o venta (long o short).
pancakeswap capital

Todos los usuarios registrados pueden gestionar la plataforma de tres formas diferentes:

• Sistema web trading en tu navegador web.
  • Aplicación gratuita para móviles (Android o iOS).
  • Plataforma MetaTrader.

Mejores exchanges para comprar PancakeSwap (CAKE)

Pasando al sistema de compra directa de PancakeSwap CAKE, hablemos de los exchanges.

Estas plataformas te permiten, en muy pocos pasos, convertir una cantidad de moneda fiat (que pueden ser dólares, libras esterlinas, euros, etc.) en una determinada cantidad de criptomoneda (como Bitcoin, Dogecoin, Shiba Inu, CAKE, etc.)

En este caso sí que tendrás que hacer frente a una serie de comisiones fijas por cada transacción. Además, requerirás una cartera o wallet para poder almacenar las criptomonedas que poseas.

La criptomoneda PancakeSwap (CAKE) puede almacenarse en una cartera multidivisa– es decir, que puede almacenar más de un tipo de token – cualquiera. A continuación, te dejamos una plataforma que integra CAKE en su lista de criptoactivos.

Comprando PancakeSwap (CAKE) con Bitpanda

bitpanda pancakeswap

Bitpanda es uno de los exchanges más importantes que existen en la actualidad y lo podemos situar dentro de la categoría de exchanges tradicionales (por tanto, centralizados).

Cuenta con muchos años de experiencia en el sector y su volumen de transacciones es importante. Es fácil de usar, intuitiva y user-friendly.

¿Cómo comprar PancakeSwap CAKE? Veamos algunos de los pasos:

• Regístrate rápidamente en la plataforma.
  • Deposita tus fondos utilizando cualquiera de los métodos de pago.
  • Busca la criptomoneda CAKE.
  • Invierte la cantidad que quieras.

Bitpanda te permite gestionar cómodamente tu cuenta desde su aplicación para móviles tanto Android como iOS (Apple).

PancakeSwap: Funciones

El interés y crecimiento de PancakeSwap puede asociarse a las funcionalidad que el ecosistema ha decidido poner a disposición de todos los usuarios interesados. Características que constantemente se actualizan, ofreciendo mejoras y nuevos servicios.

Además de CAKE, que como se ha expuesto es un activo clave y estratégico dentro de la plataforma, PancakeSwap permite a todos los participantes de la comunidad acceder a varias secciones.

En los siguientes párrafos, te explicamos las 3 principales funcionalidades relacionadas con PancakeSwap, que son:

• Lotería en PancakeSwap.
  • NFT en PancakeSwap.
  • Staking y Farming en PancakeSwap.

Lotería en PancakeSwap

pancakeswap cake lotería

Una primera característica relacionada con PancakeSwap es la lotería. Se trata de un sorteo en toda regla, que permite a todos los usuarios de la comunidad utilizar sus CAKE para intentar ganar premios y recompensas.

El funcionamiento de la lotería PancakeSwap es muy sencillo e intuitivo y se basa en varias sesiones de 6 horas de duración cada una. Para participar en el sorteo, basta con comprar un billete de lotería.

El billete en cuesta 10 CAKE y permite obtener un código formado por 4 dígitos numéricos. Para ganar y, por tanto, obtener el premio puesto a disposición por la plataforma, es necesario que los números que poseas coincidan con los extraídos al azar.

NFT en PancakeSwap

El mundo de los NFT, es decir, de los Tokens No Fungibles, ha invadido últimamente numerosos proyectos criptográficos. También numerosos DEX (bolsas descentralizadas) han decidido poner a disposición sus propios tokens no fungibles.

Por citar un ejemplo está el caso de ShibaSwap y sus Shiboshi e, incluso, la existencia de tokens no fungibles dentro de PancakeSwap. En esta plataforma puedes obtener NFT como premio si eres seleccionado como ganador.

PancakeSwap NFT

Los ganadores los elige el sistema completamente al azar. Por tanto, basta con estar registrado en la plataforma para poder aspirar a obtener el premio no fungible. Una vez ganados, los NFT también pueden negociarse por su valor en dólares (es decir, venderse).

Staking y Farming en PancakeSwap

staking y farming en pancakeswap cake

Una última función habilitada a través de PancakeSwap es la capacidad de poder «farmear» CAKE, el token de gobernanza del ecosistema. El término «granja» permite a todos los usuarios interesados la posibilidad de poder depositar tokens LP.

Esto se hace para poder obtener a cambio potenciales rendimientos, pagados en CAKE, por supuesto. A continuación, se muestra una lista actualizada con algunos de los Liquidity Pool token que hasta la fecha pueden utilizarse dentro de PancakeSwap para proporcionar liquidez:

• BUSD – BNB LP
  • USDC – BUSD LP
  • DAI – BUSD LP
  • TWT – BNB LP
  • LINK BUSD LP
  • BETH – ETH LP

Otra posibilidad muy interesante es el staking de criptomonedas. Mediante PancakeSwap puedes poner en stake, es decir, congelar una cierta cantidad de criptomonedas CAKE en los SYRUP Pool.

¿Vale la pena comprar PancakeSwap?

vale la pena conviene pancakeswap cake

Al igual que con cualquier criptodivisa (comprada o negociada), al preguntarse si vale la pena comprar PancakeSwap o no, los traders e inversores deben comenzar siempre sabiendo la existencia del riesgo y la imprevisibilidad de los mercados de las criptomonedas.

Teniendo en cuenta los numerosos datos obtenidos durante nuestro estudio en profundidad, PancakeSwap representa mucho más que un ecosistema de nueva generación vinculado al lanzamiento de una criptomoneda (es decir, CAKE).

Más bien se trata de un proyecto integral, que toca muchas áreas importantes tanto desde el punto de vista criptográfico como el tecnológico. Un ecosistema dinámico, con una sólida comunidad detrás, que permite:

• Convertir tokens en DEX.
  • Obtener y ganar posibles NFT.
  • Farmear CAKE (token de gobernanza del proyecto).
  • Poner en stake el token CAKE.

Comprar PancakeSwap CAKE – FAQ

¿Cómo comprar criptomonedas en PancakeSwap?

En nuestra guía te hemos enseñado cuáles son las funciones que PancakeSwap ofrece, en particular, que el DEX te permite convertir tokens de forma rápida y sencilla.

¿Cómo comprar PancakeSwap CAKE?

PancakeSwap CAKE es una criptomoneda relativamente nueva, no obstante, hoy en día muchos exchanges y brókers profesionales te permiten comprarla.

¿Dónde comprar PancakeSwap CAKE?

En nuestro artículo te hemos recopilado las mejores plataformas para comprar PancakeSwap CAKE de forma rápida y totalmente autónoma.