Comprar Solana (SOL): Análisis, Gráfico y Últimas Noticias

En esta guía encontrarás toda la información necesaria para comprar Solana SOL de forma segura y sencilla

invertir en solana

El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

Cómo y dónde comprar Solana «SOL»

A Solana se le puede considerar una de las criptomonedas más conocidas del sector. Está asociada a un ecosistema del que hablan todos, y que ha sabido ganar el interés del mercado, sobre todo gracias a las numerosas funcionalidades que ofrece. Dicho esto, ¿es posible comprar Solana?

Además de dar nombre al conjunto del proyecto, el nombre Solana “SOL” es también utilizado para hacer referencia a la criptomoneda asociada al ecosistema. Un token en todo y para todo, capaz de alcanzar un valor superior a los 250 dólares por unidad.

El crecimiento en estos últimos meses del 2021, ha permitido a Solana “SOL” escalar en la clasificación general de capitalización de mercado. Actualmente, la criptomoneda se halla en el top 7 de activos con mayor nivel de market cap.

Resultados que no pueden compararse con los iniciales (es decir, al momento de su cotización), cuando SOL valía unos pocos céntimos de euro. Hemos, por tanto, decidido profundizar sobre este ecosistema totalmente revolucionario, proponiéndote también las últimas noticias de mercado.

Veremos, además, algunos de los mejores exchange para poder comprar Solana (SOL) y algunos de los mejores brókers online de CFD para poder negociar la criptomoneda utilizando instrumentos derivados (es decir, sin poseerla físicamente).

Qué es Solana

criptomoneda solana
Símbolo de Solana (SOL)

Para poder entender bien qué es Solana, es necesario hacer previamente una breve profundización sobre el desarrollo que el sector del blockchain ha mostrado a lo largo del tiempo.

Si regresamos un par de años atrás, el sector estaba dominado por muy pocas blockchains (consideradas de primera generación), con sus propias características técnicas y operativas. Características que, si bien se consideraban óptimas hace 6/7 años, inevitablemente han empezado a perder eficacia con el tiempo.

Solana, nacida en los últimos tiempos y lanzada oficialmente en 2020, siempre se ha marcado el objetivo de querer proponer una blockchain innovadora, con protocolos de última generación y orientada a mejorar algunos de los problemas asociados a los proyectos de primera generación.

Uno de los problemas más complejos de resolver para los ecosistemas históricos ha sido siempre la eficacia de las marcas temporales (timestamp).

En este sentido, gracias a un sistema completamente nuevo llamado Proof of History, Solana ha conseguido crear un mecanismo de eficiencia único en su especie y, a su vez, controlado.

Esto está relacionado con un segundo aspecto importante, sufrido también por la primera generación de blockchain, que es la velocidad de las transacciones y los movimientos de datos. La tecnología Solana es capaz de procesar aproximadamente 2.290 transacciones en un solo segundo.

Solana está siendo utilizada como tecnología clave para la construcción de DApps y proyectos relacionados con el mundo de las finanzas descentralizadas. Todo ello integrando una criptodivisa con valor y cotización propios.

Solana: Gráfico en tiempo real

Un punto de partida importante, que permite comprender en la práctica la naturaleza misma de la criptomoneda Solana “SOL” a todos los efectos es el gráfico.

A continuación, la cotización de Solana “SOL” se compara con el valor del dólar estadounidense (USD). De esta forma es posible saber cuántos dólares se necesitan para comprar una única criptomoneda SOL.

El gráfico Solana “SOL” en tiempo real puede leerse de diferentes maneras. Por un lado, puedes utilizarlo simplemente para monitorizar la variación del valor de la misma momento a momento. Por el otro, puedes configurar un rango temporal diferente, de manera que puedas conocer la evolución del activo.

Ampliando el horizonte temporal desde 2020 hasta la actualidad, es posible constatar el crecimiento de la criptomoneda, que partió de cotizaciones por debajo de 1 dólar (julio de 2020) y alcanzó alrededor de 259 dólares el 7 de noviembre de 2021.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Cómo comprar Solana “SOL”

Llegados a este punto, podrías preguntarte cómo comprar Solana. A diferencia de lo que puedas pensar, comprar criptomonedas es un proceso prácticamente instantáneo, facilitado hoy en día gracias a la existencia de los mejores brókers y exchanges online.

Estos son los requerimiento básicos para poder comprar Solana “SOL”:

  • una cuenta en un bróker que integre el token SOL;
  • un ordenador (o dispositivo móvil);
  • una conexión a Internet.

Hemos elaborado una guía práctica clara y detallada para que aprendas cómo comprar Solana “SOL” a través de uno de los exchanges más completos del mundo, que es eToro.

1 Mejor Broker 2022
etoro broker bolsa
  • comprar acciones con 0% de comisión
  • copy trading
  • bolsa y monedero de criptodivisas
  • cuenta de demostración gratuita

El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con este proveedor.

Paso 1. Cómo registrarse en eToro

Como se mencionó anteriormente, el primer paso para comprar Solana es registrarse en un exchange que integre SOL en su base de datos. Para abrir una cuenta en eToro, todo lo que tienes que hacer es completar el proceso de registro.

etoro plataforma broker

Entrando en la página oficial (este es el link directo) y haciendo clic en el apartado de crear una nueva cuenta, podrás iniciar la fase de registro, en la que tendrás que cumplimentar un par de formularios con tus datos. Entre ellos, tu nombre, correo electrónico real y contraseña.

Antes de proceder, la plataforma solicita dos pasos más. El primero, aceptar los Términos y Condiciones (que se pueden leer en poquísimo tiempo) de la plataforma. El segundo, en cambio, es la verificación de tu identidad mediante la subida de un documento de identidad en vigor.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Paso 2. Cómo depositar en eToro

Una vez completada la fase de registro en la plataforma, tienes a tu disposición dos opciones. La primera es la utilización de una cuenta demo, básicamente una modalidad que emula a la real, pero en la que utilizas exclusivamente capitales virtuales (depositados por el propio bróker).

La segunda, en cambio, es la modalidad real, a la que puedes acceder siguiendo los pasos indicados en la imagen a continuación.

cambiar a cartera real etoro

En este caso, para poder proceder con la compra de Solana “SOL”, necesitas depositar fondos reales al exchange, utilizando uno de los tantos sistemas de pago.

Entre los principales sistemas de pago que se pueden utilizar para la compra de Solana “SOL”, encontramos:

  • transferencia bancaria;
  • tarjetas (débito/crédito);
  • PayPal;
  • Skrill.

Paso 3. Comprar Solana “SOL”

Después de haber seleccionado tu modalidad de pago preferida, es posible efectuar la operación.

Una simple y rápida búsqueda te permite encontrar la criptomoneda que buscas y proceder con tu estrategia. Para cada activo, el exchange muestra de forma clara y transparente el valor actualizado en tiempo real, visible también a través de un gráfico dinámico.

También tienes la posibilidad de configurar, a tu discreción, la cantidad de Solana que quieres comprar. Abriendo la posición, comprarás de forma directa el subyacente (el bróker compra las criptomonedas por el usuario).

comprar solana sol etoro

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Comprar Solana “SOL” con exchange

Comprar Solana con exchange significa, en cambio, convertirse en poseedores de las criptomonedas, que se compran físicamente.

Las criptomonedas compradas deben, por tanto, almacenarse en un wallet, es decir, de una cartera digital. A diferencia del pasado, cuando el inversor debía recurrir a un wallet externo, muchas veces de pago, hoy en día todo ha cambiado.

Los mejores exchanges, como los mencionados en nuestra guía, disponen, de hecho, de carteras integradas. Son wallets multidivisa, con los que podrás almacenar diferentes tipos de tokens y utilizarlos también para enviar o recibir instrumentos crypto.

etoro exchange
  • Broker, Wallet y Exchange
  • Compra muy intuitiva
  • Cuenta demo gratuita
Lee la reseña
bitpanda exchange
  • La aplicación más fácil para comprar criptomonedas
  • Plan de ahorro en Bitcoin
binance exchange
  • El mayor exchange por volumen de transacciones
  • Compra de NFT
bitstamp exchange
  • Intercambio para inversores expertos
  • Buena aplicación para smartphones
coinbase exchange
  • Empresa que cotiza en el NASDAQ
  • Ganar criptomonedas gratis
kraken exchange
  • Gran número de criptomonedas negociables
  • Costes bajos
bitfinex exchange
  • Intercambio para inversores expertos
  • Comprar criptomonedas directamente con tarjeta de crédito
bitvavo exchange
  • Excelente plataforma para la facilidad de uso
  • Costes bajos

Veamos a continuación dos exchanges profesionales que te permiten comprar Solana “SOL” en pocos pasos:

  • eToro;
  • Coinbase.

eToro para comprar Solana “SOL”

etoro comprar solana exchange

eToro, ya mencionado en los párrafos introductorios, es uno de los operadores más profesionales del sector de las criptomonedas.

Fue uno de los primeros brókers y exchanges en integrar Solana en su base de datos, permitiendo a sus millones de usuarios registrados comprar la criptomoneda. La plataforma de eToro es ágil y fácil de usar.

Una de las particularidades más interesantes de la plataforma es la doble posibilidad de inversión. Por un lado, la compra directa de criptodivisas y, por otro, la negociación mediante contratos por diferencia.

Además, eToro te permite empezar a operar con depósitos muy bajos (desde 50 euros) y tienes a disposición una cuenta demo gratuita, sin obligación de hacer un depósito inicial. También puedes descargar la aplicación de eToro en todas las tiendas online y gestionar tus actividades desde el móvil.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Coinbase para comprar Solana “SOL”

coinbase exchange solana

Coinbase, uno de los exchanges más conocidos del sector, también integró a Solana «SOL» en su lista desde hace tiempo.

Solana es una de las criptomonedas más capitalizadas del mundo, y la decisión de la empresa de ponerla a la venta no es ninguna sorpresa. Todos los usuarios registrados tienen la oportunidad de beneficiarse de una plataforma user-friendly y fácil de gestionar.

¿Cómo comprar Solana “SOL” con Coinbase? Estos son los pasos que debes seguir:

  • registrarte en la plataforma;
  • seleccionar la criptomoneda que te interese;
  • seleccionar el método de pago;
  • establecer la cantidad que deseas comprar;
  • iniciar la conversión de divisa fiat a divisa digital.

Coinbase integra uno de los wallets más completos de todos. Es una cartera multidivisa, fácil de usar, con sistemas de seguridad internos y externos que te permite recibir o almacenar criptoactivos.

Tu capital está en riesgo

Invertir en Solana “SOL” con brókers CFD

Una segunda forma de invertir en Solana “SOL” es utilizando los mejores brókers de CFDs online. Algunos de ellos son:

etoro trading
  • Copy Trading
  • Licencia Cysec, FCA
Depósito mínimo 50$ Lee la reseña
broker capex
  • Academia con formación gratuita
  • Cuenta demo gratuita
  • Licencia CySec
Depósito mínimo 100 €
broker trading
  • Cuenta demo gratuita
  • Licencia CySec
Depósito mínimo 100 €
xtb trading
  • Cuenta demo gratuita
  • Licencia Cysec
Depósito mínimo 100 €
freedom broker
  • Invertir en IPO
  • Licencia CySec
Sin depósito mínimo

Se trata de plataformas de trading de criptomonedas especializadas en instrumentos derivados, que permiten operar con las principales criptodivisas del mundo (incluida SOL) sin poseerlas físicamente. Los contratos por diferencia solo reproducen el rendimiento del activo subyacente.

Las características de los brókers de CFD difieren mucho de las de los exchange. En particular:

  • permiten abrir posiciones incluso a la baja;
  • no requieren de un wallet (billetera digital);
  • solo requieren de spreads bajos y no tienen comisiones fijas.

Solana: Funcionalidades

solana funcionalidades

Las funcionalidades de Solana residen en las características estructurales de su tecnología interna. A diferencia de otros proyectos similares, Solana integra un proceso completamente diferente y revolucionario llamado Proof of History.

PoH fue propuesto por primera vez por el célebre experto en materia Anatoly Yakovenko (fundador de Solana), con el objetivo de resolver el problema de los límites de las marcas temporales. ¿Cómo funciona este mecanismo?

Sin entrar en demasiados tecnicismos, como se explica directamente en la web oficial del proyecto, el protocolo Proof of History puede definirse como un auténtico cronómetro de control sobre los procesos efectuados y registrados.

En otras palabras, y por establecer una analogía, permite obtener una especie de fotografía que demuestra el desarrollo de un proceso específico en un determinado momento histórico.

Una función que ha revolucionado el sistema de gestión interna y del tiempo, considerado anticuado en los ecosistemas de primera generación. Todo ello en asociación con otras numerosas características internas, que han permitido que la tecnología Solana sea:

  • más rápida que muchos de sus competidores (tiempos de bloqueo de 400 milisegundos);
  • alta componibilidad;
  • no necesita layers o sharding.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Solana: Previsiones

Más allá de la escalada que se observa en el gráfico en tiempo real de SOL, expertos y analistas están constantemente pendientes de las previsiones sobre Solana a corto, medio y largo plazo.

Dicho esto, además del valor de SOL como activo crypto, no se puede no considerar la concreción aportada por el ecosistema. Se convertido lentamente en una de las posibles alternativas a las tecnologías ya bien asentadas en el sector.

Si piensas, por ejemplo, en la tecnología Ethereum (utilizada para la construcción de DApps y proyectos vinculados a las finanzas descentralizadas) o, en cambio, en la tecnología Binance Smart Chain (también en este caso centrada en el mundo DeFi).

En pocos meses, también Solana se ha convertido en un actor importante en cuanto a los proyectos DApps y descentralizados, elegido por numerosas empresas y diferentes programadores para llevar a cabo y construir aplicativos interesantes.

criptomoneda solana sol previsiones

Las razones apenas expuestas configuran a Solana en 2022 como uno de los principales actores del sector en:

  • DeFi (finanzas descentralizadas);
  • NFT (non fungible token);
  • Web3 (Internet de última generación) y mucho más.

¿Conviene comprar Solana “SOL”?

Una vez expuesto lo anterior, cabría preguntarse si conviene o no comprar Solana “SOL”. Una pregunta que, en cualquier caso, debe ir siempre asociada de forma paralela a la presencia de riesgo e imprevisibilidad de los mercados de criptomonedas.

En el transcurso de nuestra guía, hemos tenido en todo caso la oportunidad de conocer en detalle un proyecto tan nuevo, pero no por ello carente de interés en el mercado. Todo ello ligado a una criptomoneda que ha alcanzado nuevos máximos históricos en noviembre de 2021.

En conclusión, Solana es una criptomoneda anclada a un ecosistema con:

  • una sólida y activa comunidad a sus espaldas;
  • más de 400 proyectos DeFi, NFT, Web3 y mucho más;
  • entre las más escalables en el mundo;
  • capaz de renovarse en el tiempo.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Comprar Solana “SOL” – FAQ

¿Qué es Solana?

Solana es un proyecto nacido durante 2020, basado en una tecnología altamente escalable, hoy en día una referencia para construir proyectos DeFi, NFT, Web3 y mucho más.

¿Cómo comprar Solana “SOL”?

Solana “SOL” es un token de referencia del ecosistema homónimo y puede comprarse físicamente en los mejores exchanges del mundo.

¿Dónde comprar Solana “SOL”?

Dentro de nuestra completa guía, tienes la posibilidad de descubrir todos los brókers y exchanges profesionales que permiten la compra de Solana “SOL” de forma rápida y autónoma.

Deja un comentario