Shiba Inu Coin: Guía completa y actualizada sobre el token SHIB

Conoce más sobre Shiba Inu Coin, el token de sistema y utilidad de Shiba Inu. Cuáles son sus funciones, valor y previsiones sobre el token SHIB.

shiba inu coin invertir comprar

Shiba Inu Coin, también conocido como SHIB, es la criptomoneda del sistema Shiba Inu. Es una memecoin, es decir, un activo asociado a un meme (Shiba), una raza canina en boga en los últimos años.

Nacida en 2020, ha roto cualquier récord, uno tras otro, aumentando velozmente el número de usuarios en su comunidad. Es un resultado que le ha garantizado una posición firme en el mercado y, a su vez, ha garantizado que su token crezca.

Es un token que creció exponencialmente en 2021, dejando atónitos a analistas y expertos del sector. Hoy por hoy, que el mercado de los criptoactivos no pasa por su mejor momento, ¿es un buen momento para invertir? ¿por qué apuesta el proyecto SHIB?

Son algunas de las preguntas a las que responderemos en esta guía, centrando nuestra atención en las características principales, funciones y todo lo relacionado con la Shiba Inu Coin: te ofrecemos una guía sencilla, pero completa, adecuada para cualquier tipo de usuario.

¿Qué es Shiba Inu Coin?

TokenSHIB
TipoERC-20
Capitalización7.196.663.884 USD
SectorDEX, plataforma Metaverso y mucho más
Criptomoneda disponible en:eToro
Información sobre Shiba Inu Coin

Shiba Inu Coin es una criptomoneda ERC-20, creada para intentar desafiar a la memecoin por excelencia: Dogecoin. Si nos centramos en sus ecosistemas, las características en común son muchas.

Por ejemplo, ambas se basan en la mascota Shiba Inu, una raza que se hizo viral en la década de los 2000 y que se ha utilizado durante mucho tiempo en la web gracias a numerosos proyectos crypto.

A diferencia de Dogecoin, que carece de utilidad práctica y funcional en el espacio de las DeFi, Shiba Inu ha añadido cada vez más servicios y más proyectos a su ecosistema matriz, en un intento de convertirse en un entorno completo en muchos aspectos.

Por tanto, es una criptomoneda que está ampliamente respaldada por el proyecto Shiba. En definitiva, SHIB es:

  1. Un activo ERC-20 basado en la tecnología Ethereum (la más utilizada para las DeFi y proyectos similares).
  2. Una criptomoneda funcional para todos los proyectos DeFi (y no DeFi) que han sido lanzados por el proyecto y de los que hablaremos con más detalle más adelante.
  3. Una criptomoneda independiente de las más capitalizadas del mundo y que cotiza en los mejores exchanges de criptomonedas.
  4. Un criptoactivo memecoin con utilidad práctica y múltiples funcionalidades.

Cómo funciona Shiba Inu Coin

como funciona shiba inu

Si vamos al detalle sobre cómo funciona Shiba Inu Coin, es importante que abramos un paréntesis sobre los principales proyectos y servicios añadidos al ecosistema en los cuales el token SHIB es una pieza fundamental.

Antes de comenzar, queremos recordar que cuando se emitió esta criptomoneda, el 50% de los tokens SHIB fueron enviados a la cartera de Vitalik Buterin (en parte por desafiarlo y, en parte, por quemar una considerable cantidad de tokens).

Fue una movida que hizo que el interés por la criptomoneda aumentase. Este ha aumentado, a su vez, con la presentación de servicios y funciones de las que te hablaremos enseguida, las cuales ya habían sido presentadas en el Woofpaper o documento de presentación.

DEX ShibaSwap

shibaswap

El primer proyecto que analizaremos es ShibaSwap, un exchange descentralizado a todos los efectos, que permite a cualquier persona interesada negociar con cientos de tokens de forma rápida, autónoma y con bajas comisiones.

Al tratarse de un DEX, no se basa en la inyección de capital privado, sino en la liquidez que le suministra la comunidad de Shiba Inu. En otras palabras, puedes participar de forma directa a la inyección de capital obteniendo recompensas variables.

En ShibaSwap, además de poder negociar con criptomonedas y suministrar liquidez, también puedes participar en el staking de criptomonedas. Esto no es más que congelar una determinada cantidad de SHIB obteniendo a cambio una serie de intereses pasivos.

El volumen de transacciones de ShibaSwap está en continuo crecimiento y la plataforma se impuso como una de las líderes, a la par que Uniswap, PancakeSwap, SushiSwap y otras más. Es un aspecto que, seguramente, influye en la evolución del precio de Shiba Inu Coin.

Los 3 tokens de Shiba Inu

Shiba Inu Coin (token SHIB) es solo uno de los tres tokens del proyecto Shiba.

token shiba inu
Los tres tokens de Shiba Inu

Así como ocurre con muchos otros ecosistemas, en Shiba han decido asignar funciones distintas a cada uno de los activos, veamos cómo se reparte:

  1. SHIB: fue el primer token que emitió la fundación y cuenta con un elevado número de monedas digitales (millones de millardos). Un aspecto que permite (según datos oficiales) poseer miles de activos a un precio contenido.
  2. LEASH: fue el segundo emitido por el proyecto, nacido como activo de rebate (rebaja), para seguir de forma proporcional al valor de SHIB. Posteriormente, el equipo de desarrollo decidió utilizarlo como token de recompensa para el staking. A diferencia de la primera, se emitieron unos pocos miles de LEASH.
  3. BONE: es el tercer token asociado a Shiba Inu, se emitieron unas 250.000.000 unidades. Es un activo de gobernanza, ya que sus poseedores pueden decidir y votar las propuestas que se exponen en la Doggy DAO.

SHIB: The Metaverse

Otro proyecto interesante, que ha permitido que Shiba Inu Coin tenga nuevos usos en la práctica es SHIB: The Metaverse. Así se denomina el metaverso de Shiba Inu, un mundo virtual en el que cualquiera puede interactuar de forma dinámica.

Puedes, por ejemplo, comprar parcelas de tierra, construir y embellecer el espacio virtual con objetos digitalizados. Un proyecto que, por tanto, integra el metaverso (uno de los sectores más interesantes de los últimos tiempos) y el sector de los NFTs (tokens no fungibles).

shiba inu metaverso

Una de las últimas noticias es que puedes comprar tierras en The Metaverse con Shiba Inu Coin (token SHIB). Se trata de una nueva función que ofrece la criptomoneda y otro posible uso para los que ya la poseían desde antes.

The Metaverse ya ha sido presentado y habría 100.595 parcelas disponibles, que se irán desbloqueando con el paso del tiempo y durante las diferentes fases. En la primera fase se seleccionaron 32.124 lotes que se pusieron a la venta al público.

Shiba Inu Coin: características

shiba inu caracteristicas

Si nos vamos unos meses atrás, pocos habrían apostado y creído tanto en la evolución del ecosistema de Shiba Inu Coin. El proyecto trató de tocar el mayor número posible de áreas, entrelazándose con cuestiones sociales, éticas, morales y sostenibles.

Aquí te dejamos algunas características que no deberían pasarse por alto en un análisis en profundidad de Shiba Inu Coin:

  • ShibArmy: una comunidad en continua expansión y pilar para el desarrollo de todo el proyecto. Está compuesta por personas de gran talento e ideas geniales y es apoyado por el propio proyecto Shiba Inu, que promueve su crecimiento.
  • Shiba Inu Rescue Association: que, gracias a una estrecha colaboración con Amazon Smile, consigue retener un porcentaje de las compras de los clientes, para donarlo en apoyo y ayuda a los perros Shiba Inu (un aspecto ético y social, desde siempre valorado por la comunidad Shiba).
  • Shiba Inu NFT: con esto nos referimos al creciente interés del ecosistema por adentrarse en el sector de los tokens no fungibles. Ya se han emitido muchos NFTs basados en Shiba Inu, generando gran interés.
  • Sostenibilidad del protocolo: gracias a la ausencia del proceso de minería para crear nuevos tokens (que son pre-minados). Esto hace que el ecosistema sea uno de los proyectos menos contaminantes de todo el mundo crypto, a diferencia de otras criptomonedas de primera generación.

Shiba Inu Coin y tecnología blockchain

blockchain shiba inu

Como se ha mencionado anteriormente, Shiba Inu Coin es un token ERC-20, es decir, construido enteramente sobre la tecnología Ethereum. Ethereum es una de las tecnologías más sólidas y utilizadas para proyectos relacionados con las finanzas o aplicaciones descentralizadas.

¿Qué garantiza Ethereum a Shiba Inu Coin? Lo primero, uno de los más importantes, es la seguridad. A diferencia de otras tecnologías más modernas, Ethereum lleva años ofreciendo soluciones de protección controladas y llenas de métodos de seguridad.

Esto es ciertamente una ventaja, dado que la mayoría del resto de memecoins están basadas en tecnologías más recientes, aún en ciernes, como Solana, Binance Smart Chain y otras.

Segundo, está relacionado con la inminente transición de Ethereum a Proof of Stake, con el nacimiento de Ethereum 2.0. ¿También es un acontecimiento positivo para Shiba Inu? Todavía es demasiado pronto para decirlo, aunque el paso a protocolos más ecológicos solo puede ir a su favor.

Shiba Inu Coin wallet

wallet shiba inu

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios interesados en aprender más sobre la criptomoneda es dónde y cómo almacenar Shiba Inu Coin. Al ser un token ERC-20, tiene la ventaja de que puede ser almacenado en cualquier cartera que soporte esta tecnología.

Para almacenar el token SHIB, puedes utilizar cualquier cartera multidivisa compatible. La mayoría de las carteras que te permiten almacenar Ethereum, Bitcoin y otras criptomonedas conocidas, también permiten almacenar SHIB.

A continuación, te dejamos algunas de las mejores soluciones:

  • Coinbase wallet: es la cartera de sistema del conocido exchange centralizado de criptomonedas que, además de permitirte comprar Shiba Inu, también pone a tu disposición un wallet seguro y con claves privadas.
  • MetaMask: una cartera que puede ser cómodamente añadida a cualquier navegador compatible y que te permite almacenar muchísimas criptomonedas, entre ellas, Shiba Inu (SHIB).
  • Ledger Nano y wallets físicos similares: siempre que soporten tokens ERC-20. Puedes, por tanto, decidir si almacenar el activo en un cold wallet o en un hot wallet.

Shiba Inu Coin: gráfico

Para entender la evolución de Shiba Inu Coin como criptomoneda independiente con su propia cotización, te presentamos el gráfico en tiempo real de SHIB. Te permite ver minuto a minuto cómo se mueve el activo en el mercado.

Aunque hoy por hoy estamos lejos de los récords de 2021, el gráfico de Shiba Inu muestra una tímida recuperación desde finales de junio de 2022. Una tendencia media al alza que ha permitido al valor de Shiba recuperar terreno, alcanzando los $0,00001721 a mediados de agosto.

Ahora que el mercado vive un periodo de supuesta recuperación, tras el estrepitoso desplome de mediados de verano, Shiba Inu Coin también estaría en carrera por recuperar terreno (o al menos en la esperanza de hacerlo).

Shiba Inu Coin: previsiones 2022 – 2025

shiba inu previsiones

¿Cuáles son las previsiones de Shiba Inu? Es una pregunta que requiere un estudio en profundidad de todos los factores que influyen y la evolución del mercado. Según muchos expertos, el futuro de Shiba Inu está aún por decidir, a pesar de que la mayoría de las funciones que te hemos presentado ya se hayan puesto en marcha.

Un primer aspecto clave para tener en cuenta es, sin duda, la competencia. Aunque Shiba Inu Coin es una memecoin diferente (si se le compara con sus similares), tiene que competir con proyectos colosales para intentar dar el salto.

Su ShibaSwap es ciertamente completo en muchos aspectos, aunque hoy en día sigue siendo Uniswap quien se impone en el sector DEX. Por no hablar de los numerosos proyectos DEX basados en la tecnología de Solana o la Binance Smart Chain.

La incorporación de dos grandes sectores – el Metaverso y los NFT- podría sin duda dar un impulso adicional al proyecto, sobre todo teniendo en cuenta los volúmenes que circulan a diario en los mundos virtuales y en los tokens no fungibles.

Por último, pero no menos importante, destacamos la importancia de la comunidad, que siempre es importante en proyectos descentralizados como este. El número de seguidores está en constante aumento y esto no puede hacer más que añadir valor a Shiba Inu Coin.

Shiba Inu Coin: opiniones y reviews

shiba inu opiniones reviews

¿Cuáles son las reviews y opiniones sobre Shiba Inu Coin? A lo largo de nuestra guía, hemos expuesto con detalle las funcionalidades del proyecto, que desde el principio ha suscitado un gran interés por parte de la comunidad crypto a nivel mundial.

Como en todos los sectores, hay diferentes escuelas de pensamiento. Por un lado, los más optimistas confían mucho en lo innovador que es el proyecto y en su capacidad para renovarse con el tiempo y así contrarrestar también a la competencia.

Por otro lado, los más pesimistas creen que el proyecto nació y creció demasiado rápido. Por tanto, su preocupación se centra en que el interés sea momentáneo, por ser viral, y que se podría acabar más temprano que tarde.

El hecho es que, como puedes confirmar haciendo una simple búsqueda en línea, incluso en los principales sitios de información del sector de las criptomonedas, Shiba Inu Token es una de las criptomonedas más seguidas y analizadas, también en virtud de su alto nivel de capitalización de mercado.

Shiba Inu Coin: foros y novedades

shiba inu foros novedades

Para mantenerte siempre actualizado y enterarte de todas las actualizaciones relacionadas con Shiba Inu (incluidas las del propio equipo de desarrollo del proyecto), te recomendamos seguir determinados canales y espacios de información.

Recuerda usar solo plataformas serias y fiables que muestren información y datos sobre Shiba Inu Coin de forma imparcial. El riesgo de seguir canales no profesionales es encontrarse con fake news y datos no veraces.

A continuación, te dejamos algunas opciones que te recomendamos tener en cuenta:

  • Nuestro sitio: que diariamente te propone muchas noticias relevantes sobre las criptomonedas que han suscitado interés entre la comunidad.
  • Grupos de Telegram: Shiba Inu dispone de diferentes canales en la célebre app de mensajería, que puedes usar para leer noticias y posibles actualizaciones (de hecho, hay un canal dedicado exclusivamente al token LEASH).
  • Twitter: sigue la cuenta @ShibToken, donde podrás encontrar en tiempo real las noticias más importantes relacionadas con la memecoin.
  • Reddit/r/SHIBArmy: con una comunidad en continuo crecimiento, con la que puedes interactuar cuando quieras de forma dinámica, haciendo preguntas y participando activamente.
  • Foro de criptomonedas: recuerda siempre leer sitios profesionales y que verifiquen la veracidad de la información que publican.

Shiba Inu Coin: pros y contras

Teniendo en cuenta lo expuesto en nuestra guía sobre Shiba Inu Coin, te presentamos a continuación una tabla-resumen con las ventajas y desventajas del token SHIB y de su ecosistema de referencia:

Ventajas Shiba Inu CoinDesventajas Shiba Inu Coin
Gran capacidad de desarrollarse y actualizarse.Es, en cualquier caso, una memecoin (a pesar de tener aplicaciones prácticas).
Tiene aplicaciones prácticas y reales en varios sectores: NFTs, DeFi, Metaverso y mucho más.Hay incertidumbre sobre su futuro.
Comunidad activa y dinámica.Alta volatilidad del mercado.
Alta capitalización de mercado. 
Está presente en los mejores exchanges del mundo. 

¿Vale la pena invertir en Shiba Inu Coin?

invertir en shiba inu

Si vale la pena o no invertir en Shiba Inu Coin dependerá de cómo se comporte el activo con el paso de los meses. El proyecto es, sin duda, uno de los más interesantes en el mundo de las criptomonedas, independientemente de la shitcoin, memecoin u otro tipo de activo.

Es importante tener en cuenta que la propia criptomoneda suele estar en el punto de mira de los medios de comunicación. Muchos empresarios y personas importantes, por ejemplo, Elon Musk, publican constantemente sobre SHIB y DOGE.

Posts y comentarios que siempre generan muchas interacciones y que casi siempre están relacionados con el aumento del interés. Si a esto le añadimos la progresiva ampliación de sus funciones y los numerosos servicios que ofrece, se hace evidente que es un ecosistema completo.

Por otro lado, siempre ten en cuenta el componente de riesgo e imprevisibilidad característico de cualquier criptomoneda, que habrás podido observar en el gráfico que te mostramos anteriormente.

Shiba Inu Coin: noticias

shiba inu noticias

Antes de ver cómo invertir en criptomonedas, es importante abrir un pequeño paréntesis para hablar sobre las últimas noticias que ha presentado el ecosistema y que podrían influir (positiva, o negativamente) en el rumbo de Shiba Inu Coin:

  • La oficialización de la inclusión de SHIB en nuevos exchanges centralizados (una de las últimas es Robinhood): un aspecto que demuestra cómo incluso los grandes exchanges han empezado a creer en el proyecto, incorporando el token a sus bases de datos.
  • El acuerdo estratégico que Shiba Inu ha firmado con el conocido diseñador de moda John Richmont para la presentación a finales de septiembre de una colección de prendas en formato NFT (construidas gracias al ecosistema Shiba), que se presentará en la Semana de la Moda de Milán (Milano Fashion Week).
  • El acuerdo exitoso entre Shiba Inu y Ryoshi’s Vision, para la promoción del SHIB Burn Portal, que permitirá a los usuarios disminuir el número de Shiba Inu Coin y obtener recompensas variables.

Cómo comprar Shiba Inu Coin

comprar shiba inu coin

Ahora sí, veamos cómo comprar Shiba Inu Coin autónomamente, usando un exchange profesional y con todas las regulaciones pertinentes. El token SHIB ha sido incluido últimamente en muchos exchanges, así como en brókers de trading de CFDs.

Uno de los brókers y exchanges más completos, que te permiten invertir en Shiba Inu Coin, es eToro (accede a nuestra review haciendo clic aquí). Es una plataforma regulada, gestionable también desde app y con las comisiones más bajas y competitivas del mercado.

Para comprar Shiba Inu Coin (token SHIB), deberás registrarte, verificar tu identidad, hacer un depósito mínimo (desde 50 euros), analizar la tendencia de la criptomoneda en el gráfico en tiempo real y proceder con la compra.

Como alternativa, te recomendamos Binance (aquí te dejamos nuestra review). Se trata de un exchange con un volumen de transacciones récord y un montón de funciones (secciones educativas, gestión desde la app, servicio de staking y mucho más).

A continuación, te dejamos una tabla con los mejores exchanges de criptomonedas.

etoro exchange
  • Broker, Wallet y Exchange
  • Compra muy intuitiva
  • Cuenta demo gratuita
Lee la reseña
bitpanda exchange
  • La aplicación más fácil para comprar criptomonedas
  • Plan de ahorro en Bitcoin
binance exchange
  • El mayor exchange por volumen de transacciones
  • Compra de NFT
bitstamp exchange
  • Intercambio para inversores expertos
  • Buena aplicación para smartphones
coinbase exchange
  • Empresa que cotiza en el NASDAQ
  • Ganar criptomonedas gratis
kraken exchange
  • Gran número de criptomonedas negociables
  • Costes bajos
bitfinex exchange
  • Intercambio para inversores expertos
  • Comprar criptomonedas directamente con tarjeta de crédito
bitvavo exchange
  • Excelente plataforma para la facilidad de uso
  • Costes bajos

Shiba Inu Coin: guía – FAQ

¿Cuánto vale un Shiba Inu Coin?

En nuestra guía sobre Shiba Inu Coin podrás echar un vistazo al gráfico que muestra en tiempo real el valor de la criptomoneda.

¿Para qué sirve Shiba Inu Coin?

Como expuesto en nuestra profundización sobre Shiba Inu Coin, el token SHIB es un activo de utilidad en su ecosistema matriz, además de ser un token ERC-20 a todos los efectos.

¿Por qué invertir en Shiba Inu Coin?

En nuestra guía sobre Shiba Inu Coin hemos recopilado todas las potencialidades y funciones del token. Recuerda siempre tener en cuenta los factores de riesgo y volatilidad de cualquier criptoactivo.

Deja un comentario