YouHodler: cómo funciona la plataforma de trading y préstamos cripto

YouHodler es una plataforma fintech que brinda servicios Web3 para invertir en criptomonedas y monedas FIAT. Conoce cómo funciona y cuáles son las innovadoras herramientas que pone a tu disposición para ampliar tu cartera.

youhodler criptomonedas

Un sistema mixto, entre las finanzas tradicionales y el mundo de las criptomonedas, que aúna soluciones bancarias con las del trading online: este es uno de los factores que hace que cada vez más personas apuesten por YouHodler.

Es una plataforma que se mueve en dos mundos, por un lado, el de las CeFi (Centralized Finance) o finanzas centralizadas y, por el otro, la innovadora DeFi (Decentralized Finance) o finanzas descentralizadas. Además, con YouHodler podrás invertir en criptomonedas sin tener que poner dinero de tu capital, ya que podrás acceder a préstamos de criptomonedas.

Tampoco es para menos su servicio de conversión de moneda FIAT a criptomonedas y su servicio Cloud Miner, con el que podrías ganar algo de dinero con el dinero que ya tienes. Son un conjunto de herramientas que tienen un mismo fin: hacer que aumenten tus ahorros. A esto se suma la posibilidad de acceder a un crédito y recompensas varias.

Ahora bien, ¿es una buena plataforma para invertir en criptomonedas? A continuación, te hemos dejado tanto la información general de la plataforma como el análisis individualizado de sus funciones, así como las opiniones de los clientes… todo ello con el fin de que saques tus propias conclusiones.

Plataforma YouHodler: qué es

YouHodler ha cambiado la forma de relacionarnos con el trading de criptomonedas, ofreciendo soluciones innovadoras en las que puedes invertir sin comprometer el valor total de tu cartera de valores. Podemos definirla una plataforma fintech multifuncional, orientada a la prestación de servicios Web3, es decir, el conjunto de aquellas actividades financieras que se basan en la tecnología blockchain.

La misión desde el principio fue ser un sistema puente entre los servicios bancarios tradicionales, como los préstamos, con el trading y la tecnología relacionada con el mundo de las criptomonedas.

plataforma youhodler

La innovación de YouHodler es, precisamente, crear un mecanismo a través del cual puedas acceder al crédito utilizando parte de tus criptoactivos y, al mismo tiempo, obtener rendimientos directos de las monedas digitales almacenadas en tu billetera. Todo ello con total seguridad y a un coste asequible.

Una combinación de elementos que la convierten en una plataforma interesante tanto si tienes poca liquidez y no quieres renunciar a invertir en el mundo de las criptomonedas, como si tienes experiencia y quieres disponer de herramientas que aumenten tus posibilidades de obtener rentabilidad económica.

¿YouHodler es seguro?

Tal y como lo indican en su propia web, es una plataforma 100% segura. De hecho, tal porcentaje tiene en cuenta diferentes aspectos:

• Fiabilidad de la empresa que gestiona la plataforma;
  • Aspectos tecnológicos;
  • Presencia de socios importantes.

La plataforma está gestionada por la empresa homónima, que es una institución financiera regulada en la UE y Suiza y, como tal, sujeta a una serie de estrictos controles para las transacciones financieras. En cuanto a los fondos FIAT, se mantienen en cuentas separadas de las de la empresa matriz y solo en bancos considerados confiables.

En cuanto a los productos digitales, la tecnología es la de los wallet Ledger Vault, con una infraestructura informática de última generación que ofrece una combinación perfecta de seguridad y facilidad de uso. Además, cuenta con un seguro de 150 millones de dólares frente a posibles ciberdelitos o robos de criptomonedas.

Las transacciones con tarjeta de crédito u otros instrumentos de pago digitales están garantizadas por los estándares de seguridad PCI (Payment Card Industry), así como las transacciones de criptomonedas cumplen las correspondientes normas exigidas.

YouHodler colabora con empresas como Ledger, Fireblocks y Elliptic, especializadas en seguridad informática y aplicaciones DeFi. Asimismo, es patrocinador del equipo de fútbol italiano Torino FC.

Cuáles son los costes de YouHodler

DescripciónCoste
Registro0€
Activación de la cuenta0€
Ingreso mínimo100€
Ingresos mediante transferenciaGratuitos
Ingresos con tarjetaVariable, siendo 1% el mínimo
RetirosVariable, pudiéndose retirar a partir de 5€
Servicio MultiHODLComisión según cantidad de tiempo, siendo el mínimo 0,02%
Préstamos CriptoVariable, según el importe y la moneda

Una de las bases sobre las que se asienta la plataforma es permitir a todas las personas hacer trading. Es por ello que una de las características de esta plataforma es ofrecer múltiples funciones a precios contenidos.

No tendrás que pagar nada para registrarte en la plataforma, tampoco hay una cuota mensual. Solo tienes que ingresar, como mínimo, 100€ para poder empezar a invertir.

Los ingresos mediante transferencia bancaria no tienen comisiones, mientras que los realizados con tarjeta de crédito o débito estarán sujetos a una comisión variable que será de, mínimo, el 1%. En cuanto a los retiros, no podrán ser inferiores a 5 euros.

En cuanto a las transacciones con el innovador sistema de trading MultiHODL, solo tendrás que pagar una comisión de renovación que se aplica en función del tiempo de uso de la criptomoneda. Por último, en el caso de los préstamos de criptodivisas, se aplicará una comisión competitiva variable en función del momento y el porcentaje de la garantía de las cripto.

Cómo funciona YouHodler

como funciona youhodler

Desde que accedemos por primera vez a la plataforma nos damos cuenta que no estamos ante un simple exchange, sino ante un sistema que te permite usar tus criptomonedas para obtener rentabilidad y ganancias más elevadas, ya sea de forma activa como de forma pasiva.

De hecho, el objetivo que se perseguía con su creación era el de aprovechar los instrumentos bancarios y evolucionarlos a través de las tecnologías propias del mundo digital, de manera que pudieses ampliar tus posibilidades de inversión.

Por ello, con YouHodler puedes:

• Hacer trading con pequeñas sumas de capital;
  • Aumentar tus criptomonedas gracias a una rentabilidad constante;
  • Ganar nuevas criptomonedas a través de recompensas;
  • Acceder a liquidez.

Si dispones de poco capital, aún puedes operar con criptomonedas de forma profesional. Además, las que estén en tu cartera y permanezcan sin utilizar te darán una rentabilidad de hasta el 15%. Las herramientas que se ofrecen para alcanzar diferentes objetivos financieros son muchas, he aquí las más interesantes:

• Trading MultiHODL;
  • Préstamos cripto;
  • Exchange;
  • Tarjeta YouHodler;
  • YouHodler Earn;
  • Cloud Miner.

YouHodler: servicio MultiHODL

Combinar herramientas de las finanzas centralizadas, como los préstamos, con el mundo de las criptomonedas y del trading es lo que ha hecho que se desarrolle el servicio MultiHODL. Veamos de qué se trata exactamente:

• Hacer trading;
  • Ser remunerado por los fondos que están en tu cartera;
  • Invertir más dinero gracias al sistema de préstamos.

El funcionamiento es extremadamente sencillo. De hecho, puedes hacerlo desde ya mismo, y utilizando solo una parte de tu capital en criptomonedas. Esta suma que dispongas es la que usará la plataforma para abrir un préstamo y, de ese modo, tener más potencial de compra.

A medida que inviertas en nuevos activos, parte de las criptomonedas se utilizará para obtener otro préstamo en un proceso que puede repetirse hasta 100 veces. Así, a través de la herramienta MultiHODL, tienes la oportunidad de operar aplicando cualquier tipo de estrategia, pero comprometiendo solo una pequeña parte de tu capital.

Esto te da acceso a otra ventaja: sobre las criptomonedas que se queden en tu cartera, podrás obtener una atractiva rentabilidad, incrementando así la cantidad de monedas que posees.

servicio MultiHODL youhodler

Cómo activar el sistema MultiHODL

Aunque se trata de una tecnología innovadora, la herramienta MultiHODL es muy fácil de usar.

Solo tendrás que acceder a tu cuenta y realizar los siguientes pasos:

• Elegir, en el menú, la herramienta MultiHODL;
  • Elegir el importe y la moneda con la que quieres hacer trading;
  • Configura el multiplicador de riesgo que desees usar para obtener una mayor exposición en las operaciones;
  • Configura tanto el stop loss como el take profit.

En cualquier momento podrás cerrar manualmente la posición y obtener así posibles beneficios. Además, como toda forma de inversión, hay que tener en cuenta que existe un riesgo variable en función también de la exposición económica obtenida a través de los criptopréstamos.

Sin embargo, existe un límite a tu pérdida equivalente a la cantidad máxima que hayas invertido. Por último, puedes combinar el sistema MultiHODL con otras herramientas de la plataforma, como las opciones de Ahorro y Cloud Miner.

Préstamos de criptomonedas con YouHodler

Obtener liquidez de forma rápida y con costes contenidos es posible con el sistema de criptopréstamos de YouHodler. El mecanismo consiste en utilizar las monedas digitales de tu cartera como forma de garantía para obtener dinero FIAT.

Un proceso que no requiere intermediarios ya que obtienes el dinero directamente de la plataforma, ahorrando tiempo y costes.

prestamos cripto youhodler

YouHodler admite hasta 50 de las monedas más capitalizadas, como BTC (Bitcoin), ETH (Ethereum), LTC (Litecoin), BNB (Binance Coin), ADA (Cardano), SUSHI (Sushiswap), SOL (Solana) XRP (Ripple), así como stablecoins.

Todo lo que tienes que hacer es transferir un contravalor a tu cartera y, a continuación, seleccionar Get Loan (Préstamo). Hecho eso, deberás indicar:

• La moneda digital que usarás como garantía;
  • El porcentaje de la relación préstamo-valor (LTV);
  • La moneda FIAT en la que obtener la liquidez.

Cómo solicitar un préstamo de criptomonedas

La ratio LTV es la relación entre el valor de la criptomoneda y el préstamo que está solicitando. Puede elegir entre cuatro opciones diferentes: 97%, 90%, 70%, 50%. Una vez confirmada la transacción, dispondrá inmediatamente del equivalente líquido del préstamo, pudiendo elegir entre las siguientes monedas FIAT: euro, dólar estadounidense, franco suizo y libra esterlina.

En cualquier momento podrás:

• Hacer una transferencia SEPA o SWIFT del dinero;
  • Usar el dinero para invertir en más criptomonedas.

Las cuotas de los préstamos se actualizan cada 24 horas, con cargo directo a tu cuenta YouHodler. Esto significa que solo pagas intereses por el periodo real de tiempo que utilizas el dinero del préstamo. Puedes cerrar tu posición deudora en cualquier momento devolviendo el importe.

Por último, a través de la sección Préstamos, también puedes acceder a una serie de funciones avanzadas para gestionar tus criptopréstamos de la forma más eficiente:

• Aumentar la ratio LTV: en cualquier momento puedes aumentar tu relación préstamo-valor, obteniendo más liquidez;
  • Límite de bajada del precio: dependiendo de la tendencia del valor de mercado de la criptomoneda, tienes la opción de aumentar el importe que has obtenido;
  • Establecer un take profit: puedes establecer un take profit, vendiendo automáticamente la criptodivisa que estás utilizando como préstamo, obteniendo así un beneficio y cerrando tu posición deudora;
  • Cerrar el préstamo sin pago: puedes cerrar el préstamo utilizando el contravalor de la criptomoneda en el mercado y, por ende, sin tener que pagar más intereses.

YouHodler exchange

Si quieres cambiar una moneda FIAT por una criptomoneda o viceversa o hacer un intercambio entre criptos, con la modalidad exchange de YouHodler esta operación es sencilla, realizable en pocos clics y económica.

Tienes tres opciones:

1. Cambio real;
  2. Conversor;
  3. Intercambio en la plataforma.
cambio moneda fiat criptomonedas

Puedes hacer operaciones de cambio con cuatro monedas FIAT:

• EUR: euro;
  • USD: dólar USA;
  • GBR: libra esterlina;
  • CHF: franco suizo.

Hoy en día, la oferta de criptodivisas abarca más de 50 activos diferentes. En la tabla siguiente, hemos enumerado las más populares para invertir y operar:

Criptomonedas
BTC (Bitcoin)DOT (Polkadot)
LTC (Litecoin)FTM (Fantom)
ETH (Ethereum)SOL (Solana)
BNB (Binance Coin)AVAX (Avalanche)
DASH (Dash)MANA (Decentraland)
TRX (Tron)APE (Apecoin)
DOGE (Dogecoin)SAND (Sandbox)

Además, si necesitas tener un tipo específico de moneda digital en tu cartera, puedes utilizar el conversor de YouHodler sin coste adicional: el procedimiento es inmediato, basado en el tiempo de confirmación de la blockchain correspondiente.

Por último, también puedes intercambiar criptomonedas directamente en la plataforma YouHodler con otros usuarios de más de 100 países en los que la aplicación opera.

YouHodler Card

tarjeta youhodler

Con el fin de simplificar las retiradas de fondos de la plataforma y utilizar directamente el dinero obtenido mediante préstamos, intercambios o trading, YouHodler ha anunciado la puesta en marcha de una tarjeta de débito en los próximos meses.

Un instrumento de pago del que ya se han adelantado algunas características:

• Es una tarjeta de débito y, por tanto, estará vinculada a tu cuenta YouHodler;
  • Podrás utilizarla para transacciones FIAT, comprar en comercios, en línea o retirar dinero;
  • Será VISA;
  • Podrás gestionar las diferentes funcionalidades a través de la app móvil.

YouHodler Earn

La opción Earn de YouHodler es una función que puedes activar en cualquier momento para cualquier cartera cripto que poseas. Se trata de una evolución del sistema Yield Farming, a través del cual puedes obtener una rentabilidad de hasta el 15% sobre las criptodivisas que poseas.

youhodler earn

Sin embargo, en comparación con un sistema de staking tradicional, en el que tienes que bloquear criptodivisas durante un periodo de tiempo determinado, obteniendo así una remuneración, la opción Earn de YouHodler es mucho más flexible y remunerativa.

Para ser más precisos, podrás:

• Recibir pagos semanales por la rentabilidad;
  • Aumentar tus ingresos por intereses del 9,5% hasta el 15%, bloqueando las criptomonedas durante un periodo de tiempo determinado;
  • Liberar tus fondos en cualquier momento.

Cómo funciona el Cloud Miner de YouHodler

Con YouHodler puedes obtener recompensas en criptomonedas contribuyendo al funcionamiento de las redes blockchain a través del sistema Cloud Miner. Se trata de un simulador que imita las características de las plataformas de minería en la nube, pero con la idea de simplificar el proceso de minería, sin necesidad de invertir en tecnología (por ejemplo, un ordenador con alta potencia de cálculo) y costes adicionales.

cloud miner youhodler

En unos pocos clics puedes convertirte tú mismo en minero:

• Accede a la pantalla Cloud Miner desde la aplicación;
  • Elige el grupo de mineros al que quieres unirte y procede a minar;
  • Finaliza la minería de un bloque y obtén una recompensa;
  • Una vez que hayas completado una operación de minería, procede con una operación posterior para aumentar tu nivel como minero y obtener un mayor porcentaje de recompensa.

Cómo registrarse en la plataforma YouHodler

Al tratarse de una plataforma regulada en la Unión Europea y Suiza, será necesario que verifiques tu identidad durante el proceso de registro. Puedes realizar el proceso tanto desde tu móvil Apple como desde uno Android mediante sus respectivas apps, al igual que desde un ordenador, en la versión web.

registro youhodler

Se te solicitará tu dirección de correo electrónico, un número de móvil y la copia de un documento de identidad.

Estos son los pasos:

• Descarga la app o dirígete a la web de YouHodler;
  • Haz clic en Inscríbete;
  • Introduce tu país de residencia, dirección de correo electrónico y una contraseña;
  • Introduce tus datos personales;
  • Haz un vídeo selfie y súbelo;
  • Acepta los términos y condiciones del contrato.

Después de un rápido proceso de verificación, que puede durar desde 48 hasta un par de días más, recibirás un correo confirmando la apertura de la cuenta. Una vez recibido, podrás acceder a la plataforma, aunque todavía no podrías hacer trading, ya que para ello deberás hacer un ingreso de, mínimo, 100€ en moneda FIAT o criptomonedas.

YouHodler: promociones y atención al cliente

Con la finalidad de fidelizar a sus usuarios, YouHodler tiende a hacer múltiples promociones en su sección dedicada dentro la app.

Asimismo, en la app tendrás una sección dedicada a atención al cliente donde podrás:

• Encontrar la respuesta a tus preguntas leyendo artículos específicos sobre las herramientas o instrumentos presentes en YouHodler;
  • Acceder a las FAQs con las principales preguntas y respectivas respuestas;
  • Contactar el servicio de atención al cliente mediante chat online.

Te recomendamos que le eches un vistazo a la versión en inglés, en caso de no encontrar lo que buscas en español.

¿Vale la pena hacer trading con YouHodler? Opiniones

La información que te hemos mostrado hasta ahora sirve como punto de partida para saber si conviene o no invertir con YouHodler. No obstante, en aras de tener un panorama mucho más completo, hemos leído las opiniones de los usuarios online para recopilar los pros y contras de la plataforma:

PROs

• Sistema de trading innovador MultiHODL;
  • Plataforma segura;
  • Comisiones bajas;
  • Préstamos en más de 50 monedas digitales;
  • Remuneración de las carteras cripto de hasta el 15%;
  • Sistema exchange;
  • YouHodler Card.

CONTRAs

• Inicialmente, la app puede parecer compleja, ya que cuenta con muchas funciones;
  • La aplicación y la versión desktop tienen -todavía- muchas partes sin traducir al español.

YouHodler plataforma: preguntas frecuentes

¿Qué es YouHodler?

YouHodler es una plataforma multifunción creada para acceder al innovador mundo del trading de criptomonedas, además de a préstamos en monedas digitales y recompensas; todo desde una única app.

¿Cómo funciona el trading MultiHODL de YouHodler?

Con la funcionalidad Multi HODL de YouHodler podrás hacer trading utilizando solo parte de tu capital, ya que podrás aprovechar un préstamo de criptomonedas para poder tener una mayor exposición en los mercados.

¿La plataforma YouHodler es segura?

Sí, la plataforma YouHodler está regulada como institución financiera por la UE y Suiza, además, cuenta con tecnología de última generación para custodiar tus criptoactivos.